Ediciones SM te invita a celebrar el Día del Libro


Cámara Chilena del Libro y Ediciones SM te invitan a encontrar un tesoro
En el marco de las celebraciones del Día del Libro, la Cámara Chilena del Libro y Ediciones SM organizaron la actividad Encuentra tu tesoro. El martes 23 de abril, esconderemos libros en la Plaza de Armas en dos momentos: a las 11:00 y a las 14:00 horas.

Esta actividad busca que la gente se acerque a los libros de manera lúdica. La búsqueda del tesoro es un juego que todos conocemos y que nos conecta con nuestra infancia. Por lo mismo, la idea es convocar a personas de todas las edades: niños, adultos, ancianos y todos aquellos que quieran buscar los tesoros que esconderemos en el corazón de la capital.

Algunas pistas para encontrar dichos libros se darán a conocer en las redes sociales de Ediciones SM (www.facebook.com/edicionesSMChile y @Ediciones_SM) y también de la Cámara Chilena del Libro (www.facebook.com/camarachilenalibro y @CamaradelLibro). Otras pistas se darán a conocer directamente en la Feria del Libro de la Plaza de Armas.

Concurso de blogs ¿Qué estás leyendo?
Con la colaboración de la Fundación SM, Bibliotecas Escolares CRA del Ministerio de Educación, la Pontifica Universidad Católica y el sitio EducarChile.cl, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) lanzará el concurso ¿Qué estás leyendo? este 23 de abril.

El objetivo del certamen es que jóvenes de 12 a 15 años, y también docentes, compartan sus experiencias como lectores mediante la creación de sus propios blogs. A través de estos sitios, los participantes pueden expresar sus intereses, que van desde el acercamiento a textos literarios o informativos, contextos de creación y difusión de la lectura, hasta la extensión de la literatura hacia otros ámbitos del saber y las artes.
Este concurso, el único que contará con dos categorías —una para Estudiantes y otra para Docentes— en Iberoamérica, finaliza el 31 de julio, día en que se cierran las inscripciones.

Los estudiantes, de 12 a 15 años, que quieran participar pueden inscribir sus blogs en www.questasleyendo.org. En tanto, los docentes interesados pueden inscribirse en www.educarchile.cl/queestasleyendo. Los ganadores de las dos categorías obtendrán un notebook, además de una dotación de libros para sus respectivos colegios.

Noche de las Librerías
Esteban Cabezas conversa con sus lectores
Para celebrar el Día del Libro, el autor Esteban Cabezas conversará con sus lectores, a las 18.00 horas, en Librería Lila (Monjitas 292). La actividad se enmarca en la Noche de las Librerías, que se llevará a cabo en el barrio del Parque Forestal este 23 de abril. Esteban Cabezas es escritor, periodista y crítico gastronómico. A través de sus divertidas historias, el autor logra una particular conexión con sus lectores. El año 2009 ganó el Premio El Barco de Vapor por su libro María la Dura en: no quiero ser ninja. En Ediciones SM también ha publicado María la Dura en: un problema peludo, La fantasmal aventura del niño semihuérfano y Arvejas en las orejas.


Ediciones SM te invita a celebrar el Día del Libro Ediciones SM te invita a celebrar el Día del Libro Reviewed by Hojas Mágicas on 6:08:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Que buenas todas las actividades, esa de búsqueda del tesoro está muy entretenida. Una lástima que no se hagan en ciudades más pequeñas.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente post amigo, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar este espacio. Te invito a visitarme en:
    http://leyendas-de-occidente.blogspot.com/

    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.