DISQUS SHORTNAME

1/23/13

Entrevista a Sasami Hanatsuki (Autora de Misión en el Planeta Yugot)

Estimados Lectores, a continuación les presentamos una nueva entrevista, en esta oportunidad conoceremos más sobre Sasami Hanatsuki, escritora chilena, autora de la novela Misión en el Planeta Yugot.

Sasami Hanatsuki (Chile)

Muchas gracias Sasami por acceder a responder nuestras preguntas.
Aquí está la entrevista para que conozcan lo que nos contó.

1.- En pocas palabras ¿Quién es Sasami Hanatsuki?
Para ser sincera hay dos respuestas. Soy yo como escritora, y personaje virtual en cada red social que participo. Pero, al mismo tiempo es el nombre que coloqué al primer personaje femenino del que escribí alguna vez.

2.- ¿Cuándo nace la inquietud de comenzar a escribir y cuál es el género qué más te acomoda?
De muy pequeña en realidad, aunque en ese tiempo no me veía como escritora, estaba más cerca del dibujo que de las letras. Qué género no sabría... Después de todo son los protagonistas de mis historias quienes me cuentan la novela, yo solo la escribo para el lector.

3.- ¿Qué momento del día dedicas a escribir y cual debe ser la atmósfera perfecta? 
Jajaja... Para mi no existe ni lo uno ni lo otro. Escribo en cualquier momento, a veces todo el día y en otras ocasiones los protagonistas no quieren contarme nada. Además tengo dos gatitos que siempre que estoy inspirada se suben al computador queriendo remplazar el teclado.

4.- ¿Qué significó para ti ver tu primera novela publicada?
El inicio de algo más grande, cumplí uno de mis mayores sueños y no lo dejaré estar. Hace unos días recibí una llamada emocionante, y un gran consejo que pretendo seguir, “por nada del mundo dejaré que esta publicación sea una anécdota”.

5.- ¿Cómo nace “Misión en el Planeta Yugot”?
Hace varios años, estaba conversando con una amiga sobre lo mucho que nos gusta escribir y oír, leer o ver cuentos. De un momento a otro por el ventanal de su cuarto aparece un chico, al siguiente minuto de una brisa surge otro que le seguía. Nos hablaron un poco de Laureloth y que buscaban a su princesa, pero Dennis erró la dirección. Él segundo era Daniel buscandole para llevarle por el camino correcto. Nos reímos un poco y les ayudamos a seguir su camino, desde allí que de ves en cuando vuelvo a verlos, también conocí a Mathias pero varios días después. Luego de mucho hablar ellos han querido contar su historia, para que, aunque sea en un mundo distinto sean recordados, y también su bello planeta.

6.- ¿Cuál fue tu principal fuente de inspiración a la hora de escribir “Misión en el planeta Yugot”?
El amor de mi vida, el no dejó que en ningún momento esta historia entrará al baúl de proyectos futuros. Una vez que la empecé, se volvió prioridad por su culpa. Jejeje...

7.- ¿Para qué tipo de público va dirigida tu obra?
Para todos los que quieran divertirse con una historia de fantasía, lejos de magos o la típica edad media.
Esta obra es de un mundo distinto, pero con personajes que son reales, pequeños y divertidos como todos los niños. Aunque la obra no sea para niños pequeños.

8.- ¿Cuál es el personaje sobre el que más te gustó escribir?
Dennis, definitivamente, porque él es quién me ha contado toda la novela, y yo se las cuento a ustedes. Sin embargo en el camino me ha contado sobre otros namadors, como Orville o Asier que me han agradado mucho.

9.- ¿El libro es único o tendrá continuación? ¿Nos puedes contar un poco?
Tiene continuación, pero esta continuación no tendrá el mismo enfoque. Contaría más, pero Dennis aún no me da detalles de cómo va la historia, lo siento.

10.- ¿Nos puedes contar sobre tus futuros proyectos?
Además de la continuación de Misión en el planeta Yugot, pretendo publicar pronto “Ocaso de un reino” que es una novela corta, que trata de amor, guerra y amistad.

11.- ¿Por qué todos deberían leer el libro?
No sé si todos, pero si quienes gusten de la fantasía.

12.- ¿Qué les dirías a los lectores que aún no disfrutan de “Misión en el Planeta Yugot”?
Me gustaría mucho que se arriesgarán con mi obra, hay mucho trabajo en esas páginas, siempre con la intención de no decepcionar al lector. Si gustas de este tipo de libros, entonces valdrá la pena arriesgarse con esta historia.

13.- ¿Sobre que te gusta leer?¿Cuáles son tus autores preferidos?
Hay mucha literatura que me agrada, principalmente fantasía. Pero, no tengo un estilo que no me agrade.
¿Autores favoritos? Mmm... Pues sin duda H.P. Lovecraft. Y también me gustan libros de Clive Barker, Jean Perrault, Ruben Darío y Phillip Pullman, entre otros.

Muchas gracias a Sasami nuevamente. 
Espero que hayan disfrutado la entrevista. 
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item