Especial - Colección infantil Catalonia - MHN

A continuación les presentamos un especial sobre la fantástica colección infantil Catalonia - MHN (Museo histórico nacional), la cual está compuesta por tres títulos (por ahora): Los espejitos del Japón, Las divertidas historias de unos zapatitos y ULK memorias de un perro famoso. Cada uno de los libros tiene como protagonista a un objeto de la exhibición permanente del Museo histórico nacional. A través de una entretenida historia, los niños podrán aprender sobre los personajes a quienes pertenecieron estas reliquias y de la época a la cual remontan. Los cuentos fueron escritos por la escritora chilena Alicia Morel y las ilustraciones a cargo de July Macuada, Christiane Drapela y Bernardita Jarpa Olea. Aquí les dejamos las preciosas portadas de cada una de estas imperdibles e interesantes pequeñas historias. 

¡A leer!

Los espejitos del Japón

Las divertidas historias de unos zapatitos

ULK memorias de un perro famoso

Sobre la autora
Alicia Morel. Santiago de Chile, 1921.
Dotada de un gran talento artístico, Alicia Morel se ha expresado desde muy temprana edad en la literatura y la poesía, apostando su forma aguda, profunda y sensible de percibir la realidad y de expresarla. Su larga y fructífera trayectoria en la literatura chilena considera más de 50 títulos desde el año 1934 al 2012: novelas, poesía, relatos, leyendas chilenas, cuentos infantiles, traducciones de "El Principito" de Saint xúpery y de textos de Katherine Mansfield y de Virginia Wolff. Ha colaborado en diversos diarios y revistas, entre ellas en el clásico "El Peneca", en cuyas páginas aparecieron por primera vez sus personajes de Hormiguita Cantora y el Duende Melodía. 
Páginas oficiales y de compra


Especial - Colección infantil Catalonia - MHN Especial - Colección infantil Catalonia - MHN Reviewed by Gustavo Hernández on 15:22:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Se ven bien bonitos los libros jeje. ¿Para qué edad son? :O
    Saludos, Gustavo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!.. :) Son cuentos para niños (A partir de los seis años podría ser)... Si son más chiquititos se los pueden leer un adulto, lo interesante es que están llenos de preciosas ilustraciones. Muchos saludos y gracias por comentar. :)

      Eliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.