Misión en el Planeta Yugot

Información del Libro 

Título original: Misión en el Planeta Yugot
Año de impresión: 2012
Autor: Sasami Hanatsuki
Editorial: Forja
N° Páginas: 270
ISBN: 9789563381054
Precio: $11.300 aprox.

Portada

Sinopsis 
Muchos niños piden juguetes al cumplir 7 años, pero no en Laureloth. Aquí, la mayoría de los pequeños suelen coincidir en su deseo, uno muy diferente y que solamente a unos pocos se les hace realidad… 
Dennis Grant, un pequeño con mucha suerte recibe, el que cree, el mejor de todos los regalos de cumpleaños. Un hombre llamado London lo entrenará para que siga sus pasos y se convierta en uno de los 3 niños designados a ser la guardia especial de la Reina del planeta y uno de los jóvenes más fuertes conocidos, pero con este gran honor vienen grandes peligros… 
En el momento más extremo de sus cortas vidas, los 3 nuevos aprendices son despojados de objetos sumamente importantes para el planeta. 
Esta historia cuenta tan solo el inicio de la aventura más grande de su vida, el inicio de un deseo que cumple, con todo lo que implica la conocida advertencia: “Cuidado con lo que deseas, porque puede que se cumpla.”

Opinión personal

Cada día estamos siendo testigos de que más autores nacionales se están aventurando a publicar novelas del género fantástico, invitándonos a conocer y a descubrir la inmensa cantidad de ideas que habitan en sus cabezas a la hora de crear personajes y mundos diversos. Este es el caso de Sasami Hanatsuki, autora de esta entretenida aventura que se titula "Misión en el planeta Yugot"

Planeta Yugot
El libro narra la historia de tres niños de 7 años, habitantes del lejano planeta Laureloth, que son escogidos  para comenzar a entrenar y convertirse en los próximos guardianes de la reina del lugar. Es así como cada uno debe trasladarse de ciudad para asistir a sus clases y conocer a sus mentores. 

La relación que se genera entre los niños y sus maestros me recordó lo que ocurre con Daniel San y el Señor Miyagi en Karate Kid, en donde el muchacho quería más acción y lucha de inmediato y su maestro comenzó el entrenamiento por lo más cotidiano, como fue limpiar un auto. (Encerar, pulir... ¿Se acuerdan?). 

Sin embargo, no todo es diversión para los niños, ya que hay peligrosos demonios que asechan  la seguridad del pueblo y se hacen presentes durante el inicio del entrenamiento para robarles sus preciados talismanes de poder. Es así como estos futuros guardianes, deberán embarcarse en la más peligrosa misión de sus vidas, deberán viajar al planeta Yugot a recuperar lo que les pertenece. No les contaré más sobre la historia para que cada uno lo descubra cuando lean el libro. 

El libro es muy entretenido, tiene muchos elementos atractivos que le dan un buen ritmo y nos logra mantener expectantes a lo que vendrá. Si bien en un principio me costó enganchar con la edad de los protagonistas, ya que al tener entre 5 y 7 años me parecieron muy maduros para algunas cosas. Pero creo que al ser de otro planeta esto se perdona, ya que no necesariamente maduran y crecen como quienes vivimos en la tierra

Estos son los tres talismanes de poder.
Me gustó la forma de escribir de la autora, su prosa es ágil y poética, el libro es rápido y fácil de leer, en todo momento van ocurriendo cosas y logra que nos sintamos parte de la aventura por medio de una narración directa, que en algunos párrafos van dirigidas directamente al lector, para explicarnos algunos términos propios de Laureloth, esto se agradece. 

En cuanto a las descripciones, están muy bien logradas y consiguen hacernos visualizar como son los personajes, física y psicológicamente,  pero creo que faltaron detalles sobre el escenario en que se desarrolla la historia, si bien hay varios lugares y elementos que se describen muy bien, hay otros que se pasan un poco por alto, por ejemplo: los medios de transporte... 

Los personajes están muy bien construidos, sus personalidades están bien definidas y sus objetivos son claros. No existen personajes que sobren, todos aportan al buen desarrollo de la historia. La autora logra que nos encariñemos con los muchachos y que nos de gusto acompañarlos en su aventura. 

Sin duda, estamos frente a una joven promesa de la literatura fantástica, que irá puliendo su pluma y estoy seguro que nos sorprenderá muy pronto con nuevas y fantásticas historias. 

Recomiendo este libro a todos los amantes de la literatura de fantasía, que quieran acompañar a unos pequeños niños en la aventura más peligrosa y oscura de sus vidas y obviamente para quienes quieran conocer la pluma de Sasami Hanatsiki, la joven escritora que seguirá dando mucho que hablar... 

Sobre la autora
Nace en San Antonio en 1985 y crece entre cuentos de hadas contados o leídos por su madre, abuela y hermana mayor Cecilia. 
Desde pequeña, mostró interés por la literatura y se destacó por la creación de poemas. A los 12 años, escribió sus primeras historias y en una de ellas llamó Sasami Hanatsuki a la protagonista, nombre que adoptó desde entonces entre su grupo más íntimo como apodo y actualmente como seudónimo. 
En el año 2007 participó en el curso teórico práctico, de la Universidad Silva Henríquez de literatura infantil y nociones básicas para la apreciación y creación literaria de textos para niñas y niños. Hacia el año 2012, creó su blog llamado “Por Sasami Hanatsuki” en el que comparte cuentos y microcuentos, de los que recibe muy buenas críticas de sus lectores, visitas permanentes a nivel nacional e internacional. De entre sus actividades literarias, se destacan las visitas a colegios para colaborar en la clase de lenguaje, específicamente en creación y la publicación de cuentos y artículos en la revista online, gratuita “Avenida los escritores”. 
Misión en el planeta Yugot es su primera novela publicada.

Páginas oficiales y de compra
Misión en el Planeta Yugot Misión en el Planeta Yugot Reviewed by Hojas Mágicas on 8:25:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.