Locke and Key. Juegos Mentales

Información del Libro 

Título original: Locke and Key. Juegos Mentales (Volumen 2)
Año de impresión: 2012
Autor: Joe Hill - Gabriel Rodríguez
Editorial: Arcano Cuarto
N° Páginas: 176
ISBN: 9789568849092
Precio: $15.990 aprox.

Portada

Sinopsis
Los tres niños Locke -sobrevivientes de una horrible tragedia que les arrebató a su padre- apenas han comenzado a reconstruir sus vidas, cuando el pequeño Bode descubre una llave con su increíble poder: ¿Qué pasaría si superar tus miedos, dominar cualquier habilidad, aprender cualquier arte fuese tan simple como girar una llave?. Podría costarte la vida, especialmente si Dodge, la malévola criatura enemiga de la familia Locke pone sus manos en ella. Escrita por Joe Hill y con el arte alucinante de Gabriel Rodríguez, la segunda entrega de Locke and Key es un viaje mental que no olvidarás.

Opinión personal


Desde que terminé el volumen uno de la serie, el año pasado, estaba impaciente por seguir descubriendo esta fascinante historia. Finalmente tuve la oportunidad de leer "Juegos Mentales", la cual cumplió plenamente mis expectativas. Esta es de aquellas historias que se disfrutan de principio a fin, te ponen los pelos de punta y no la puedes soltar hasta llegar a la última página.


"Juegos mentales" corresponde al segundo volumen de la exitosa serie gráfica "Locke and Key" de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. Aquí continuaremos conociendo lo que sucede con la trágica vida de la familia Locke, quienes luego de la muerte de su padre se mudaron a la localidad de Lovecraft, específicamente a la mansión "keyhouse", un lugar lleno de secretos, misterios, horrores y una peligrosa criatura que busca algo relacionado con ellos. 

Cuando todo parecía más tranquilo para los Locke, el pequeño Bode encuentra una nueva llave con un poder increíble. Esta llave abre algo muy especial que puede ser muy peligroso para todos, especialmente si cae en manos de Dodge, la malévola criatura que salió del pozo. En este volumen los autores se sumergen literalmente dentro de las cabezas de los personajes, entregándonos mucha información sobre el pasado de  ellos y también detalles lo que busca el villano de la serie... No les contaré nada más de la historia para que cada uno lo descubra cuando disfrute de esta espectacular novela gráfica

La novela sigue el mismo estilo que la primera parte, y los autores nos siguen demostrando que manejan perfectamente el género, integrando los cambios de tiempo, flashbacks y giros inesperados que sorprenden al lector en todo momento. Además, destacar cada una de las viñetas perfectamente ilustradas y coloreadas.

El ritmo de la historia es vertiginoso, en cada capítulo van ocurriendo situaciones asombrosas, los diálogos son fluidos y bien hilados con respecto a la trama, desbordando originalidad y suspenso en todo momento.

Los protagonistas son los mismos que en la primera parte, pero además aparecen nuevos personajes secundarios que vienen a enriquecer la historia con respecto al pasado de la criatura del pozo. Todos muy bien perfilados, con sus motivaciones y objetivos muy claros. 

El final del libro es muy entretenido, lleno de giros inesperados y sorpresas, dejándonos con ganas de seguir descubriendo lo que les ocurrirá en el futuro con la familia Locke. Ahora esperaré impaciente que llegue el tercer volumen, el cual se titula "Corona de sombras".  

En definitiva, "Juegos Mentales" nos presenta una historia original, entretenida, escalofriante y con un final de aquellos que te dejan con ganas de más. Una excelente continuación que nos obliga a querer seguir descubriendo lo que abren las llaves de la misteriosa mansión "keyhouse". Todo esto acompañado de una hermosa edición exclusiva para Chile creada por la editorial Arcano Cuarto.

Si disfrutaron con el primer volumen de Locke And Key, no se pueden perder por ningún motivo "Juegos Mentales". ¡¡¡No se arrepentirán!!!

Video promocional de la primera parte



Sobre los autores

Joe Hill es el escritor de las novelas "Heart-Shaped Box" y "Horns", y la antología de cuentos "20th Century Ghosts". Ha ganador algunos premios como el Bram Stoker Award, el British Fantasy Award, el International Horror Guild Award, y más recientemente, el Premio Eisner 2011 al mejor guionista.
Hill y Rodríguez, su gemelo-separado-al-nacer, han estado trabajando en la galardonada saga sobrenatural, LOCKE & KEY, desde el año 2007. Joe colecciona tazones de té y cosas con tentáculos. Puedes encontrarlo en Twitter, bajo el nombre @joe-hill y leer acerca de su trabajo en su sitio web joehillfiction.com. Nunca se acostumbrará a escribir sobre sí mismo en tercera persona.

Gabriel Rodríguez nació en Santiago, en 1974. Este dibujante de cómic e ilustrador es el co-creador, junto a Joe Hill, del misterioso y maravilloso mundo de LOCKE & KEY. Comenzó su carrera combinando trabajos como arquitecto e ilustrador independiente, hasta que entró al mundo del cómic profesional trabajando en IDW Publishing. La invitación al fantástico viaje de los miembros sobrevivientes de la familia Locke, concebida por Joe Hill (con quien comparte un torcido "unicerebro" creativo, se ha convertido por Gabriel en un proyecto soñado hecho realidad.
El dibujante desafía a los lectores a abrir sus corazones y mentes, aceptando esta invitación para entrar en estos nuevos reinos e historias, emocionantes experiencias y lugares secretos que sus esfuerzos han logrado plasmar en un vivido universo.
Además de su trabajo actual el Locke & Key, Gabriel ha colaborado con IDW desde 2002, en proyectos como "Clive Barker´s The Great And Secret Show", "Beowulf", y "George A. Romero´s Land of the Dead", así como varios comics de CSI.

Páginas oficiales y de compra
Arcano Cuarto
Buscalibros.cl
Shazam Cómic
Dinova



Locke and Key. Juegos Mentales Locke and Key. Juegos Mentales Reviewed by Gustavo Hernández on 5:53:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Este es uno de lo cómic que tengo pendiente.
    ¡Lo quiero! Muy buena reseña Gustavo.
    Besos *-*

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.