La viuda de las montañas en Chile

En el año 2011, Contracorriente Ediciones, publicó en nuestro país uno de los libros más exitosos del escritor escocés y padre las las novelas históricas Walter Scott (1771 - 1832). Se trata de "La Viuda de las Montañas", una magistral novela histórica publicada originalmente en el año 1827, que narra la historia de Elspat MacTavish, la viuda de las montañas, una mujer que debido de las circunstancia de la vida y la trágica muerte de su marido (MacTavish, el grande) se ve sumergida en la soledad y la tristeza, por culpa de sus deseos irrefutables y ambiciosos, relacionados con su hijo
A continuación les presentamos la portada y la sinopsis oficial del libro, además de la biografía del autor para que conozcan detalles. 

¡A leer!

Portada

Sinopsis
Walter Scott relata la historia de Elspat MacTavish, la vida de las montañas, mujer que pareciera estar a plena luz, a pesar de su soledad y tristeza, ya que concibe deseos irrefutables y ambiciosos. Demuestra un carácter intrigante debido a la muerte, en circunstancias trágicas y violentas, de MacTavish, el Grande, su marido.

Con  esta magistral novela histórica, Walter Scott percibe la dulzura de la batalla, el sabor acorazado de un tiempo bélico en las Tierras Altas de Escocia. Hamish Bean, hijo de la viuda de las montañas, se une al Ejército Británico - motivado por el dinero y sin importarle que fueron los mismo ingleses quienes asesinaron a MacTavishm el Grande -, ofendiendo así a su madre. Es entonces cuando Elspat MacTavish teje un plan que provocará inesperadas consecuencias. 

Sobre el autor
Escritor, poeta y editor escocés, Walter Scott fue una de las principales figuras del movimiento romántico en Gran Bretaña, cuyas novelas históricas, en las que se le considera un verdadero pionero del género, se hicieron famosas en toda Europa.
Tras estudiar derecho en Edimburgo, Scott comenzó a escribir recopilando leyendas y cuentos escoceses, germen del componente nacionalista que luego imprimiría a sus obras históricas, de corte romántico.
Scott compaginó la escritura con su trabajo de abogado y hasta montó una pequeña editorial en la que publicó sus poemarios, versos que le dieron sus primeros momentos de fama, aunque la crítica restó importancia a estos trabajos en comparación con su narrativa posterior.
Las obras históricas de Scott se iniciaron con la publicación de Waverley (1814) y Rob Roy, pero fue con una de sus obras más conocidas, Ivanhoe (1819) con la que alcanzó un mayor éxito que le llevó a escribir no sólo sobre Escocia o Inglaterra sino sobre otros países como la Francia de los Luises. Sin embargo, Scott mantuvo su identidad como novelista en secreto para que no interfiriera en su carrera como poeta, algo que no pudo hacer a partir de 1825, momento en el que su popularidad comenzó a decaer.
La obra de Scott está considerada como una de las más influyentes en el continente europeo y su componente romántico se aprecia en multitud de obras posteriores en distintos países. Sus novelas han sido llevadas al teatro al cine y la televisión en multitud de ocasiones y su figura se alinea con la de los grandes autores de la literatura universal.
Sir Walter Scott murió en Abbotsford el 21 de septiembre de 1832.

Páginas oficiales y de compra
Contracorriente Ediciones

La viuda de las montañas en Chile La viuda de las montañas en Chile Reviewed by Gustavo Hernández on 14:20:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.