El Atlas de las Nubes en Chile

Desde hace un par de semanas se encuentra disponible en nuestro país el libro "El Atlas de las Nubes" del escritor inglés David Mitchell. La novela viene acompañada de buenísimas críticas por parte de la prensa y los lectores, quienes la han catalogado como asombrosa, impecable, apasionante y muy original. Cabe destacar que este libro dio origen a la película "Cloud Atlas: La red invisible", dirigida por los hermanos Wachowski (Creadores de la trilogía Matrix).
Esta es una historia compuesta por seis relatos, cada uno ambientado en una época distinta y entrelazados por un mismo concepto y mensaje final que nos trasladarán desde el siglo XIX hasta un lejano futuro post-apocalíptico.
A continuación les presentamos la portada del libro, la sinopsis oficial, un enlace para leer el primer capítulo del libro, el afiche de la película y el fantástico trailer. ¡No se lo pueden perder!

¡A leer!

Portada
Sinopsis
¿Puede el amor, el poder del bien incluso en la adversidad, perdurar más allá de la vida que conocemos y prolongarse a través de siglos y lugares? Seis vidas se entrecruzan aquí de forma inesperada a fin de dibujar un mundo, profético y extraño a la vez, en el que la historia se puede reescribir. Los seis protagonistas de la novela, ajenos a la trascendencia de sus acciones, tienen un papel mucho más relevante en la posteridad de lo que pueden imaginar, en escenarios tan disímiles como un viaje por la Polinesia a bordo de un galeón en el siglo xix, la California de los años sesenta, o una isla en un futuro postapocalíptico. Todos ellos comparten un destino común, el afán de poder que se sucede una civilización tras otra, y la búsqueda del amor como salvación. David Mitchell construye una aventura épica en la que no sólo todo está conectado, sino en la que también los gestos individuales pueden llegar a ser el germen de grandes revoluciones.


Afiche de la película

Trailer de la película "Cloud Atlas: La red invisible"

Sobre el autor
David Mitchell
Nació en Southport en 1969. Obtuvo el título de Literatura Inglesa seguido de una maestría en Literatura Comparada en la Universidad de Kent. Vivió un año en Sicilia antes de trasladarse a Hiroshima Escritos Fantasma (1999), su primera novela, obtuvo los premios Mail on Sunday y John Rhys Llewellyn. Sus novelas Number9dream (2001), El atlas de las nubes (2004), El bosque del cisne negro (2006) y Mil otoños (2010) fueron finalistas para el Man Booker Prize. En 2003 fue seleccionado por la revista Granta como uno de los veinte mejores jóvenes novelistas británicos. David Mitchell reside en Irlanda. 


Páginas oficiales

El Atlas de las Nubes en Chile El Atlas de las Nubes en Chile Reviewed by Gustavo Hernández on 18:39:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la atención este libro, ojalá me lo pueda comprar con la platita que gane después de todo un mes trabajando *-* eh, eh, eh!

    Muuuuchos saludos❤!

    ResponderEliminar
  2. He podido ver la pelicula hace semanas y me dejo impactada estos hermanos han creado una peli que sin duda será de culto <3 aunque a veces bastante extraña y filosofica me ha gustado mucho

    besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas enooooormes a esta película y al libro $__$ ~ La película trataré de ir a verla pronto, en cuanto al libro...dudo que me haga con un ejemplar pronto u__u

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.