Sylvia

Información del libro 

Título original: Slide
Año de impresión: 2012
Autor: Jill Hathaway
Editorial: B
N° Páginas: 290
ISBN: 8493924245
 Precio: $7.900 aprox.

Portada
Sinopsis 

Un trepidante thriller paranormal que te tendrá en vilo hasta la última página. Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada. Sylvia lo sabe porque ella estaba ahí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mates, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía prepararla para el momento en que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchillo ante del cuerpo destrozado de Sophie. Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién le creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que descubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo.

Opinión Personal

Desde que leí la sinopsis de esta novela y varios comentarios en la red, sentí mucha curiosidad por conocer el mundo de “Sylvia” y su extraño poder. Finalmente lo leí y debo reconocer que me gustó mucho acompañar a la protagonista en sus “deslizamientos” en las conciencias de las personas para ir descubriendo los oscuros y trágicos secretos de quienes la rodean.

El libro cuenta la historia de Sylvia, una adolescente que tiene la habilidad de “deslizarse” en otras personas al estar en contacto con algún objeto personal y así ver la vida desde diferentes perspectivas. Esta habilidad a Sylvia le ocurre en cualquier momento y lugar, ya que aún no es capaz de controlarlo. Cuando estaba más pequeña, intentó contar lo que le ocurría, pero nadie le creyó y la llevaron al psiquiatra. Es por esto que ahora prefiere ocultar su don para no ser considerada un bicho raro. 

Sin embargo, cierta noche Sylvia se desliza en Sophie, una de las mejores amigas de su hermana, justo cuando la estaban asesinando. Al día siguiente todas las pistas que descubre la policía indican que Sophie se suicidó, pero Sylvia sabe que no es así y deberá comenzar a investigar lo que realmente pasó y así evitar que el asesino ataque de nuevo. No les contaré más detalles para cada uno los descubra cuando disfrute de este entretenido libro. 

Me gustó mucho como la autora nos va contando la historia, su prosa es sencillaágil y fluida, lo que influye directamente en lo fácil y rápido que se lee la novela. Lo que más me gustó de "Sylvia" son lo giros inesperados relacionados con quién es el verdadero asesino de Sophie, ya que son varios los sospechosos y varias las pistas falsas que iremos conociendo a medida que avanzamos los capítulos. 

Los personajes están muy bien construidos, cada uno con cargas emocionales bien marcadas y con problemas bastante reales que influyen directamente en sus personalidades y reacciones. Me gustó también que la autora haya puesto en la palestra varios temas complejos para la juventud; el suicidio, el embarazo adolescente, el maltrato escolar, el abuso y la infidelidad.

Por supuesto, el amor también juega un papel importante dentro de la vida de Sylvia, pero no será lo primordial ya que los descubrimientos que ella haga sobre la muerte de Sophie, incluso a sus galanes los tendrá como sospechosos. 

El final del libro es muy entretenido y lleno de giros inesperados, tiene acción y varias revelaciones importantes que nos sorprenderán. Si bien en esta novela se solucionan los conflictos principales, hay algunos cabos que me imagino se resolverán en la segunda parte que se titulará "Impostor". ¡Espero con ansias que ya sea publicado en español!

En definitiva, “Sylvia” es una novela juvenil, rápida de leer, con una historia original, llena de misterios, intriga, temas interesante y giros inesperados y que nos atrapan desde las primeras páginas. 100 % recomendado. ¡No se arrepentirán!

Video promocional (en inglés)


Sobre la autora 
Jill Hathaway vive cerca de Des Moines, Iowa, con su marido y su hija. Se graduó en la Universidad de Northern Iowa tras estudiar Educación y obtuvo una maestría en Literatura de la Universidad del Estado de Iowa. Es profesora de Lengua en un instituto y dicta cursos de Humanidades en el Community College de Des Moines.






Páginas oficiales y de compra
Ediciones B
Jill Hathaway (oficial de la autora)
Feria Chilena del libro
Buscalibros.cl


Sylvia Sylvia Reviewed by Gustavo Hernández on 6:53:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Pinta muy bien, espero conseguirlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocía este libro pero la reseña parece bastante intrigante y tu opinión lo pone muy bien!! =)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero pinta muy bien :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado, así que dudo que lo lea. Aún así, me alegro de que te haya gustado :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante la atención, lo voy a tener en mente, aunque no estoy segura, como sabes, no soy TAN apegada a la ficción y eso, pero de que me llama, me llama jeje.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.