No más víctimas

Información del Libro 

Título original: No más víctimas
Año de impresión: 2013
Autor(es): Mónica Bulnes Puerta
Editorial: Planeta 
N° Páginas: 176
ISBN: 9789562476850
Precio: $ 8.900 aprox.

Portada

Sinopsis
Desde hace un tiempo que el tema del abuso infantil en su más amplio sentido se ha instalado como una gran preocupación para padres, apoderados, profesores y parte importante de la sociedad. De esta manera, cómo proteger a nuestros niños de ser potenciales víctimas se convierte en una pregunta cuya respuesta resulta urgente. Aunque no existe una sola manera correcta de actuar, lo que le funciona a un papá no necesariamente le sirve a otro, en este libro te ofrecemos una serie de consejos para criar niños con carácter que sean capaces de defenderse de posibles abusos. Encontrarás estrategias para fortalecer la autoestima de tu hijo, claves para detectar si es una víctima o un victimario de abuso y herramientas para afrontar una situación tan difícil como esta. No más víctimas se convierte así en una guía para todos aquellos que deseen inculcar hábitos esenciales para la preparación de futuros adultos íntegros y felices.

Opinión Personal
Es realmente sorprendente la cantidad de noticias que aparecen a diario en televisión relacionadas con abusos a menores de edad. Niñas y niños indefensos que no pueden defenderse ni reaccionar, debido a que no entienden y  no están preparados para enfrentarse a este tipo de situaciones.

Es por ello que este libro llega justo a tiempo para entregarnos orientación a nosotros como padres y/o apoderados, para que eduquemos a nuestros niños, entregando las claves para que fortalezcan su carácter y así prevenir el abuso. Sin duda, este libro es una herramienta indispensable para el mundo que estamos viviendo.

Algunos de los temas trata Mónica Bulnes en "No más víctimas" son: ¿Qué es el abuso?, el bullying, el perfil del pedófilo, tipos de abuso, la autoestima, etc... Todo tratado con un lenguaje directo, claro y muy realista.

Recomiendo este libro a TODOS, principalmente a quienes tienen hijos, hermanos pequeños, sobrinos, etc... Nunca es tarde para aprender estrategias que ayuden a nuestros niños.

Video promocional

Sobre la autora 
Mónica Bulnes Puerta nació en México en 1963. Estudió Psicología en la Universidad de Anáhuac y realizó una maestría en Ciencias de la familia en el instituto Juan Pablo I, en el D. F. Desde 1986 se ha dedicado a tratar adultos, especializándose en problemas en las relaciones de pareja y asesoria sobre la educación de los hijos.
Ha dado conferencias en Estados Unidos, México y Chile sobre temas de familia y desarrollo personal para múltiples empresas, fundaciones e instituciones educativas, y ha sido panelista invitada en numerosos programas de televisión y radio.
En 2005 empezó "Pregúntale a Mónica" (www.preguntaleamonica.com), un programa en internet que ganó el pimer lugar en la categoría Educación en el Concurso Podcasts Iberoamericanos, además de ser uno de los cuarenta podcasts más escuchados en español a nivel internacional. Actualmente escribe para distintos medios impresos en Chile, México y Cánada.

Páginas oficiales y de compra



No más víctimas No más víctimas Reviewed by Hojas Mágicas on 20:15:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Me llama mucho la atención... Estoy participando (si no me equivoco) por este libro en un concurso en Facebook... Así qué esperaré a ver si me lo gano, quién sabe.
    Si no igual lo tendré en cuenta, me gusta mucho averiguar acerca de estos temas, creo que no son cosas que se pueden dejar pasar, sino que hay que tenerlas bien en cuenta. Hay que estar al tanto, bien informados.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.