El suplente

Información del Libro

Título original: El Suplente
Año de impresión: 2012
Autor: Marcelo Birmajer.
Editorial: Editorial Océano Travesía
N° Páginas: 155
ISBN: 9788449444944
Precio: $10.850 aprox.

Portada

Sinopsis Oficial
León está completamente solo. Su madre lo abandonó de pequeño, su padre ha emigrado en busca de fortuna. Su vida da un giro violento cuando su profesor de matemáticas aparece colgado en el colegio. Todos parecen embelesados por el discurso desquiciado del profesor suplente. Todos, menos León.

Opinión Personal

"El suplente" corresponde a una nueva historia de terror para jóvenes perteneciente a la colección "El lado oscuro" de Océano Travesía. El libro narra la historia de León, un muchacho que se encuentra completamente solo a causa del destino. Su madre lo abandonó cuando era pequeño y su padre se encuentra de viaje buscando mejores oportunidades de trabajo. 

León tiene mucho talento para inventar historias cómicas, en las que se burla de su profesor de matemáticas, las cuales comparte con su amiga Natalia, de quien se siente secretamente atraído. Pero los verdaderos conflictos de León comienzan cuando descubre el cuerpo inerte de su profesor de matemáticas (del que se burla en sus historias) colgado en la escuela. Es justamente en este punto cuando aparece en escena un extraño profesor suplente que complicará aún más la vida de León y la de sus compañeros. No les contaré nada más sobre la historia para que cada uno lo descubra cuando lea el libro. 

El escenario en que transcurre esta historia es muy complejo, ya que el autor nos sitúa en la Argentina de finales de los años 70, en donde el país era víctima de la "Triple AAA" (Alianza Anticomunista Argentina), lo que se suma a las situaciones de terror que viven los protagonistas, junto a el suplente.

Me gustó mucho la forma de escribir del autor, la narración es muy ágil y amena, lo que hace que la lectura sea muy rápida y escalofriante, además que los capítulos son cortos ideales para jóvenes lectores.  Los personajes están muy bien construidos, cada uno con sus personalidades bien definidas y sus objetivos claros, acordes al complicado escenario que el autor nos presenta. 

El final del libro es muy entretenido, con giros inesperados y mucha acción. En definitiva, "El suplente" es una historia de terror para jóvenes, muy rápida de leer, entretenida, con giros inesperados y una atmósfera oscura que no deja indiferente. 

Recomiendo este libro a todos los jóvenes temerarios que disfrutan con historias de terror que logran erizar los pelos. ¡¡¡No se arrepentirán!!! 

Video promocional


Sobre el Autor
Marcelo Birmajer
Escritor, periodista y guionista cinematográfico originario de Buenos Aires, Argentina. Ha colaborado en más de 50 medios de habla hispana. Sus novelas y cuentos se han traducido al alemán, italiano, holandés y portugués. Ha recibido, entre otros premios, el Oso de Plata (Berlín, 2004) por el guión de El abrazo partido, del cual es co-autor. Ese mismo año recibió el Premio Konex como uno de los cinco mejores escritores de la década 1994-2004 en el rubro de Literatura Juvenil.



Páginas oficiales y para comprar
Editorial Océano




El suplente El suplente Reviewed by Gustavo Hernández on 18:21:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Creo que va a mi lista de lecturas obligadas :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero se ve interesante :O lo anotare en la lista de espera ;)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Se ve bastante llamativo este libro, habrá que anotarlo en la lista de libros por leer !

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.