Las ventajas de ser invisible

Información del Libro

Título original: Las ventajas de ser invisible (The perks of being a wallflower)
Año de impresión: 2012
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
N° Páginas: 257
ISBN: 9789563474329
Precio: $11.900 aprox.

Portada

Sinopsis oficial
Vivir al margen ofrece, una perspectiva única. Pero siempre llega el momento, de entrar en escena y ver, el mundo desde dentro., Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares e interesantes del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. 

Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie. Cuando conoce a la bella Sam y el excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, comenzará a salir de fiesta… e incluso se enamorará por primera vez.

Disfruta de las primera páginas del libro

Opinión personal 

Desde hace tiempo tenía muchas ganas de comenzar a leer esta novela, de la cual había leído muy buenas críticas. Por fin llegó a Chile y pude disfrutarla, debo reconocer que me encantó, disfruté con cada una de las cartas que el protagonista escribió para contarnos alegres, tristes y emotivos pasajes de su vida.

Charlie y su familia.
El protagonista de esta historia es Charlie, un muchacho que comienza a escribir cartas, dirigidas a un extraño, contando episodios importantes de su vida, relacionados con su familia y sus amigos. Cabe destacar que el libro corresponde a la recopilación de todas estas cartas, ordenadas por fecha.

En un principio, Charlie narra los echos desde fuera, como un observador, ya que debido a la repentina muerte de su mejor amigo entra en un estado depresivo que lo convierte en un solitario y marginado muchacho. Todo esto hasta que conoce a Sam y Patrick, los chicos más populares y simpáticos de la escuela, con quienes entablará una amistad única que provocará un giro importante e inesperado en su vida, llevándolo a descubrir y probar nuevas experiencias que lo harán entrar nuevamente en escena y comenzará a formar parte importante de esta historia.

El amor juega un papel muy importante en la vida de Charlie y son los sentimientos que siente por Sam los que despertarán en él algo muy especial, que se transmitirá a medida que vamos conociendo su historia... No les contaré nada más sobre la historia para que cada uno lo descubra cuando lean este maravilloso libro. 

Sam y Charlie
Me gustó mucho la forma en que está escrito el libro, el tema de que sean cartas las que uno va leyendo hacen que la lectura sea muy rápida y fluida. Además, el autor logra perfectamente hacernos sentir que fue un adolescente el que escribió cada uno de los párrafos que componen el libro, un adolescente que ama leer y que pertenece al curso de literatura avanzada claro está, ya que la narración está muy bien.

Este es de aquellos libros que no tienen grandes misterios por descubrir, ni villanos poderosos que atrapar, más bien es una historia sencilla sobre crecimiento personal y madurez, que nos envuelve en una atmósfera llena de valores, amistad, sentimientos y realidad. 

Los personajes están muy bien construidos, cada uno con sus objetivos y metas muy claras, sus personalidades concuerdan perfectamente con sus actitudes, típicas de adolescentes de los años 90. Sin duda, este es uno de los puntos fuertes de la historia, ya que uno logra simpatizar mucho con Charlie, Sam y Patrick. No hay personajes de relleno, todos aportan. 

Charlie, Patrick y Sam
En definitiva, “Las ventajas de ser invisible” es una historia increíble sobre el amor, la amistad, el descubrimiento, la soledad y por sobre todo la madurez. Escrita de una forma muy original logrando que nos sintamos parte del relato y vivamos las penas y alegrías de Charlie como nuestras. 

El próximo 17 de enero se estrena en nuestro país la película "Las ventajas de ser invisible", por lo tanto aún están a tiempo de leer primero el libro, siempre las películas quitan detalles de la historia original debido al tiempo de duración. Estoy seguro que la cinta será fantástica tanto como el libro ya que el mismo autor se encargó del guión y dirección de la película.

Recomiendo este libro a TODOS quienes quieran leer una historia entretenida, originalmente escrita y con personajes entrañables cargados de emotividad. ¡No se arrepentirán!

Trailer de la película

Sobre el autor
Tras el éxito de esta novela en Estados Unidos, Stephen Chbosky escribió el guión para la película del mismo título protagonizada por Logan Lerman y Emma Watson. ha escrito varios guiones para películas de cine independiente americano, además de escribir el guión y producir la serie de televisión Jerichó.

Páginas oficiales y de compra
Alfaguara
Antártica Libros
Feria Chilena del libro





Las ventajas de ser invisible Las ventajas de ser invisible Reviewed by Gustavo Hernández on 8:17:00 Rating: 5

12 comentarios:

  1. Me encantó. Simplemente genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó y no te imaginas lo que es la peli, no se la pueden perder!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leeré en un par de días más jojo y el 17 de enero iré a ver la película *o*.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  5. Intentaré comprarlo pronto, porque no pienso llegar a la película sin haberme leído la historia antes ;)

    ResponderEliminar
  6. En menos de un mes estrenan la película y ya estoy deseosa de verla. El libro me ha parecido genialoso =)

    ResponderEliminar
  7. Ya he leído el libro y es una de mis favoritos. No puedo esperar a ver la película.

    ResponderEliminar
  8. oooooooooooooh!
    Quiero leermelo ahora! *-*
    La verdad es que es bastante interesante la forma de escribirlo... así como el Diario de ana frank :)
    Espero poder tenerlo antes de la película ><

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo quiero! genial la reseña
    besos *-*

    ResponderEliminar
  10. Estoy esperando que llegue pronto por aca, se ve muy buena!

    ResponderEliminar
  11. Quiero ver la peli y leerme el libro, aunque sinceramente no se en que orden jeje pero tiene muy buenas criticas si que are las dos cosas seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Desde que vi la sinopsis de la película me dieron ganas de verla y primero leer el libro XD, siempre pienso que el libro es mejor, y mas cuando cuentas que esta escrito como cartas, mas interesante aun
    Saludos

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.