Entrevista a Armando Rosselot Cuevas (Autor de Te llamaras Konnalef)

Estimados Lectores, a continuación les presentamos una nueva entrevista, en esta oportunidad conoceremos más sobre Armando Rosselot Cuevas, escritor chileno, autor del libro Te llamarás Konnalef .

Armando Rosselot Cuevas (Chile)

Muchas gracias a Armando por acceder a responder nuestras preguntas.
Aquí está la entrevista para que conozcan lo que nos contó.

1.- En pocas palabras ¿Quién es Armando Rosselot? 
Bueno, soy un tipo bastante soñador. Escritor idealista y amante del arte en todas sus instancias y de la música. No soporto la injusticia y soy un acérrimo defensor de la justicia social y de la verdad.

2.- ¿Cuándo nace la inquietud de comenzar a escribir y cuál es el género qué más te acomoda? 
Comencé el 85, aunque antes había hecho revistas de monos desde el 76. En cuanto a género no creo mucho en subdividir la literatura en géneros (llámese Fantasía, Realismo, C.F., etc.). Creo que son los elementos con que uno “juega”, y lo que le da al texto su “sabor” final. En cuanto a tipo de escritura me acomoda tanto la novela, como el cuento y la poesía.

3.- ¿Qué momento del día dedicas a escribir y cuál debe ser la atmósfera perfecta? 
Por lo general en la noche. Me gusta todo muy silencioso o algo de música: rock progresivo o neo progresivo.

4.- ¿Qué significó para ti ver tu primera novela publicada? 
El comienzo de una etapa en la vida, la cual quería desde los 90s.

5.- ¿Dónde nace “Te llamarás Konnalef”? 
Nace de un cuento escrito por ahí por el 93 aproximadamente, llamado como él último capítulo de la novela: “No solo de galletas vive el hombre”.

6.- ¿Cuál fue tu principal fuente de inspiración a la hora de escribir "Te llamarás Konnalef”? 
La injusticia y el abuso de poder, y el nacimiento de un héroe concebido en esta tierra, con el espíritu de una raza fuerte que no se deja subyugar.

7.- ¿Para qué tipo de público va dirigida tu obra? 
La pensé para un público objetivo de 16 a 25 años. Aunque la puede leer gente de mayor edad.

8.- ¿Cuál es el personaje sobre el que más te gustó escribir? 
Obviamente sobre Juan, el protagonista, que al igual que yo no cree en lo que le dan y el supuesto destino de todos. Sobre su transformación física y mental.

9.- ¿El libro es único o tendrá continuación? ¿Nos puedes contar un poco?
Tiene una continuación, la cual transcurre unos 30 años después. Esta tiene mucho más elementos fantásticos y termina fuera de este planeta. La comenzaré a escribir a fines de este año, noviembre o diciembre.

10.- ¿Nos puedes contar sobre tus futuros proyectos? 
Sí. Estoy en etapa de corrección de la trilogía 8128, la cual son 3 novelas con un fondo en común. Y esperando para ver si se publica de una vez en un solo libro o por separado. Aparte de ello, este año lanzo mi 2do poemario, y termino una novela juvenil en mayo, para continuar escribiendo una novela fantástica para mayores de 21 que espero terminar en Noviembre.

11.- ¿Por qué todos deberían leer el libro? 
Es un bello libro, que dice más de lo que sucede en la acción propiamente tal. Habla sobre libertad, igualdad, justicia y evolución. Además se lee muy rápido, que es la idea con que lo escribí, de hecho, lo pensé para gente que no gusta de libros largos. Es así como un buen disco de Ramones.

12.- ¿Sobre qué te gusta leer? ¿Cuáles son tus autores preferidos? 
De todo: Poesía, novela y cuento. Tanto fantasía como no fantasía, aunque siempre termino leyendo más cosas fantásticas que otra cosa. Autores, tan disímiles como Herbert, Tolkien, Melville, Stephenson, Ana María Matute, Borges, etc…

13.- ¿Qué les dirías a los lectores que aún no disfrutan de “Te llamarás Konnalef”? 
Que lo lean. Ya que como dije es rápido de leer, entretenido. Hay fantasía, terror y algo de cf., además deja con ganas de más; y eso ya viene.

Muchas gracias a Armando nuevamente. 
Espero que hayan disfrutado la entrevista. 
Hasta la próxima.
Entrevista a Armando Rosselot Cuevas (Autor de Te llamaras Konnalef) Entrevista a Armando Rosselot Cuevas (Autor de Te llamaras Konnalef) Reviewed by Hojas Mágicas on 18:58:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.