Entrevista a Angélica Dossetti (Autora de A la Sombra del Terevaka)

Desde hace un par de semanas se encuentra disponible en nuestras librerías la novela "A la sombra del Terevaka" de Angélica Dossetti,  una conmovedora historia de amor ambientada en la mágica y misteriosa Isla de Pascua. Es por ello que nos comunicamos con su autora, quien nos concedió una entrevista para contarnos sobre ella y sobre su obra.

Angélica Dossetti (Chile)

Muchas gracias a Angélica por acceder a responder nuestras preguntas.
Aquí les dejamos la entrevista para que conozcan lo que nos contó.

1.- En pocas palabras nos puedes contar ¿Quién es Angélica Dossetti?
¿Quién es Angélica Dossetti?, me lo he preguntado tantas veces y aún no tengo una respuesta clara; pero les podría decir que soy una mujer común y corriente de treinta y nueve años, para la que escribir es parte de una de sus necesidades básicas. Que ama a su hija, a su pareja y que es una luchadora incansable del bienestar de los animales.

2.- ¿Cuándo nace tu inquietud por comenzar a escribir?
Desde que tengo memoria me ha gustado inventar historias y, al aprender a escribir, se abrió todo un mundo, ya que mis cuentos los podía plasmar en papel y torturar a mi familia y amigos con mis relatos.

3.- ¿Qué momento del día dedicas a escribir y cuál debe ser la atmósfera perfecta para concentrarte?
Soy una mujer súper ocupada, sin que me quede tiempo para nada, ni siquiera para tirarme a la cama a ver una película. Entre trabajar de transportista escolar de mi hija, las nueve horas de trabajo en la oficina y las labores domésticas (me las dí de súper woman y deseché el servicio doméstico), recién me puedo encerrar a escribir alrededor de las ocho de la noche y me quedo allí hasta que me dure la inspiración o me venza el sueño. Soy completamente maniática para escribir, tengo que estar sola y en silencio: nadie puede osar interrumpirme, pues monto en cólera. No puede faltar sobre mi escritorio un vaso de Coca Cola light, un cenicero y una cajetilla de Kent mentolado, ya que no puedo escribir sin echar humo.

4.- ¿Por qué escogiste a la "Isla de Pascua" como locación para tu nueva novela?
Necesitaba que la historia se desarrollara en un lugar universal, que todos, chilenos y extranjeros supieran que existía, y dentro de las posibilidades que tenía, la de Rapa Nui me pareció fascinante, plagada de misterios que podrían ser de mucho interés para los lectores.

5.- ¿Hay algo de ti en Isabel, la protagonista de "A la sombra del Terevaka"?
Siempre hay algo de mí en todos los protagonistas de mis novelas.

6.- ¿Cuál fue tu principal fuente de inspiración a la hora de escribir "A la sombra del Terevaka”?
Para todas mis novelas me inspiro en la vida, en mis propias experiencias, en las historias que llegan a mis oídos por descuido. Siempre sé como comienza una novela, pero jamás como terminara; mis personajes cobran vida propia, se me desordenan y hacen lo que quieren. Los finales de las novelas me son tan desconocidos como lo son para los lectores.

7.- ¿Qué significó para ti ver esta novela publicada?
Es la culminación de un trabajo agotador, como el parto de un hijo.

8.- ¿Para qué tipo de público va dirigida tu obra?
Pensé en un público adulto joven, aunque creo que la trama tiene la universalidad que le permite ser leída por cualquier tipo de persona.

9.- ¿Cuál es el personaje sobre el que más te gustó escribir?
Todos tienen algo especial, todos me gustan, todos andan caminando en algún lugar del mundo, no tengo uno preferido, pues están al servicio de la historia.

10.- ¿El libro es único o tendrá continuación? ¿Nos puedes contar un poco?
No he pensado en una continuación para esta novela, como lo he hecho con otras anteriores, en las que he dejado esbozado que la historia no está terminada.

11.- ¿Nos puedes contar sobre tus futuros proyectos?
Escribir, escribir, escribir. Por el momento, estoy en los primeros acercamientos de una novela para adultos que ocurre en Río de Janeiro, una historia sórdida, llena de engaños.

12.- ¿Por qué todos deberían leer el libro?
Porque a través de sus páginas podrán viajar a una tierra hermosa, involucrarse con las historias impredecibles de los personajes, de pronto derramar una lágrima e intrigarse con el desenlace.

13.- ¿Sobre qué te gusta leer? ¿Cuáles son tus autores preferidos?
Me gusta leer buenas novelas, como un placer y una pausa en lo ajetreado del día. Pero quiero dejar en claro que, mucho más que leer las historias de otros, me gusta y me entretiene escribir las propias. Al contrario de la mayoría de los literatos de renombre, de los críticos y del más rancio y selecto grupo intelectual de nuestro país, amo a Isabel Allende: espero sus novelas con ansias, las compro y leo el primer día que llegan a las librerías chilenas. También me gusta mucho Ángeles Mastretta, Pear Puck, entre otras. Cuando te dedicas a escribir, la lectura es parte del trabajo, leo lo que está de moda, las súper ventas, para entender qué es lo que le gusta al lector; por mis manos han pasado Las sombras de Gray (no pude pasar de la página diez), El código Da Vinci (un guión de película de acción para mi gusto), entre muchos otros. Así puedo ver los recursos que estoy dispuesta o no a utilizar para ser leída.

14.- ¿Qué les dirías a los lectores que aún no disfrutan de “A la sombra del Terevaka”?
Que apaguen la tele, se sienten en el sillón más cómo que tengan y naveguen por las páginas de un libro que, de seguro, no los dejará indiferentes.
Muchas gracias a Angélica nuevamente. 
Espero que hayan disfrutado la entrevista. 
Hasta la próxima.
Entrevista a Angélica Dossetti (Autora de A la Sombra del Terevaka) Entrevista a Angélica Dossetti (Autora de A la Sombra del Terevaka) Reviewed by Hojas Mágicas on 13:54:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Ay, yo quiero este libro desde que me enteré de él *,* es que se ve tan bueno :).

    Muuuchos saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí, lo terminé anoche, y me encantó... realmente fascinante. Me hizo volver a recorrer la isla entre sus páginas.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ansias de leerlo... ya llegará a mis manos..

    Salute.

    ResponderEliminar
  4. Exelente libro...me encanto y lo debore jajaj pero triste el final como buen libro chileno...esperaba otra cosa del desenlace pero es muy entretenido y lo recomiendo 100%!!

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.