Funeral en Rieles en Chile

Desde hace un par de meses que se encuentra disponible en nuestro país la novela de corte fantástico "Funeral en Rieles" del autor chileno Michael Rivera Marín. La novela se desarrolla en una ciudad ficticia llamada "Babel", muy semejante a la realidad que vivimos actualmente. En "Babel" ocurren situaciones muy extrañas, pero a  nadie parece afectarle. Es por ello que un grupo de jóvenes amigos se dan cuenta que hay una verdad escondida y harán todo lo posible por descubrirla.
La novela ha tenido muy buena crítica por parte de la prensa, quienes la han catalogado como uno de los mejores libro de fantasía del último tiempo.
A continuación les presentamos la portada, la sinopsis oficial y la biografía de este talentoso escritor nacional. ¡No se lo pierdan!

¡A leer!

Portada

Sinopsis
Michael Rivera Marín plantea a través de lo imaginario una semejanza con la realidad del momento actual. Nos conduce por Ciudad Babel al mundo de un grupo de jóvenes amigos, que se ven enfrentados a buscar la verdad en medio de la ceguera, sordera y abulia de quienes los rodean. Todo es raro en Ciudad Babel, pero a nadie parece afectarle. Solo ellos han descubierto que hay una verdad escondida.
La trama se desarrolla con lucidez en un texto lleno de simbologías y signos que empujan a descubrir lo vedado.
En la primera página nos encontramos con una cita de Las Rubaiatas de Omar Khayyam: En el pasado jugábamos despreocupadamente en las candilejas de la vida. Hoy seremos llevados, unos tras otros en el féretro de la nada. Es el camino por donde Michael Rivera Marín nos conducirá.

Sobre el autor
Michael Rivera Marín (Maipú, 1982).
Su vida como hijo único en un mundo sin internet estuvo marcada por las aventuras callejeras que vivió junto a sus amigos.
En este afán de experimentar situaciones nuevas, llegó a los libros y a los cómics, los cuales estimularon su imaginación y lo llevaron a disfrutar, explicando las lecturas a sus amigos y creando sus propias historias.
Lo anterior lo ayuda a decidir su carrera profesional: Profesor de Estado en Castellano, en la USACH. En su paso por la universidad se dedicó a trabajar como educador de adultos en el importante proyecto: Escuela Popular Enrique Kirberg, con el que descubrió su vocación social y el verdadero poder de la escritura.
Como profesional ha estado muy ligado a la educación en diversas áreas, tanto dentro del aula como fuera de ella, preparando material en el Ministerio de Educación.
Su estrecha cercanía con jóvenes lo ha motivado a publicar Funeral en rieles, su primera novela.

Páginas oficiales y de compra


Funeral en Rieles en Chile Funeral en Rieles en Chile Reviewed by Gustavo Hernández on 3:10:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. pinta muy interesante, tengo ganas de leerlo :DD gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaw me siento taan orgullosa, ya que el fue mi profesor jefe en 2do y 3ro medio, hasta fue a la gira de estudios con nosotros. Se ha convertido en un gran amigo y, de verdad, me siento muy contenta de que todo esté saliendo tan bien con Funeral en rieles (:

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.