La Ciudad está Triste - En Chile

En esta oportunidad LOM Ediciones nos presenta "La Ciudad está Triste" del destacado escritor chileno Ramón Díaz Eterovic.  En esta entretenida novela seremos testigos de un nuevo caso que debe resolver el popular y conocido detective Heredia. Cabe destacar que esta historia fue escrita en el año 1985 y publicada por primera vez en el año 1987, marcando así el inicio de la serie protagonizada por este particular detective. En "La Ciudad está Triste" el detective Heredia debe aclarar el misterio que gira en torno al asesinato de una joven estudiante universitaria. ¡Estas historias no pasan de moda nunca!
A continuación les presentamos la portada del libro, la sinopsis oficial y la interesante biografía del autor.

¡A leer!

Portada

Sinopsis
Con La ciudad está triste, novela escrita en 1985 y publicada por primera vez el año 1987, se inició la serie de novelas protagonizadas por Heredia, en un detective privado duro y solitario cuyas historias tienen numerosos seguidores en Chile y otros países. 
En esta novela, Heredia debe aclarar el misterio que esconde el asesinato de una joven estudiante universitaria, y su trama es un buen ejemplo de la búsqueda de verdad y justicia emprendida por muchos familiares de chilenos y chilenas que fueron detenidos y desaparecidos durante los años más oscuros de nuestra historia. Con los elementos propios de la novela negra –acción vertiginosa, diálogos breves y acertadas recreaciones ambientales–, Díaz Eterovic presenta una metáfora de un país triste y bajo vigilancia.
La ciudad está triste también ha sido publicada en la Argentina y adaptada para uno de los episodios de la serie de televisión “Heredia & Asociados”, transmitida por Televisión Nacional de Chile. “El gran mérito de Ramón Díaz Eterovic ha sido la creación de un personaje que a pesar del paso del tiempo no pierde su poder de seducción sobre los lectores. (...) Como personaje imaginario, Heredia sigue siendo una de las mejores representaciones que ofrece nuestra novela nacional del individuo arrojado en un espacio ajeno, hostil y amenazante, pero que pese a todo ama entrañablemente”. José Promis. Universidad de Arizona. EE.UU.

Sobre el autor
Ramón Díaz Eterovic
Por las calles de Santiago de Chile transita el detective Heredia, podemos verlo entrando a un bar (Bar La Union), ahora conversa con un amigo, luego irá al hipódromo. Está en busca de las pistas para develar un crímen. De esos crímenes que, en las novelas de Díaz Eterovic, al final siempre tienen como trasfondo el poder y lo político. 
 Nacido en Punta Arenas, en 1956, ha publicado una treintena de novelas: La ciudad está triste, Solo en la oscuridad, Nadie sabe más que los muertos, Nunca enamores a un forastero, Ángeles y solitarios, Correr tras el viento, Los siete hijos de Simenon, El ojo del alma, El hombre que pregunta, El color de la piel, A la sombra del dinero, El segundo deseo, La oscura memoria de las armas, Correr contra el viento y, en el año 2010, La muerte juega a ganador. Es autor de la novela infantil R y M investigadores. El año 2009 publicó la antología del cuento policial en Chile: Letras rojas. Ha obtenido el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura (1995); el Premio Municipal de Santiago, género novela, los años 1996, 2002 y 2007; el Premio Altazor 2009; el Premio Anna Seghers de la Academia de Arte de Alemania (1987); y el Premio Las Dos Orillas, del Salón del Libro Iberoamericano de Gijón (2000). El año 2005, el Gobierno de la República de Croacia lo condecoró con la Orden de Danica Croata Marko Marulic. Sus novelas han sido publicadas en Portugal, España, Grecia, Francia, Holanda, Alemania, Croacia, Argentina e Italia.

Páginas oficiales y de compra


La Ciudad está Triste - En Chile La Ciudad está Triste - En Chile Reviewed by Hojas Mágicas on 20:22:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. No conocía al detective Heredia, pero me lo apunto, que tengo curiosidad por conocer más de la literatura chilena. Ya he empezado con Marcela Serrano y quiero seguir ahondando :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía al autor. ¡pero me llaman las historias de detectives!
    :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.