Teleny de Oscar Wilde - en Chile

Desde hace un par de semanas se encuentra disponible en nuestro país una nueva edición del libro "Teleny" de Oscar Wilde. Cuya primera edición data del año 1893, pero que estuvo prohibida su difusión hasta el año 1966, debido a su alto contenido de erotismo homosexual. Además, se cree que esta novela podría ser la historia apócrifa del autor. 
"Teleny" nos narra la historia de la relación tempestuosa e ilícita entre dos jóvenes, Camille des Grieux y el pianista René Taleny. En su época, este libro fue considerado como la mejor novela erótica escrita en lengua inglesa. Sin duda, estamos frente a un gran aporte a la literatura erótica, tan popular por estos días... Antes de E .L. James, Megan Maxwell o Sophie Morgan estuvo Oscar Wilde ¡No se lo pierdan! 
A continuación les presentamos la portada del libro, la sinopsis oficial y la interesante biografía del autor. (Pertenece a las novedades de Contracorriente Ediciones)

¡A leer!

Portada

Sinopsis
Contada a base de diálogos, Teleny trata sobre la dramática aventura de dos seres jóvenes y hermosos. Camille Des GrrGrieux -el protagonista- quiere obtener, a toda costa, el amor del pianista René Teleny. Ambos se envuelven en una travesía amorosa que no excluye lo curso propio del dandismo europeo. Quedan envueltos en una pasión extraviada que hoy se comprende como simples naturales deseos carnales entre personas de un mismo sexo.

Sobre el autor
Oscar Wilde nació en Dublín, Irlanda, en 1854 y falleció en París, Francia, en 1900. Hijo de un médico y de una independentista irlandesa. Recibió una privilegiada educación humanística en el Trinity College de Dublín y después en el Magdalen College de Oxford. En 1878 obtuvo un premio de poesía. Su libro Poems (1881), es una colección de poemas. También publicó los volúmenes de relatos El príncipe feliz (1888) y El crimen de Lord Arthur Savile (1891). La novela El retrato de Dorian Gray (1890) y las comedias de salón El abanico de Lady Windermere (1892), Una mujer din importancia (1893) y La importancia de llamarse Ernesto (1895), lo confirmaron como un escritor brillante. Su ideal literario podría resumirse en la expresión "el arte por el arte".
Contrae matrimonio en 1884 con Constance Lloyd y tiene dos hijos. Sin embargo, su amor hacia Lord Alfred Douglas, hijo del noveno Marqués de Queensberry, le acarreó descrédito, un proceso por ultraje a la moral y  la condena a dos años de prisión. Allí escribió Balada de la cárcel de Reading (1898) y De profundis -publicada en 1905-. Al salir de presidio Oscar Wilde abandonó Inglaterra y falleció en un pobre hotel a la orilla del río Sena. Fue enterrado en el cementerio parisino Père Lachaise. Originalidad, gracia, talento, espíritu crítico y galanura estilística, son expuestos en la totalidad de su obra. 

Páginas oficiales y de compra


Teleny de Oscar Wilde - en Chile Teleny de Oscar Wilde - en Chile Reviewed by Gustavo Hernández on 21:30:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Siempre quise leer este libro y al final por falta de tiempo no lo he hecho. Como está a buen precio espero que esta sea la oportunidad. Gracias por la recomendación

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. De Oscar Wilde he leido casi todo, creo que solo me falta este libro, no se si a México llegara esta edicion, por que la portada me gusto mucho, y me encantria tenerla con esta presentacion.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero punara bien n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.