Entrevista a Diana G. Romero (Autora de Marejada)

Estimados Lectores, a continuación les presentamos una nueva entrevista. En esta oportunidad conoceremos más sobre la escritora española Diana G. Romero, autora de la novela juvenil "Marejada".

Diana G. Romero (España)

Muchas gracias Diana por acceder a responder las preguntas. 
Aquí está la entrevista para que conozcan lo que nos contó.

1.- En pocas palabras ¿Quién es Diana G. Romero?
Nací en Las Palmas, hace ya 32 años, y hoy día vivo en el sur de la isla, cerquita del mar, en un lugar muy tranquilo. Mis días pasan trabajando como psicóloga infantil, y las noches perdida entre historias.  Soy una persona muy tranquila, soñadora y amante de la lectura.

 2.- ¿Cuándo nace la inquietud de comenzar a escribir y cuál es el género qué más te acomoda?
Escribo desde muy pequeña, me atrevería a decir que prácticamente desde que aprendí a escribir, fantaseaba mucho y me encantaba inventar cuentos. Me siento muy cómoda en el género juvenil, aunque dentro de éste puedan ser diversas las temáticas que toque. 

3.- ¿Qué momento del día dedicas a escribir y cuál debe ser la atmósfera perfecta?
Suelo escribir de noche, con sólo una pequeña luz encendida y la música sonando en mis auriculares. Con esos pequeños detalles me basta para desconectar y centrarme en la historia. 

4.- ¿Qué significó para ti ver tu primera novela publicada?
Un sueño cumplido. Una de esas cosas con las que fantaseas pero que presupones que nunca sucederá.

5.- ¿Dónde nace “Marejada”?
Nace de una historia que había comenzado a escribir hace ya muchos años, y que al toparme con ella en un cajón decido retomar. Poco a poco fue tomando forma, creo que en parte causado porque me mudo a una zona muy cercana al mar, un lugar con unas noches de luna llena realmente sorprendentes. 

6.- ¿Qué te motivo a escribir sobre Sirenas?
Siempre me han llamado la atención, son unos seres sobrenaturales que desde pequeña me fascinaron, y como te comenté en la pregunta anterior, vivir donde vivo creo fue una motivación más para escribir sobre ellas.

7.- ¿Cuál fue tu principal fuente de inspiración a la hora de escribir “Marejada”?
El mar y las noches de enorme luna llena bañando de plata ese mar calmado. Esa ambientación fue la que provocó que las imaginaciones se sucediesen en mi mente con mucha facilidad.

8.- ¿Para qué tipo de público va dirigida tu obra?
En principio mi intención era la de un público adolescente, o al menos esa era mi sensación al escribirla. Sin embargo es cierto que la han leído lectores de todas las edades y han disfrutado con ella igualmente. Creo que no depende tanto de la edad, como de las ganas de dejarse llevar y pasar un buen rato con una historia cargada de fantasía, intriga y romance. 

9.- ¿Cuál es el personaje sobre el que más te gustó escribir?
No creo que fuera tanto sobre un personaje en especial sino sobre escenas en concreto. Hay escenas, por ejemplo, entre Alba y Álvaro, con diálogos cargados de ironía, con las que me divertí muchísimo, o escenas en las que se va revelando toda la verdad sobre el misterio que rodea a Alba, que también disfruté bastante.

10.- Alba, la protagonista de "marejada" ¿Tiene algo de Diana?
Sí, creo que aunque al crear personajes procuramos siempre distanciarnos de ellos, crear su personalidad sin relacionarla con la nuestra, es inevitable que muchas veces cuando escribes una historia en primera persona, y vives con tu personaje los hechos que le van sucediendo, en parte es inevitable que algo de nuestra forma de ver las cosas se vaya con ellos. 

11.- ¿Qué sentiste cuando te avisaron que "Marejada" había sido finalista del premio de literatura juvenil As de Pica (de editorial Viceversa)?
Pues fue una gran noticia cuando me llamaron para decirme que iban a publicar la novela, sobre todo teniendo en cuenta que un mes antes me habían mandado un correo en el que decían a todos los participantes que el premio había quedado desierto. Así que no me lo esperaba, y fue muy emocionante. 

12.- Cuando entraste al concurso ¿Cuáles eran tus expectativas con la novela?
Tenía muy pocas expectativas, sobre todo porque sabía de los ganadores de ediciones anteriores y creía que mi novela no terminaba de encajar con el premio. Además de que cuando una se siente tan novel, sin un curriculum literario que le preceda, das por hecho que tienes pocas posibilidades en un premio tan conocido. 

13.- ¿Qué te parece que "Marejada" sea conocido internacionalmente?
Pues si que te publiquen a nivel nacional ya es todo un sueño, saber que cruzas fronteras lo hace aún más grande! 

14.- ¿El libro es único o tendrá continuación? ¿Nos puedes contar un poco?
Tiene continuación, una segunda y última parte que ya está terminada, aunque no puedo adelantaros nada sobre su publicación. Esta segunda parte dará un giro vertiginoso a la historia, y está cargada de mucha más acción y de escenas más subidas de tono...

15.- ¿Sobre qué te gusta leer? ¿Cuáles son tus autores preferidos?
Leo cualquier tipo de género, dependiendo de lo que me apetezca en cada momento. En general novela, tanto juvenil como adulta, siempre que la historia sea buena y logre que me sumerja en ella. Autores de los que tengo prácticamente todos los libros que han publicado, Carlos Ruiz Zafón, Marian Keyes...y de los que aprendí bastante, Jordi Sierra I Fabra o Laura Gallego. 

16.- ¿Nos puedes contar sobre tus futuros proyectos?
Estoy a punto de terminar una novela juvenil, más oscura y centrada más en misterio y leyendas que Marejada, aunque tampoco faltarán en ella las escenas románticas.

17.- ¿Qué les dirías a los lectores chilenos que aún no disfrutan de “Marejada”?
Marejada surgió sin ninguna intención de ser publicada. La escribí para mí, para disfrutar mientras la escribía. Así que sólo espero causar en los futuros lectores esa misma sensación de morirse por saber qué sucederá a continuación, al tiempo que saborean cada capítulo. Mi única intención es que pasen un buen rato leyéndolo, y logre que se desconecten de la rutina mientras lo hacen.

Muchas gracias a Diana nuevamente. 
Espero que hayan disfrutado la entrevista. 
Hasta la próxima.
Entrevista a Diana G. Romero (Autora de Marejada) Entrevista a Diana G. Romero (Autora de Marejada) Reviewed by Gustavo Hernández on 18:07:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Buena entrevista, mis felicitaciones a la escritora, no por haber ganado un concurso, ni mucho menos por haber cruzado fronteras. Mis felicitaciones por ser auténtica, por escribir por amor a las letras, a compartir y no por vender... espero que jamás pierdas ese corazón de escritor.

    ResponderEliminar
  2. Una buenísima escritora, me ha gustado la entrevista y lo que nos ha contado Diana. ¡Me gustan muchísimo las entrevistas que haces! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la entrevista, Gustavo *,* está muy buena... Sinceramente, me pasa que no me llaman la atención ciertos libros pero cuando leo las entrevistas que haces me comienzan a llamar, como que llega una chispa 1313 jajaja okno.
    Pero me gustó jeje, voy a estar mirando su reseña y ver si me convence por completo jeje,

    Saludooooss :)!

    PD: genial que se puedan ganar varios concursos, me gustaría ser una de esas afortunadas jajajaja.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.