Zona DVD - El Abanico Secreto

Este mes salió a la venta el DVD de la hermosa y emotiva película "El Abanico Secreto", inspirada en el aclamado Best Seller "El Abanico de Seda" de Lisa See. El director de la cinta es Wayne Wang, reconocido por su trabajo en "El Club de la Buena Estrella" y en el reparto encontramos a:  Bingbing Li, Gianna Jun, Vivian Wu, Hugh Jackman, Archie Kao, Wu Jiang, Angela Evans, Jennifer Lim, Christina Y. Jun. Cabe destacar que AVH Chile nos presenta la película y Editorial Oceáno el libro.


La historia que vamos descubriendo en "El Abanico Secreto" se va desarrollando paralelamente en dos tiempos, mostrándonos un Shangai del presente y otro del siglo XIX. Las protagonistas de la época actual son Nina y Sophia, dos amigas de infancia que vuelven a reunirse luego de que Sophia sufre un trágico accidente que la deja en coma. Así, por medio de recuerdos iremos siendo testigos de la gran amistad que las unió en el pasado, marcada por el amor y la lealtad.

Las protagonistas de la historia del pasado son Flor de Nieve y Lirio Blanco (¡Qué bonitos nombres!), dos amigas unidas en hermandar por medio de una ceremonia ancestral que las convierte en laotong o almas gemelas. Desde este punto iremos conociendo la vida de estas amigas y de como son separadas por el destino y por el rígido trato hacia las mujeres en China del siglo XIX. Por ejemplo; una de ellas es sometida a la costumbre de moldear sus píes para hacerlos más pequeños y dignos para encontrar un mejor esposo.

Sin embargo, Flor de Nieve y Lirio Blanco harán lo imposible por comunicarse, es por ello que utilizan un lenguaje secreto entre mujeres llamado Nu - Shu, el cual escribían entre los pliegues de un abanico de seda. A medida que ambas niñas van creciendo y formando sus propias familias, deberán sortear varios problemas y tragedias que nos irán emocionando a lo largo de la historia.

La relación que une a las amigas del presenta con las del pasado es que Nina y Sophia son descendientes de las Laotong, y deberán recurrir a estas creencias para no perderse la una de la otra. No les contaré nada más para que cada uno lo descubra cuando vean la película y lean el libro.

Sencillamente estamos frente a una película hermosa, en donde la amistad, el amor y la lealtad juegan un papel primordial, acompañados de escenas emotivas, memorables y cargadas de sentimiento. Además, me pareció muy interesante el tema de ir alternando los tiempos para ir comparando como se desarrolla la amistad en dos culturas completamente distintas.

A continuación les presentamos la carátula del DVD, la sinopsis oficial y el tráiler. Además, la portada del libro y la sinopsis del libro.

¡No se la pierdan!

Carátula del DVD
Sinopsis
Del siglo XIX, China, las niñas de siete años de edad, Flor de la Nieve y Lirio Blanco se emparejan como laotong - unidos para la eternidad. Aislados por sus familias, que furtivamente se comunican por turnos por escrito en un lenguaje secreto, nu shu, entre los pliegues de un abanico de seda blanca. En una historia paralela en la actual Shangai, los descendientes de los laotong, Nina y Sophia, la lucha por mantener la intimidad de su amistad propia infancia en la cara de la carrera exigente, complicada vida amorosa, y un implacable evolución de Shanghai. Basándose en las lecciones del pasado, las dos mujeres modernas deben comprender la historia de su relación ancestral, oculto en los pliegues del abanico de seda blanco antiguo, o el riesgo de perder uno al otro para siempre. Lo que se desarrolla dos historias, las generaciones de diferencia, pero eterna en su noción universal de amor, esperanza y amistad.

Trailer


El Libro
En una remota provincia de China, las mujeres crearon hace siglos un lenguaje secreto para comunicarse libremente entre sí: el nu shu. Aisladas en sus casas y sometidas a la férrea autoridad masculina, el nu shu constituía su única vía de escape. Mediante sus mensajes, escritos o bordados en telas, abanicos y otros objetos, daban testimonio de un mundo tan sofisticado como implacable. 
La pequeña Lirio Blanco será hermanada con Flor de Nieve, de muy diferente ascendencia social. En una ceremonia ancestral, ambas se convierten en laotong "mi otro yo" o "alma gemela", un vínculo que perdurará toda la vida. Así pues, a lo largo de los años, Lirio Blanco y Flor de Nieve se comunicarán gracias a ese lenguaje secreto, compartiendo sus más íntimos pensamientos y emociones, y consolándose de las penalidades del matrimonio y la maternidad. 
El nu shu las mantendrá unidas, hasta que un error de interpretación amenazará con truncar su profunda amistad. Más información.


Puedes encontrar el DVD de "El Abanico Secreto" en los siguientes puntos de venta: 
Video Lar (Av. Rancagua 0167 - Fono: 022-665 9580)
Juan Navia (Huérfanos 779, local I, Santiago Centro - Fono 022-664 8301)
Susana Ubilla (Nueva Lyon N° 45 L. 6 - Fono 022-335 3141)
Rec Play (Paseo las Palmas 2209 L. 039 - Fono 022-2441395)
DVD Planet (San Antonio 144 L. 50 - Fono 022-664 8204)
Sonar (Paseo las Palmas 2209 - Fono 022-946 3508)


Zona DVD - El Abanico Secreto Zona DVD - El Abanico Secreto Reviewed by Hojas Mágicas on 23:25:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.