Novedades Diciembre 2012 B

A continuación les presentamos todas las entretenidas novedades que nos trae B en diciembre. Como siempre, encontrarán títulos para todos los gustos, destacando entre ellos el libro Cerati en primera persona de Maitena Aboitiz, Un final perfecto de John Katzenbach y la novela juvenil Tú y yo: una historia catastrófica de Jess Rothenberg. ¿Cuál estaban esperando?

¡A leer!

Cerati en primera persona
Maitena Aboitiz
Cerati en primera persona es una exhaustiva investigación periodística en la que uní en un relato conexo testimonios de Gustavo a diferentes medios de todo el continente, en el período que va entre la grabación de Colores Santos (1992) y la presentación de Fuerza Natural (2010). En estos dieciocho años de recorrido, Gustavo editó más de quince discos y participó en más de cuarenta y cinco álbumes. Su preciada carrera solista fue el foco que elegí para este libro que también incluye los últimos trabajos discográficos de Soda Stereo, la despedida, el regreso de la banda y sus proyectos paralelos, todos ellos elementos necesarios para comprender el trayecto de su trascendente obra. Realicé este trabajo en base a la selección de centenares de sus declaraciones textuales, en las que da a conocer la génesis de cada uno de sus discos, el proceso de composición de sus canciones más destacadas y cómo algunas experiencias y sucesos importantes de su vida influenciaron sus creaciones. Así fui descubriendo qué quiso comunicar en cada álbum, qué parte de él eligió mostrar en cada etapa, cuáles fueron los temas qué más le importaban según el momento; sus búsquedas y pasos que le fueron abriendo camino. La idea que me planteé desde un principio fue unir sus testimonios, vincularlos entre sí hasta alcanzar un único relato. Para lograrlo, investigué fuentes gráficas, radiales y televisivas; las analicé, estudié y examiné cuidadosamente. Escuché muchísimas veces sus discos con profundidad y atención a cada detalle sonoro, cada verso y estrofa -ventanas directas a su sensibilidad-, para comprender el contexto de cada declaración y sincronizar aún más con sus palabras. 

Un final perfecto
John Katzenbach
Vuelve Katzenbach. El retorno del autor de El psicoanalista (un millón de ejemplares). Un thriller sobre la lucha a muerte entre un refinado psicópata y sus tres víctimas. Solo unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. Una es doctora; otra, profesora; la tercera, estudiante. Las tres son pelirrojas y vulnerables. Las tres son el próximo objetivo de un psicópata obsesionado por llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos. El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo, ni cómo, ni dónde. Solo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo conoce todo sobre ellas. Y que ha comenzado un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte. Ahora solo tienen dos salidas: cambiar el final del cuento o ser devoradas por su peor pesadilla.

Sueños de felicidad
Lisa See
«Un relato con personajes que irrumpen en la vida del lector, se instalan en ella e iluminan la miríada de decisiones y vicisitudes que conforman la historia humana. Lisa See supera con cada nueva novela.» Los Angeles Times La aclamada escritora Lisa See retoma en Sueños de felicidad la historia de las hermanas Pearl y May, de Dos chicas de Shangái, y Joy, la tenaz hija de diecinueve años de la primera. Joy, todavía abrumada por los secretos familiares que acaba de descubrir, huye a Shangái a comienzos de 1957 para buscar a su padre biológico, el artista Z.G. Li, de quien May y Pearl estuvieron enamoradas antaño. Deslumbrada por él, y cegada por el idealismo y los desafíos que plantea la realidad, Joy que sumerge en la Nueva Sociedad de la China roja, ajena a los peligros del régimen comunista. Pearl, desolada por la huida de Joy y aterrada por su seguridad, está decidida a salvar a su hija cueste lo que cueste. Desde la atestada ciudad hasta aldeas remotas, Pearl se enfrenta a viejos demonios y a retos casi insuperables mientras sigue a Joy, abrigando la esperanza de la reconciliación. Sin embargo, cuando los periplos de Joy y Pearl por fin convergen, uno de los episodios más trágicos de la historia de China pone en peligro sus vidas.

El cerebro y la inteligencia emocional: Nuevos descubrimientos
Daniela Goleman
Durante la última década y media ha habido un flujo constante de descubrimientos que han venido a explicar mejor la dinámica de la inteligencia emocional. En este nuevo libro Daniel Goleman nos explica, de forma clara y sencilla, lo que se sabe sobre la base cerebral de la inteligencia emocional. Esta obra permite comprender con mayor profundidad la inteligencia emocional y mejorar su aplicación. «Cuando escribí La inteligencia emocional reuní los frutos de una década de investigaciones por entonces recientes sobre el cerebro y las emociones. Recurrí al concepto de inteligencia emocional como marco para poner de relieve un nuevo campo: la neurociencia afectiva. Las investigaciones sobre el cerebro y sobre nuestras vidas emocionales y sociales no se detuvieron cuando terminé la obra, sino que más bien han tomado renovado impulso en los últimos años. En este volumen pretendo continuar con esas nuevas vías de investigación y detallar a mis lectores algunos descubrimientos decisivos que nos permiten comprender mejor la inteligencia emocional y cómo aplicar ese conjunto de capacidades. No se trata de un análisis técnico y exhaustivo de datos científicos, sino de un trabajo en curso que se centra en descubrimientos con un valor práctico, en hallazgos que podemos aplicar en la vida cotidiana.» Daniel Goleman.

Un corazón de rubí en el mar azul
Morgan Callan Rogers
Cuando su madre desaparece durante un fin de semana de 1963, la idílica infancia de Florine Gilham se trastorna. Atrás quedan los días de verano en el pequeño pueblo de Maine, las excursiones con sus amigos, las tardes ayudando a su abuela a hornear y el esperar cada día en el acantilado para ve llegar el barco de su padre cargado de langostas. Todo cambia por completo. A pesar de que quienes la rodean parecen seguir adelante con sus vidas, Florine está decidida a preservar intacto el recuerdo de su madre. Emprende entonces una intensa búsqueda tras las huellas de ésta. Entre los veranos calurosos y los inviernos helados del Atlántico norte, Florine recorrerá sendas inexploradas en las que descubrirá secretos ocultos y, sobre todo, donde se encontrará a sí misma. Una novela llena de imágenes evocadoras, con una voz tan fresca como el aire de Nueva Inglaterra. Un retrato extraordinario de una América perdida, visto a través de los ojos de una chica que se abre paso hacia la adultez.

Sombras en fuga
Orson Scott Card
Al final de La sombra del gigante, Bean Delphiski huía hacia las estrellas con tres de sus hijos, los mismos que comparten con él unos genes que otorgan tanto una inteligencia extraordinaria como la condena a una vida corta y físicamente cruel. Ahora, la extrema velocidad de este viaje parece dar a las generaciones de científicos de la Tierra más tiempo para buscar una cura. Sin embargo, no servirá de nada. Todos serán olvidados; tanto ellos como sus actos se perderán en la historia. Oponiéndose a este destino fatídico, Bean Delphiki está a punto de hacer un descubrimiento que le permitirá salvarse, y con él a toda la humanidad. En Sombras en fuga Bean encontrará un espacio para crecer, vivir sin dolor, explorar su propia anomalía genética e intentar hallar la cura para combatir una misteriosa enfermedad que resuena como un susurro lejano a través de la galaxia.


La cita
Luise Millar
La cita presenta a su autora, Louise Millar, como la última revelación del suspense británico. No en vano, este thriller psicológico de corte femenino ha logrado convencer, antes incluso de su publicación en el Reino Unido, a los principales editores internacionales. Ahora la primera novela de Louise Millar se publica en lengua española para añadir seguidores a sus legiones de lectores. Callie y Syxy son dos amigas que comparten barrio, inquietudes y la amistad de sus hijos. Callie es una madre soltera y Suzy parece tener una vida perfecta. Pero… ¿qué pasa cuando una nueva vecina parece cambiarlo todo? ¿Y si de pronto los comportamientos habituales parecen extraños? ¿Cuál es el límite de la confianza entre desconocidos? La cita no dejará de sorprenderte.



Entre dos guerras civiles
Luis Racionero
Ensayo sociopolítico a la vez que memorias, Luis Racionero nos deleita, en esta ocasión, con un recorrido personalísimo a través de su vida y su visión de España, desde su infancia, en la década de los años cuarenta, hasta la actualidad. «Mi infancia son recuerdos de una ventana orlada de glicinias que miraba al Pirineo, mi juventud mixtificaciones y aburrimientos en la escuela secundaria y de ingenieros, la vida adulta un caos de placeres y errores; sólo la madurez me ha traído serenidad y contento. No podía ser de otro modo en este país cainita, cafre y envidioso, que no tiene remedio y que acabamos ignorando para no despreciarlo. España no me gusta y voy a explicar por qué, pero sin olvidar, como es de justicia, lo bueno, que hay que buscar con lupa, pero existe, como las meigas de mi querida Galicia, quizás la parte más sensata, por desconfiada, de este país.»

La penúltima oportunidad
Caroline Vermalle
Embárcate en esta memorable aventura junto a dos ancianos entrañables. En Londres, durante un rodaje para la televisión, Adèle, una joven becaria francesa, recibe un mensaje de texto inesperado y absolutamente irreal… Adèle recuerda entonces los acontecimientos del último mes. Su abuelo, Georges, un viudo de ochenta y tres años, decidió de pronto dejar el cuidado de su huerto para lanzarse a un Tour de Francia en coche, en compañía de su amigo y vecino Charles, de setenta y seis. Adèle descubrió el proyecto y, preocupada por la salud de su abuelo, le hizo prometer que le mandaría, cada día, un mensaje SMS con sus noticias. Comienza entonces una extraña correspondencia, tierna y cómplice, entre el abuelo y su nieta, que no se han visto desde hace diez años… Un hermoso relato, que emociona y hace pensar, y que ha conmovido a miles de lectores en Francia y Alemania.

El enigma Stonehenge
Sam Christer
Reino Unido, época actual. Ocho días antes del solsticio de verano, el cadáver de un hombre es hallado en los alrededores del monumento de Stonehenge. En la piel tiene marcas de unos extraños símbolos. Unas horas más tarde, un famoso cazador de recompensas se suicida en su propia casa, dejando una críptica carta a su hijo, el arqueólogo Gideon Chase. Tras el revuelo mediático, una policía y Chase se verán envueltos en una trama de sociedades secretas y una antiquísima logia, devota, durante siglos, de Stonehenge. Alentada por un nuevo y carismático líder, la secta ha vuelto a los rituales con sacrificios humanos en un intento desesperado por descubrir el secreto de las piedras del conjunto megalítico… Lleno de códigos, símbolos, suspense y detalles fascinantes sobre la historia de uno de los monumentos más misteriosos del mundo, El enigma Stonehenge es un trepidante thriller creado para rivalizar con El código Da Vinci.

Una cierta justicia
P. D. James
Venetia Aldridge no sólo ha conseguido convertirse en una autoridad en la defensa de casos criminales particularmente complicados, sino que ha llegado a ser una mujer muy temida. Dado que con el aumento de su fama ha crecido también el número de sus enemigos, cuando aparece asesinada, el inspector Dalgliesh se verá obligado a estudiar una larga lista de sospechosos que incluye a colegas, clientes y personas de su círculo más íntimo. P.D. James construye, con su elaborado estilo habitual, una trama compleja en la que plantea cuestiones como la actitud de las mujeres en el trabajo, las fronteras entre la honestidad y la necesidad o el efecto de la educación y el cariño en la formación de la personalidad.




Conspiración octopus
Daniel Estulin
Con la economía mundial al borde del colapso, sólo una persona puede evitar la destrucción de los estados y la creación de un Gobierno Único…, pero acaba de ser asesinada. Con un ritmo trepidante, el autor de El Instituto Tavistock y La verdadera historia del Club Bildeberg nos lleva desde los oscuros recovecos del poder mundial hasta las cloacas de los servicios de inteligencia. Octopus, la organización secreta más poderosa del mundo, lucha sin reglas para recuperar los códigos de las cuentas secretas donde escondía miles de millones. Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos también busca ese dinero para salvar la economía mundial del desastre. En Conspiración Octopus, Daniel Estulin utiliza los extraordinarios descubrimientos de sus años de periodista para ofrecernos un thriller que te dejará sin aliento. La mayor parte de lo que estás a punto de leer existe y es real en un universo paralelo de humo y espejos.

Lo que hice por amor
Susan Elizabeth Phillips
Georgie York, protagonista de la telecomedia más popular del momento, ha sido abandonada -públicamente- por su famoso marido. Pero eso no es todo; su carrera como actriz está cayendo en un picado, su padre la saca de quicio y su imagen pública se deteriora por momentos. ¿Qué debería hacer una actriz en mala racha? Desde luego, no ir a Las Vegas, para tropezar con su atractivo pero detestable ex coprotagonista, Georgie se encuentra con que tiene un marido tan falso como (quizá) su vida sexual… Bram, el protagonista masculino de esta ficción, está realizando la interpretación de su vida. Como nunca se ha preocupado de nadie salvo de sí mismo, no está nada claro por qué le sigue el juego a Georgie. Dos enemigos se encuentran trabajando juntos, y sin guión, en una ciudad en la que los focos iluminan sin piedad y las emociones más intensas a menudo se esconden tras disfraces sorprendentes. «Una historia plena de personajes atrayentes, cuyos defectos lo hacen aún más entrañables.» Bookpage.


Bahía de La Habana
Martín Cruz Smith
Cuando el cuerpo de un ruso es arrastrado a las turbias aguas de la bahía de La Habana, Arkady Renko debe viajar a Cuba para identificar el cadáver. Durante la búsqueda del asesino, Renko descubre una ciudad de soledad descolorida, peligro inesperado y contradicciones desconcertantes. Su investigación le llevará a descubrir a una bella policía cubana, así como los rituales de la santería, a un americano fugitivo y a unos mercenarios despiadados. En un lugar donde desdeñan cuanto huela a ruso, Hemingway se dedicó a la pesca, prosperó el KGB y la música está siempre en el aire, Renko encuentra el rastro de un engaño de envergadura mundial, y la razón para disfrutar otra vez de su propia vida.





Tú y yo: una historia catastrófica
Jess Rothenberg
Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente. Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó, y que su vida, aparentemente perfecta, estaba muy lejos de serlo en realidad. Su familia se desintegra poco a poco; su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo; el auténtico motivo de la ruptura será una verdad devastadora. Pero en el mundo de almas perdidas al que llega, Brie encuentra a Patrick. Con su ayuda, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar existiendo. Sin embargo, resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas….



Seda y acero
Kat Martin
Lady Kathryn Grayson era una joven de la nobleza, preparada para un futuro privilegiado… hasta que su ambicioso tío decidió internarla en un asilo para enfermos mentales a fin de apoderarse de su fortuna. Kathryn logra introducirse en el carruaje de Lucien Montaine, marqués de Litchfield, quien escucha su historia con incredulidad y recelo. Sin embargo, el honor… y su única salvación, por lo que decide seducirlo y casarse con él. Desde el momento en que la vio por primera vez, Lucien tuvo que luchar contra el deseo que le inspiraba. A pesar de sentirse cautivado por su inteligencia, fuerza de voluntad y belleza, había jurado no enamorarse de la mujer que lo había hecho caer en una trampa… ¿Logrará esa exasperante joven, que ahora es su mujer, derretir su corazón de acero? «Kat Martin entrega a las lectoras lo que ellas quieren: una historia romántica y sensual, con personajes cuya fuerza proviene del poder del amor.» Romantic Times.

Cuando el corazón perdona
Ruth M. Lerga
Londres, 1823. Nicole Saint-Jones no ha podido olvidar el daño que le causó Lord Richard Illingsworth, vizconde de Sunder; un año atrás. El único hombre que le había parecido honorable, caballeroso y divertido, y que aparentaba estar tan interesado en ella, había resultado ser un farsante. A pesar de no estar enamorada de Richard -o al menos eso cree-, no ha podido olvidarlo, pero de ninguna manera está dispuesta a perdonarlo. Sin embargo, las circunstancias harán que Nicole y Richard no tengan más remedio que encontrarse con frecuencia. ¿Soportará Nicole ver que Richard corteja a otras damas en su presencia? ¿Tolerará el orgulloso vizconde ver a Nicole en brazos de otro hombre? La pareja de protagonistas se encontrará envuelta en una lucha constante de voluntades, malentendidos, celos y situaciones divertidas que harán las delicias de las lectoras. Cuando el corazón perdona ha resultado ganadora del Premio Vergara -El Rincón de la Novela Romántica 2011.

Bajo las estrellas
Ana Iturgaiz
Navarra, 1962. La pequeña Margheritte, hija de un orfebre de la villa de Estella, escucha junto a otro muchacho, Gabriel, una extraña conversación que ninguno de los dos comprende. Once años más tarde, Margheritte se ha quedado sola y, tras descubrir que tiene familia en Francia, decide reunirse con ella llevando consigo lo único que posee: una tablilla esmaltada y un anillo de plata que su padre había mantenido ocultos hasta su muerte. Pero alguien poderoso está tratando de hacerse con esas joyas… Gabriel, que se ha convertido en un trotamundos y se busca la vida como puede, es perseguido por la Guardia Real por defender a los monjes templarios que lo cuidaron de pequeño y que han sido detenidos por orden del infante de Francia, recién coronado rey de Navarra. Es entonces cuando sus destinos vuelven a cruzarse. Juntos emprenderán la huida y se verán envueltos en una trama repleta de peligros que cambiará sus vidas para siempre. Bajo las estrellas ha resultado finalista de Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2011.

Mujeres que corren con los lobos
Clarissa Pinkola Estés
Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por «civilizar» a las mujeres y constreñirlas a rígidos papeles que anulan su esencia instintiva. Clarissa Pinkola Estés revela ricos mitos interculturales, cuentos de hadas e historias para contribuir a que las mujeres recuperen su fuerza y salud, atributos visionarios de esa esencia instintiva. Mediante los relatos y los comentarios de la autora, examinamos el amor y comprendemos a la Mujer Salvaje. Estés ha creado una psicología femenina que conduce al conocimiento del alma.

Para más información entra a http://www.edicionesb.cl/ 
 Todos estos títulos y más... Disponibles en las mejores librerías del país.


Novedades Diciembre 2012 B Novedades Diciembre 2012 B Reviewed by Gustavo Hernández on 18:58:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Tengo en mis manos el de Cerati, en primera persona para leerlo (De por si, Gustavo Cerati es uno de mis cantantes preferidos, asi que es un placer leer esta joyita).
    Otro que habia comprado es Tu y yo una historia catastrofica, que me encanto!!..
    Me gustaria leer "Lo que hice por amor" tiene buena pinta ;)

    ¡¡Buen fin de semana!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo queri Tú y yo: Una historia catastrófica! He leído muuy buenas reseñas del libro desde que lo publicaron en España hace un par de meses y en Goodreads antes :)

    Veré si lo pido de regalo de navidad, saludos (:

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.