de la A a la Z Chile

Información del libro

Título original: de la A a la Z Chile
Año de impresión: 2012
Autor: Manuel Peña Muñoz - Soledad Sebastián (Ilustradora)
Editorial: Everest
N° Páginas: 48
ISBN: 9788444147994
Precio: $5.910

Portada


Sinopsis
De la A a la Z, colección que dedica sus títulos más recientes a varios países de América Latina. Del abecedario los autores eligen 27 palabras con diferentes temáticas: geografía física, política, humana, historia, deporte, arte, naturaleza, leyendas, fiestas, personajes famosos, gastronomía, folclore…, que definen su país de origen, en este caso para Chile se ha editado un texto rimado que recrea cada término, dándonos a conocer la pertinencia cultural a lo largo de nuestro país. 
Además, el texto versificado, se completa con breves textos en prosa, que añaden más información y nos proporcionan datos básicos sobre cada tema tratado.Algunas de las palabras, personajes y lugares ilustrados en este libro De la A a la Z … Chile, son la Araucaria, Chinchinero, Fiestas Patrias, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Humita, Isla de Pascua, Kultrún, Minga, Pincoya, Ruca y las Sopaipillas, entre muchos más.

Opinión personal
"de la A a la Z Chile" es una preciosa obra ilustrada que reúne conceptos propios y representativos de nuestro país, en donde el autor, Manuel Peña, escogió 27 palabras, una con cada letra del abecedario, con el fin de adentrarnos en sus definiciones por medio de la poesía y las bellas ilustraciones de Soledad Sebastián.

F de Fiestas Patrias
Cada una de las páginas de este libro es una verdadera obra de arte que encantará tanto a los niños como a los adultos. Cabe destacar que las palabras escogidas tratan sobre diferentes temas: geografía, historia, leyendas, personajes famosos, gastronomía, etc... Todo relacionado con Chile.

Algunas de las palabras que encontramos en esta obra son: A de Araucaria, C de Chinchinero, H de Humita, K de Kultrún, M de Minga, R de Ruca, entre muchas otras... Cada una acompañada de bellos versos, ilustraciones y una pequeña definición para acercarnos más al concepto.

Me gustó mucho como el autor ha desarrollado la obra, utilizando un lenguaje apto para pequeños lectores, breve y claro. Es realmente interesante ir descubriendo los conceptos que nos presentan he ir dándonos cuenta de las riquezas culturales que tenemos en nuestras tierras.

Este es de aquellos libros que no pueden faltar en nuestras casas, sin duda, debemos motivar a nuestros niños para que lo lean y puedan conocer y aprender sobre lo lindo y variado de nuestra cultura. Además de "de la A a la Z Chile" también se encuentran disponibles para México, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Perú y Argentina. ¡100 % recomendado para todos!.

Sobre los autores
Manuel Peña Muñoz. Nació en Valparaíso, Chile. Es profesor de Castellano y Doctor en Filología Hispánica. Su interés por la literatura infantil se origina en España, cuando asiste a unos cursos dictados por al especialista en esta área, Carmen Bravo-Villasante. Una vez en Chile, se dedicará casi por completo al estudio de la literatura infantil chilena y también empezará su propia producción. Para él, la literatura infantil es un mundo inmenso de posibilidades, que le ha abierto muchas puertas para investigar y trabajar en una especialidad que nadie tenía en Chile. Su carrera la ha perfilado como escritor, investigador y cronista. Y no solo ha destinado sus palabras a los niños, sino que también a los jóvenes y adultos. Ha recibido numerosos e importantes premios.

Soledad Sebastián. Nació en Chile. Estudió diseño en la Universidad Tecnológica Metropolitana y comenzó a ilustrar en 2003. De ahí se ha paseado por diferentes editoriales en proyectos infantiles, como Ekaré. Santillana, Pehuén, Scholastic, entre otras. También ha ilustrado para revistas. Actualmente se está iniciando en la escritura de cuentos infantiles además de preparar talleres de ilustración para adultos y niños.
Páginas oficiales y de compra´
Editorial Everest
Soledad Sebastián (Ilustradora)
Librería Antártica



de la A a la Z Chile de la A a la Z Chile Reviewed by Gustavo Hernández on 14:14:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.