miércoles, 13 de marzo de 2013

Especial Saga Dieciséis Lunas - Hermosas Criaturas

A continuación les presentamos un especial sobre la exitosa saga Dieciséis Lunas de las escritoras Kami García y Margaret Stohl. La saga ha cosechado muy buenas críticas por parte de la prensa y por los miles de lectores amantes de la literatura juvenil. Debido al éxito la serie fue recientemente llevada a la pantalla grande, protagonizada por Alice Englert quien interpreta a Lena Duchannes y Alden Ehrenreich como Ethan Wate. (¡No se la pierdan!)
La saga está compuesta por cuatro libros, de los cuales tres ya están disponibles en nuestro país gracias a Editorial Planeta: Hermosas Criaturas, Hermosa Oscuridad y Hermoso Caos y quedamos a la espera de Hermoso Final
Aquí les presentamos las portadas, las sinopsis oficiales, los booktrailers y el tráiler de la película. 

¡A leer!

Hermosas Criaturas
Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

Hermosa Oscuridad
Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la Saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad. "En Gatlin nada es lo que parece." «Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás. Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.

Hermoso Caos
Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado. Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad, mientras intentan desentrañar los nudos que les atan a misterios centenarios.











Hermoso Final (Pronto)
Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños. Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere. Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó. Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.







Video promocional del libro


Afiche de la película

Trailer de la película


Sobre las autoras
Kami Garcia vive en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez en las afueras de Washington DC (aunque asegura que siempre tuvo un pie en el sur). Estudió en la George Washington University, donde se licenció en Educación. Es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Confiesa ser muy supersticiosa y va siempre cargada de amuletos. 

Margaret Stohl reside en Santa Mónica (California) con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, Filología Inglesa en la Universidad de Stanford y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos (por eso sus dos perros se llaman Zelda y Kirby). Tanto para Kami como para Margaret, Hermosas criaturas es su primera novela y han sido seleccionadas por la cadena de librerías americana Borders como las voces más originales de enero de 2010 en la sección de literatura juvenil. En la red son conocidas como «las chicas Caster».

Páginas oficiales y de compra

9 comentarios:

  1. Esta saga no me llama demasiado, pero si la publican en su totalidad en mi país a lo mejor le de una oportunidad :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy de leer ficción, vampiros, lobos, criaturas mágicas y todo eso, pero tengo que admitir que desde que vi una reseña en blogger hace un poco de tiempo, me dieron muchas ganas de leerlo O: además los libros son súper lindos Jaja *,* me gusta el último, la imagen que tiene es muy buena! Y además año el verde jajaja (:

    Muuuchos saludos!

    ResponderEliminar
  3. El primer libro no me gustó, así que no seguiré con la saga xD Pero la película... esa la disfruté ^^

    ¡Un abrazo fuerteeee! =)

    ResponderEliminar
  4. buuuuu corri a ver si coincidiamos pero no está tu opinión...

    esperaré a ese post a ver si por ahí y opinamos igual, ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo compre hermosas criaturas x equivocación y me ha encantado y ahora he visto k es una saga y voy a ver si encuentro los otros libros espero k.esten

    ResponderEliminar
  6. cuando vi la peli queria saber más de esta saga y en menos de un mes me e leido hermosas criaturas, hermosa oscuridad y ahora me estoy leyendo hermoso caos.
    Nunca me gusto las novelas de fantasia, pero con esta saga creo que he hecho una ecepción, ya que me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Yo acabo ver la pelicula y sin lugar a duda conseguire el libro

    ResponderEliminar
  8. yo vi la pelicula por error (rente la que no era) y me !!FACINO!! me descargue la saga completa en pdf y en menos de 5 dias me he leido hermosas criaturas y en menos de 4 me termino el proximo ya que llevo 1 dia y medio y voy mas de la mitad... es increible como te teletransporta a la trama luego de ver la peli

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails