Novedades Diciembre 2012 RHM

A continuación les presentamos algunas de las entretenidas novedades navideñas que nos trae Random House Mondadori este mes. Destacando principalmente "La era de los milagros" de Karen Thompson Walker, "El manuscrito encontrado en Accra" de Paulo Coelho, y también "Balthazar", la historia del intrigante personaje de la saga Medianoche de Claudia Gray. ¿Cuál estaban esperando? 

 ¡A leer!
La era de los milagros
Karen Thompson Walker
La que habla es Julia. Tiene once años y hasta hace muy poco tiempo solo nos habría contado cosas del colegio, de sus padres, de la complicidad con su única amiga, de ese chico, Seth, que le provoca un hormigueo especial. 
Pero hoy tiene algo diferente que decirnos. Hoy, ella y su familia se han despertado con una alarmante noticia: la rotación de la tierra de pronto se ha ralentizado, y los días y las noches han empezado a alargarse. Pronto los relojes no servirán de nada. El mundo está cambiando, y aunque ni ella ni nadie saben lo que va a pasar a partir de ahora, todos intuyen que el futuro será distinto. Extraño. Perturbador. Aceptar la realidad y aferrarse a la vida, tal cual Julia la conoce, es la única manera de sobrevivir. 
A través de la voz inocente de una niña que lucha por su felicidad, Karen Thompson Walker consigue sumergirnos en ese presente sin futuro, inquietante y extrañamente cotidiano, y nos hace cómplices de sus anhelos y de sus miedos, de sus preguntas y de sus esperanzas. 
La edad de los milagros es un conmovedor retrato de la vida de una adolescente en el marco de un mundo cambiante. Una espléndida, cautivadora e inolvidable novela por su original premisa, sus personajes inolvidables y su prosa envolvente.



Balthazar
Claudia Gray
Balthazar lleva siglos enamorarse, desde que se convirtió en vampiro. Pero ahora Skye, la víctima de su peor enemigo, despertará en él sentimientos que creía extinguidos... 
El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto... 
A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.


El ángel de la muerte
Steve Alten
La población de Manhattan se contagia de una variante manipulada de la bacteria de la peste negra. Ante su virulencia, solamente unas cuantas personas permanecen inmunes. ¿Podría esta pandemia, que se contagia con una velocidad incalculable, implicar el fin de nuestro mundo? 
Tras el gran éxito de la Trilogía Maya, Steve Alten nos ofrece esta nueva y apasionante novela que conducirá al lector por un viaje inquietante a través de escenarios apocalípticos. 
Mary Klipot es una joven y brillante bióloga que trabaja en un laboratorio donde se investigan las propiedades de tejidos humanos datados del siglo xiv y pertenecientes a víctimas de la peste negra. Cuando Mary sabe que está embarazada, está convencida de que su hijo será el salvador del mundo y de que ella tiene una misión: robar el virus del laboratorio e infectar a la población de Nueva York. De esta forma cree que conseguirá que su hijo herede un mundo purgado de maldad. Patrick Shepherd también tiene una misión. Se está recuperando en un hospital militar de la pérdida de un brazo en la guerra de Irak cuando descubre que es una de las pocas personas inmunes al virus. Patrick escapará del hospital para convertirse en el líder de los que luchan contra el Ángel de la Muerte. 
Una trepidante aventura que combina el esoterismo con las visiones de la Divina Comedia y también la fantasía de los videojuegos con la sabiduría cabalística.

El viento por la cerradura
Stephen King
El viento por la cerradura fascinará a todos los lectores entusiasmados con la historia épica de la Torre Oscura, pero también es una novela independiente. Ofrece al lector un viaje inolvidable al mundo de Roland y demuestra claramente el poder mágico de Stephen King. 
En El viento por la cerradura, Stephen King vuelve a los paisajes fascinantes de Mundo Medio, la tierra de la maravillosa saga de la Torre Oscura, una de sus creaciones más impactantes. De camino hacia las Baronías Exteriores, Roland Deschain y su ka-tet, Jake, Susannah, Eddie y Oy, el bilibramo, tendrán que sobrellevar una violenta tormenta justo después de cruzar el río Whye. Buscan un refugio para protegerse del vendaval y, para pasar las horas, Roland les cuenta dos historias sorprendentes que descubren más detalles de su propio pasado. Durante su primer año de pistolero, cuando Roland intentaba superar el gran sentimiento de culpabilidad que le había causado la muerte de su madre, su padre le envió a investigar el caso de un metamorfo, un hombrepieles que estaba depredando la población de Debaria. Roland interrogó a Bill Streeter, un chico valiente pero aterrorizado y único testigo superviviente de la última matanza de la bestia y para tranquilizarle y prepararle para la dura prueba que le esperaba al día siguiente, empieza a recitarle uno de los cuentos mágicos del Eld que su madre solía contarle antes de acostarle: «Nunca somos demasiado mayores para los cuentos», le dijo a Bill. «Hombres y niños, niñas y mujeres, siempre nos encantan. Vivimos para ellos». 
Y así es la historia narra Roland, la leyenda inolvidable de Tim Corazón Tenaz, un cuento que cobra vida también para nosotros.

La perla de China
Anchee Min
China, principios del s. XX. La historia de dos mujeres, una occidental y una oriental, cuya amistad inquebrantable superó pasiones, tragedias y la separación; inspirada en la vida de la premio Nobel de literatura Pearl S.Buck. 
«En esta ambiciosa y emotiva novela, la aclamada autora de La última emperatriz y La azalea roja, Anchee Min, retrata la vida de Pearl S. Buck, una mujer que amó apasionadamente el país de su infancia y que es considerada en China, una moderna heroína.» The Washington Post 
A finales del siglo XIX, en una pequeña ciudad del sur de China, la vida de la pequeña Sauce, hija única de una familia pobre, está a punto de cambiar. Con la llegada de Pearl, hija de estadounidenses, nacerá entre ellas una amistad que las unirá el resto de su vida. Compartirán confidencias, penas de amores y una época de cambios en la tumultuosa China.


El manuscrito encontrado en Accra
Paulo Coelho
«No eres derrotado cuando pierdes, sino cuando desistes.» 
14 de julio de 1099. Mientras Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, un griego conocido como el Copto convoca al pueblo, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, a reunirse junto a él. 
¿Qué valores quedan cuando todo ha sido destruido? 
«Nadie sabe lo que nos reserva el mañana, porque cada día llega con el mal y con el bien. Así pues, al preguntar lo que deseáis saber, olvidad las tropas que están fuera de la ciudad y el miedo que está dentro de ella. Hablaremos, en cambio, de nuestra vida cotidiana, de las dificultades que debemos afrontar.» 
Mientras esperan el ataque enemigo, las gentes le preguntan acerca de la derrota y la soledad, la lucha y el cambio, la belleza, cómo encontrar el propio camino. Y después, sobre el amor y la lealtad, el destino, el sexo y la elegancia, el miedo y la ansiedad, la sabiduría y, también, lo que aguarda en el futuro… Y las respuestas que obtuvieron siguen siendo válidas ahora, mil años después. Ellos preguntaron. El Copto contestó.

Disponibles en las mejores librerías del país.
Para mayor información visiten www.megustaleer.cl



Novedades Diciembre 2012 RHM Novedades Diciembre 2012 RHM Reviewed by Gustavo Hernández on 9:33:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. La Edad de los Milagros, definitivamente me fascinó la reseña!!
    Nunca he leído a King, y creo que esta es LA ocasión de hacerlo. El Viento por la cerradura se ve increíble.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas del libro de Paulo Coelho "El manuscrito encontrado en Accra" y de Stephen King "El viento por la cerradura". *-*

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero leer la "Edad de los Milagros"! *.*

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer 'La edad de los Milagros' y 'Balthazar' *-*

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.