Novedades Junio 2013 B

A continuación les presentamos las entretenidas novedades que nos trae B este mes. Como siempre, encontrarán títulos para todos los gustos, destacando entre ellos la novela juvenil El tiempo entre nosotros de Tamara Ireland Stone, El juego de Sade de Miquel Esteve y Cuaretañeras de Regina Román¿Cuál estaban esperando? 

 ¡A leer!


El tiempo entre nosotros 
Tamara Ireland Stone 
Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo. Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo. A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos. Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas. Fresca, emocionante y muy romántica, El tiempo entre nosotros es una fenomenal primera novela de una de las voces más extraordinarias y prometedoras de la literatura juvenil.

Un plan de evasión
Leigh Stein 
 Esther, aspirante a actriz, a sus veinticinco años es escupida por la universidad sin que el mecanismo de la industria cultural la absorba, viéndose obligada a escoger una opción tan temida como inevitable: volver a vivir con sus padres y gastar lo menos posible. Ante la obligación de regresar al nido, lo mejor que puede hacer es poner en marcha un plan de evasión. Esther no sabe qué hacer con sus estudios y mucho menos con su vida, pero no tendrá más remedio que aceptar el trabajo que su madre ha encontrado para ella: hacer de canguro para la hija de sus vecinos, los Brown. Sin embargo, no será un trabajo fácil. Esther se convertirá en la confidente de la pequeña May, a la que debe cuidar, y de su madre Amy, que está en pleno proceso de recuperación tras la pérdida de su segundo bebé. Amy, aún traumatizada, acaba construyendo, como nueva «loca del desván», una inquietante «habitación del duelo» en la buhardilla de su casa, mientras su marido, Nate, no puede dejar de echarle el ojo a la jovencísima niñera. Esther, atrapada entre modelos de supuesta madurez completamente conflictivos y condenados a chocar entre sí, se verá forzada a dar un giro a su plan, replantearse, como una nueva Jane Eyre, su papel de nanny, y a hacerse una idea más clara sobre aquello que desea y aquello que no puede evitar ser.

El juramento de los cruzados
Ricarda Jordan 
Maguncia y Colonia, año 1212. Dos jóvenes mujeres se rebelan contra su futuro organizado por otros: Konstanze no quiere ingresar en un convento y Gisela se niega a casarse con un caballero precedido por una espantosa fama. Al mismo tiempo, dos hombres jóvenes emprenden viaje desde Oriente: Armand es enviado a Europa con un encargo secreto del gran maestre de los templarios, y el sultán de Alejandría envía a su hijo Malik en un viaje sólo aparentemente inofensivo... Los caminos de ambas mujeres y ambos hombres se cruzan. Su destino está inseparablemente unido. Los cuatro ven cómo su mundo se desquicia y acaban atrapados en el engranaje de una increíble conspiración cuyo origen parece encontrarse en el Vaticano...

El juego de Sade 
Miquel Esteve 
Jericó, un empresario en proceso de quiebra económica y con un matrimonio que se derrumba, le pide al camarero del pub que suele frecuentar por las tardes la dirección de un local con un ambiente distinto, a la búsqueda de emociones que le ayuden a olvidar su drama vital. El camarero le proporciona una tarjeta con un nombre, «Donatien», un teléfono móvil y una con- traseña: «Los infortunios de la virtud.» El empresario contacta y acude a la dirección del Barrio Antiguo de Barcelona que figura en la tarjeta, y que resulta ser un local clandestino. Desde esa misma noche se verá inmerso en un juego sádico, en una orgía instituida como un culto subterráneo en el que las prácticas amatorias extremas pretenden perpetuar el espíritu libertino del Marqués de Sade. Jericó descubrirá durante el juego que, desde que comenzó su idílica relación con la riqueza y el poder, ha sido víctima de una serie de manipulaciones que lo han atado a un pasado del que intentará ahora liberarse, desnudándose ante sí mismo y su destino.

Soborno en Shanghái 
Ridley Pearson 
Con el incentivo apropiado pueden hacerse miles de millones de dólares en Shanghái, donde el capitalismo forcejea con el comunismo. De eso nos habla Pearson en Soborno en Shanghái. Por supuesto, por «incentivos» se entiende sobornos. Y eso a su vez implica más trabajo para Rutherford Risk, una empresa especializada en seguridad corporativa. Ahora Rutherford Risk solo cuenta con tres días para liberar a Lu Hao y a Clete Danner, un americano que vigilaba a Lu por cuenta de Rutherford. La cantidad del rescate es insignificante, pero hay mucho en juego. Lu era el encargado de entregar los sobornos que pagaba el Grupo Berthold, una empresa americana que está construyendo en Shanghái la torre Xuan, el edificio más alto del mundo. Los sospechosos son muchos, sobre todo teniendo en cuenta que existen empresarios como Yang Cheng, resentidos por el éxito de la compañía americana. Puesto que la investigación privada está prohibida en China, Rutherford Risk contrata a John Knox y a Grace Chu, una china con educación estadounidense, veterana del departamento de inteligencia militar. La narrativa de Pearson atrapa al lector a través de cientos de páginas de incesante acción plagada de violencia, traiciones y oscuros personajes. Pero el protagonista más misterioso es la propia China, una economía de mercado donde todo es posible.

Viaje a tu cerebro 
Rosa Casafont 
«Hace unos años cambié mi orientación profesional, hasta entonces centrada en la práctica médica asistencial, y dediqué tiempo y esfuerzo a mi formación en el campo de las Neurociencias y de la Neurobiología del comportamiento. Desde entonces, y a medida que mi formación como médico se ha ido complementando con esta disciplina, he reflejado, en un método práctico y de fácil comprensión, un conocimiento para poner a disposición de los profesiona- les, pacientes y, ahora, lectores que crean tanto como yo en nuestra gran capacidad de cambio y aprendizaje, dirigida a obtener una mejor calidad de vida. El Método Thabit pretende utilizar nuestra capacidad plástica cerebral y orientarla hacia un cambio cognitivo, emocional y de comportamiento más saludable, razón por la cual es fundamental empezar por conocernos. Conocernos desde un punto de vista anatómico-estructural y neurobio- lógico, conocer nuestro estilo de pensamiento y nuestro es- tilo de afrontamiento emocional.»

¿Dónde está Wally? ¡Navidad espectacular! 
Martin Handford 
¡Vive el espíritu navideño con Wally y sus amigos! Wally, el personaje favorito de todos, ahora se ha es- condido en los sitios más divertidos que existen: los relacionados con la Navidad. 
Un libro con montones de amenos acertijos, búsquedas y juegos, con el que podrás pasar horas para encontrar a Wally, Wenda, Woof, el Mago Barbablanca y Odlaw, además de miles de personajes propios de las fiestas navideñas: hadas, duendes y, por supuesto, al verdadero Papá Noel. Original y divertido, ¿Dónde está Wally? ¡Navidad espectacular! será la compañía perfecta para estas fiestas.

El último verano en Mayfair 
Theresa Révay 
En Londres, a los Rotherfield les apodan los «Admirables». Tienen dinero, poder y prestigio. En el verano de 1911, los Rotherfield han organizado un baile para su hija Victoria, pero la fiesta se complica cuando desaparece su hermana Evangeline. 
Su hermano mayor, Julian, la encuentra en la cárcel de un barrio obrero, donde está incubándose una revuelta. El menor de los hermanos, Edward, abrumado por las deudas de juego, se embarca en una carrera de aviones en la que debe vencer al francés Pierre du Forestel, un joven tan seductor y fantasioso como él. 
 Mientras tanto, un inexorable declive amenaza a la aristocracia inglesa y a la vieja nobleza francesa, en los albores de la Primera Guerra Mundial. De las salas de baile de la alta sociedad londinense a los campos de batalla franceses, este es el cautivador retrato de dos grandes familias que en solo diez años ven derrumbarse su mundo. Les tocará a las mujeres, entre las ruinas de sus ilusiones, reinventar uno nuevo.

Cuarentañeras 
Regina Roman
No malgastes el dinero en psicólogos... ¡lee a Regina Roman! «Mira que hay agoreros que disfrutan gastando lengua acerca de la crisis de los cuarenta. ¡Será la que ellos sufren, no te fastidia! Mi amiga Rita se cuenta entre ellos. Rita se encargó de deprimirme pensando en los cuarenta. Yo, que siempre decía: "¿Crisis? ¿Guat crisis?", llegué a paralizarme de puro miedo. Si quieres desterrar fantasmas y descubrir qué hay de mito en tanto rollo pesimista, acompáñame a través de estas páginas y sorpréndete, porque si tú quieres, puede ser la mejor época de tu vida: ¡El retorno a los veinte!» 
Este libro es una oda a la mujer y sus posibilidades, independientemente de su edad.

Al calor del verano
John Katzenbach 
Tras matar a su primera víctima, un adolescente que tuvo la mala fortuna de cruzarse con él, un asesino que tiene aterrorizado Miami elige como interlocutor a Anderson, reportero de uno de los periódicos más importantes de la ciudad. 
Anderson y el criminal establecen una relación casi enfermiza en la que el reportero intenta ganarse la confianza del asesino, a la vez que pretende desenmascararlo. Por el camino, un reguero de cadáveres y un periodista brillante que poco a poco irá vendiendo su alma a los designios de un psicópata y a la voracidad de una sociedad morbosa. 
Como telón de fondo, la cara más oscura de Miami. Bochorno, zafiedad, lluvias tropicales y cadáveres calientes.

Lo que los muertos saben 
Laura Lippman 
En 1975, dos hermanas, de once y quince años, desaparecieron en un centro comercial. Nunca fueron encontradas, y cientos de preguntas quedaron sin respuesta: ¿cómo pudieron secuestrar a dos niñas?, ¿quién o qué consiguió atraerlas fuera del centro sin dejar rastro? Treinta años después, una extraña mujer que se ha visto envuelta en un accidente de tráfico asegura ser una de las niñas. Pero su confesión y las posteriores evasivas con que responde a los investigadores sólo profundizan el misterio. ¿Dónde ha estado todos estos años?.

La hija de la tribu
Debra Austin 
En el árido suelo africano, hace más de medio millón de años, se asienta la tribu de los Kura, una sociedad matriarcal de homo erectus. Golpe –una joven y apasionada mujer de la tribu– está destinada a liderar a su gente, y este año deberá elegir un compañero por primera vez, pero cuando su madre, Silbido, elige como compañero a un miembro de otro clan, Golpe es expulsada violentamente de la tribu por oponerse a él. 
 Abandonada a su suerte, arriesgará su vida –y el futuro de su gente– para enfrentarse a un mal inconcebible que, sin que ella lo sepa, amenaza también a otras tribus.





El quinto siervo 
kenneth Wishnia 
En 1592, mientras la Iglesia católica y los protestantes luchan por hacerse con el control espiritual de Europa, Praga es un lugar resguardado de la tormenta religiosa. Pero cuando una niña cristiana aparece muerta en la tienda de un judío la víspera del día de Pascua, la tranquilidad se ve amenazada. 
Acusados del crimen, el dueño de la tienda y su familia son arrestados. Lo único que evita el ataque de una muchedumbre enardecida es la intervención de Benyamin Ben-Akiva, un estudioso del Talmud recién llegado de Polonia. Su argumento de presunta inocencia convence al alguacil de la ciudad, quien le da tres días para encontrar al verdadero asesino, o de lo contrario la comunidad hebrea será exterminada.




Para más información entra a http://www.edicionesb.cl/ 
Todos estos títulos y más... Disponibles en las mejores librerías del país.

Novedades Junio 2013 B Novedades Junio 2013 B Reviewed by Hojas Mágicas on 20:25:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Oh... Muero!!!!! Trageron Cuarentañeras.
    Este mes si son buenos libros estaba esperando hace mucho tiempo el juego de Sade, Lo Que los muertos Saben, y el tiempo entre nosotros, e leido reseñas ecelentes de todos esos libros

    ResponderEliminar
  2. El Juramento de los Cruzados, La Hija de la Trubu y El Quinto Siervo, me tincaron muchísimo

    ResponderEliminar
  3. Se pasaron... Hay varios títulos que me llaman mucho la atención.. Justo ahora que estoy en un periodo de "no-libros" por falta de dinero y tiempo, además tengo unos cuantos pendientes jaja.

    Muuuuuchos saludos. Excelentes novedades ;DD

    ResponderEliminar
  4. El tiempo entre nosotros es genial, aunque al principio cuesta entender lo que ocurre jajajajaja :)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.