La hija de los sueños

Información del Libro 

Título original: La hija de los sueños
Año de impresión: 2011
Autor(es): Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Viceversa/Ed. Océano
N° Páginas: 231
ISBN: 9788492819539
Precio: $ 11.700 aprox.

  Portada

Sinopsis Oficial
¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos, y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo. 
¿Y si realmente fuera así? 
 Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense… y los sueños.

Disfruta de las primeras páginas de "La hija de los sueños"

Opinión personal
Desde que vi la portada y leí la sinopsis de "La hija de los sueños" esta me llamó muchísimo la atención. La verdad es que la reseña la tenía pendiente desde hace tiempo, ya que en cuanto el libro llegó a mis manos lo leí de inmediato, pero fue justo en periodo que estaba de vacaciones y contarles mi opinión se había quedado en el tintero, pero nunca es tarde. Justamente lo leí en abril del año pasado y esta fantástica  historia de sueños y pesadillas cumplió plenamente mis expectativas. 

En un principio la historia nos remonta al año 1810, específicamente a un viejo orfanato en donde vive Sebastian, un niño que sufre los maltratos por parte de sus compañeros, debido a que este posee un extraño don que le permite ver las pesadillas de otros. 

Luego avanzamos al año 2010, en donde en primer lugar somos testigos de como un fracasado escritor, pierde a su familia, su trabajo y su dignidad al no conseguir el sueño de publicar una novela, incluso en una editorial le roban su trabajo y otro se regocija con el que debía ser su éxito. Todo esto hasta que un extraño personaje aparece en escena y le ofrece el que será "un trato siniestro" que cambiará su destino para siempre. 

Paralelamente nos presentan a Iris, una muchacha de 17 años amante de la lectura y enamorada de su compañero de clases, Adrien. Iris posee un extraño don que le permite controlar todos sus sueños, excepto una pesadilla que la atormenta desde pequeña. Muy pronto la vida de Iris cambiará por completo afectándola a ella y a su entorno.

Es así como la historia avanza y poco a poco nos vamos dando cuenta como estas tres emocionantes historias se entrelazan, convirtiéndose en una fantástica aventura de lucha y descubrimientos. No les contaré nada más sobre la novela para que cada uno lo descubra cuento lean el libro. 

La prosa de la autora es ágil y amena, logrando engancharnos desde el principio, al presentarnos una historia original colmada de giros inesperados y una atmósfera muy propia del mundo de los sueños y pesadillas. Además, creo que la autora supo muy bien como entrelazar las tres historias que en un principio parecían no tener ninguna relación. Al ir avanzando en la lectura nos iremos dando cuenta que Sandra Andrés Belenguer es una verdadera amante de los libros y la lectura, ya que ese gran amor logra transmitirse hacia nosotros por medio de sus personajes y situaciones, párrafo a párrafo.

Los personajes están muy bien construidos, cada uno tiene claro sus objetivos y motivaciones dentro de la historia. No existen personajes de relleno que entorpezcan el desarrollo de novela y me gustó mucho que hasta los villanos tengan muy bien justificado su modo de actuar. Es fácil simpatizar con ellos.

El amor también juega un papel muy importante en esta historia, la relación de Iris y Adrien es muy bonita, para nada melosa y va evolucionando a medida que Iris va descubriendo lo que oculta Adrien, relacionado con el que será su destino. 

El final del libro es muy entretenido y original, cargado de acción y revelaciones que nos sorprenderán. Si bien la historia cierra un capítulo importante en la vida y el destino de la protagonista, también nos deja un par de incógnitas muy fuertes que nos dejan enganchados inmediatamente para la siguiente entrega que se titula "El despertar del mal"

En definitiva, "La hija de los sueños" es una historia entretenida, muy rápida de leer, que nos sorprende desde las primeras páginas, con personajes muy bien desarrollados y un argumento perfectamente entrelazado. 

Recomiendo este libro a TODOS quienes gustan de las novelas juveniles, cargadas de fantasía, acción, buenos personajes, giros inesperados y por sobre todo que crean en los sueños y las pesadillas. Estoy seguro que les encantará. ¡No se arrepentirán!

Video promocional


Sobre la autora
Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, carrera que eligió dada su pasión por las letras. Lectora empedernida, su formación literaria comenzó desde muy joven con los grandes clásicos. Además, a Sandra le encanta viajar, escuchar música clásica y los musicales, buscar ediciones antiguas y descatalogadas de sus libros preferidos, investigar en las bibliotecas… Su segunda novela, La hija de los sueños, finalista de la segunda edición del Premio de Literatura Juvenil As de Picas convocado por Editorial Viceversa y PlayStation, ofrece a los lectores una enigmática historia que explora el mundo de los sueños y las pesadillas.

Páginas oficiales y de compra 
Editorial Océano
Blog oficial de la autora


La hija de los sueños La hija de los sueños Reviewed by Hojas Mágicas on 7:06:00 Rating: 5

1 comentario:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.