Novedades Noviembre 2012 B

A continuación les presentamos todas las entretenidas novedades que nos trae B en noviembre. Como siempre, encontrarán títulos para todos los gustos, destacando entre ellos el libro de Sebastián Lía "Yo, Médium", La balada de los elefantes de Joan Brady y para los más pequeños llegan los Angry Birds. ¿Cuál estaban esperando?.

 ¡A leer!



Yo, Médium
Sebastían Lía 
En un vuelo desde Buenos Aires a Santiago, Sebastián Lía visualiza (imagina, ve) a una mujer parada a su lado. De pronto, sabe que está muerta, que sufrió por años de un cáncer de huesos, y que se llama Vilma. Algunos días después, camino a la casa de una amiga, tiene la certeza de que conocerá a la hija de esa mujer. Y entonces se convierte en el puente que comunicará, en una experiencia única y asombrosa, a esa hija viva con su madre muerta. Esa vivencia le permitió a Sebastián asumir una capacidad que se manifestaba, de distintas maneras, desde su infancia. Él, un argentino ateo, hijo de un industrial y de una sicoanalista, podía comunicarse con gente que había fallecido. Gente a la que jamás conoció en vida. Aceptar su don no ha sido fácil: el camino que recorre desde entonces lo ha llevado a buscar testigos y pruebas, y a plasmar su investigación en pequeños documentales que evidencian que hay vida después de la muerte. "Si tuviera un papel a mano escribiría: un tipo de clase media descubre una capacidad sorprendente y decide repetirlo y grabarlo en video cuantas veces se pueda", anota Lía. Y lo hace para comunicar aquello sobre lo que ya no tiene dudas: No morimos.

Colo Colo 1973 
Luís Urrutia 
Colo Colo 1973 en la Moneda: Adolfo Nef, Alfonso Lara, Rafael Gonzalez, Luis Álamos, Mario Galindo, Luis Venegas, Francisco Valdés, Guillermo Páez, el presidente Salvador Allende, Leonardo Véliz, Hernán Ampuero, Carlos Caszely y Sergio Messen. Hincados: Mario Lara, Manuel Rubilar, Sergio Ahumada, Leonel Herrera, Fernando Osorio, Gerardo Castañeda y Alejandro Silva.

Pepe Antártico 
Vida y obra Percy Eaglehurst 
Francisca Toral -una de las diseñadoras de libros más destacadas de Chile- albergó durante años la idea de hacer un libro ilustrado a partir de las historias de Pepe Antártico, el célebre personaje de Percy. El carismático Pepe Antártico, con su inolvidable jopo y la sonrisa torcida, es un fresco de otra época, uno que hoy conquista desde la nostalgia y la ingenuidad, un personaje cuyo encanto sintetiza un viejo tanguero en la expresión "no existen mujeres difíciles, sino mal conversadas".







La balada de los elefantes 
Joan Brady 
Una fábula sobre la búsqueda de nuestro propio camino, por la autora de Dios vuelve en una Harley. La manada de elefantes conducida por la anciana matriarca Ashanti avanza lentamente por la sabana. En los treinta años que lleva liderando la manada, Ashanti siempre ha sabido -aún en los tiempos de sequía- dónde encontrar agua y alimento para su numerosa familia, que la sigue confiada y disciplinadamente, sin romper nunca las filas. Excepto la joden Jayla Nandi. 
Su irrefrenable curiosidad y su espíritu de aventura harán que se aparte una y otra vez de la senda establecida… Una fábula para jóvenes y para adultos de mente joven, para quienes las aventuras de Jayla Nandi en el mundo de los elefantes se convertirán en sabias enseñanzas para vivir en el mundo de los humanos. Así como Juan Salvador Gaviota nos enseñó que podemos ser libres y volar más allá de los límites impuestos, Jayla Nandi nos enseña que para ser líderes y descubrir nuevos mundos debemos atrevernos a emprender un camino diferente del que señala la manada.

El camino a la libertad 
Alejandro Corchs 
Alejandro Corchs y Alejandro Spangenberg, dos autores que han dedicado su vida a apoyar el desarrollo de la esencia humana, se han unido para brindarnos el fruto de años de trabajo y experiencia. El camino a la libertad es una experiencia enriquecedora que cada uno debe recorrer, y ese es el gran desafío de la vida. «Este libro no es un manual, ni pretende abarcar lo inabarcable. Es una síntesis, es un mapa que, como todo buen mapa, no puede confundirse con el territorio que describe. Saber que una carrera lleva a un lugar no sustituye ni provee la experiencia de recorrerla. Sin embargo, tener un buen mapa en la vida puede ser la diferencia entre estar perdido o saber hacia dónde ir.»




Hablando con los muertos 
Harry Bingham 
Hablando con los muertos, la novela negra con que Harry Bingham irrumpe en las letras británicas, está considerada la obra más original de los últimos tiempos en el Reino Unido, al imaginar una posible comunicación con los muertos tan polémica como extraña. El resultado, y el modo en que está contado, no deja indiferente. Para la policía Fiona Griffiths, su primera gran investigación promete ser una dura iniciación con el submundo de Cardiff: una joven prostituta y su hija han sido brutalmente asesinadas en un piso. Todo apunta a que la víctima debió de topar con el cliente equivocado, pero Fiona está convencida de que el misterio es mucho más profundo. De pronto, vuelve a sentir que pertenece al mundo de los muertos, que estos le hablan…, y ese punto débil, que algunos llaman síndrome de Cotard, se convierte en un don que da un giro a esta historia.


Las puertas de la eternidad 
Richard Dübell 
Richard Dübell, el aclamado autor de La Biblia del diablo, nos sorprende ahora con una novela comparada con Los pilares de la Tierra que ha entrado en las listas de más vendidos de Alemania, cautivando a legiones de lectores, y ha sido unánimamente avalada por la crítica especializada. Por fin Dübell «llega a la cima de su arte» (Kölner Stadt-Anzeiger) con una «obra titánica y magistralmente narrada» (Histo-Couch.de) que ya se ha convertido en «una de las mejores novelas históricas de los últimos años» (WAZ). Alemania, año 1250. Federico II ha muerto y el reino está conmocionado. Sólo una persona conoce el último secreto del emperador: Rogers de Bezeres, un cátaro que sigue la pista del secreto destinado a cambiar su vida para siempre. Al mismo tiempo, Elsbeth, una monja cisterciense, emprende la construcción de un nuevo convento en medio del solitario bosque de Steigerwald con la esperanza de evitar que Hedwig, su protegida, caiga en manos de la Inquisición. Cuando los habitantes del pueblo vecino y los ricos monjes del valle próximo se oponen a sus planes, Elsbeth recurre a la ayuda de tres desconocidos, sin sospechar el verdadero motivo que condujo a Rogers y sus compañeros hasta ella. Tal vez juntos logren abrir las puertas de la eternidad….

Tirano. El rey del Bosforo 
Christian Cameron 
En 2008, Christian Cameron sorprendía a las letras británicas con la publicación de la serie Tirano, proyecto que nació en el departamento de Lenguas Clásicas de la Universidad de Toronto, mientras cursaba el doctorado. Desde entonces, Cameron se ha convertido en uno de los escritores de novela histórica más reconocidos del panorama literario internacional. En el capítulo anterior de la saga, Tirano. Juegos funerarios, Sátiro y Melita, herederos de un próspero reino a orillas del mar Negro, son obligados a exiliarse tras el asesinato de su madre a manos de Herón, un antiguo camarada de su propio padre. Ahora Herón gobierna el reino que les pertenece, pero no sabe que los gemelos Sátiro y Melita se han endurecido en las batallas libradas por los sucesores de Alejandro Magno, Esta vez, en cuanto reúnan sus fuerzas nada ni nadie les impedirá planear su venganza.


El gestor 
Max Landorff 
«Perverso, inteligente, original: un thriler alemán de calidad suprema.» Der Spiegel El gestor, de Max Landorff, ha irrumpido en las letras alemanas coronando las listas de los más vendidos de Der Spiegel desde la primera semana de su publicación y generando polémica. No en vano, en seis meses se ha convertido en el thriller más exitoso y discutido en Alemania, y lo ha hecho con una calidad avalada por la crítica más exigente, que aplaude la construcción de una trama apasionante desde un planteamiento casi filosófico. Gabriel Tretjak es el gestor. Lo gestiona todo para los demás, amor, trabajo, dinero, sexo… Menos el pasado. De repente, él mismo se ve amenazado por extrañas casualidades, cosas que no deberían tener importancia. Pronto las nimiedades se convierten en muertos en su entorno. Y aflora una pregunta de calado: ¿está permitido cambiar la vida de la gente? El giro que da esta impresionante historia le enseñará que la vida puede pagarle con la misma moneda.

Mentiras fundamentales de la iglesia católica 
Pepe Rodríguez 
En el Nuevo Testamento se demuestra sin lugar a dudas que Jesús fue un judío que no quiso fundar ninguna nueva religión ni Iglesia, que no se creyó hijo de Dios y que tuvo como mínimo seis hermanos carnales. Los propios Evangelios cuestionan dogmas católicos básicos al mo­trar que los apóstoles, por ejemplo, no creyeron en la divinidad de Jesús ni en la virginidad de María ni en la resurrección. La figura del Papa pierde su autoridad cuando se conocen las artimañas que la posibilitaron, máxime cuando Jesús repudió expresamente el sacerdocio profesional. El cristianismo adquiere otro tinte cuando se comprueba que sus fundamentos no proceden de Jesús sino de Pablo.





Amor en la tarde 
Lisa Kleypas 
Ella alberga un anhelo secreto Como buena amante de la naturaleza y de los animales, Beatrix Hathaway siempre se ha sentido más cómoda al aire libre que en un salón de baile. Aunque ha asistido a varios actos sociales en Londres y posee una belleza clásica y un espíritu libre, Beatrix nunca se ha enamorado ni sabe lo que es que la cortejen formalmente. ¿Habrá llegado el momento de que la Hathaway menos convencional se conforme con un hombre ordinario sólo para evitar permanecer soltera? Él es un hombre cínico y hastiado El capitán Christopher Phelan desea casarse, al regresar de la guerra, con la amiga de Beatrix, la vivaracha y coqueta Prudence Mercer. Pero ésta recibe una carta en la que él le cuenta que las experiencias en el campo de batalla han hecho mella en su alma, y le queda claro que volverá cambiado. Cuando Beatrix se entera de la decepción de su amiga, decide ayudarla redactando las respuestas a las cartas de Christopher. En muy poco tiempo, la correspondencia entre Beatrix y Christopher se convierte en algo profundo y gratificante para ambos…, y cuando Christopher vuelve a casa, está decidido a reclamar a la mujer a quien ama, «Personajes sólidos, química explosiva e ingenio a raduales.» Booklist.

¿Dónde está Wally? 
En busca de las cosas perdidas. 
Martin Handford 
Wally y sus amigos han perdido sus cosas más preciadas. Ayúdalos a encontrarlas en estas extraordinarias aventuras con cientos de búsquedas, además de crucigramas, laberintos, rompecabezas y muchos juegos más. ¡Diviértete durante horas!




Angry Birds. 
El gran libro verde 
ANGRY BIRDS El gran libro verde ¡Atención fanáticos de Angry Birds! Venid a garabatear a lo largo y ancho del mundo de los Angry Birds y los Cerdos Malvados. Con instrucciones simples y divertidas, y un poco de tu propia imaginación y creatividad, ¡las imágenes que puedes crear son infinitas! ¡100 garabatos ingeniosos y originales que proporcionarán horas de diversión a todos los fanáticos de Angry Birds, desde los 3 hasta los 103!.


Angry Birds 
El gran libro rojo 
ANGRY BIRDS El gran libro rojo ¡Atención fanáticos de Angry Birds! Venid a garabatear a lo largo y ancho del mundo de los Angry Birds y los Cerdos Malvados. Con instrucciones simples y divertidas, y un poco de tu propia imaginación y creatividad, ¡las imágenes que puedes crear son infinitas! ¡100 garabatos ingeniosos y originales que proporcionarán horas de diversión a todos los fanáticos de Angry Birds, desde los 3 hasta los 103!.








Lolita Butterfly. Alérgica al campo 
Idoia iribertegui 
¡Hola! Vuelvo a ser yo, Lolita Butterfly. ¿Cómo?, ¿no me conoces?, ¿no me sigues en twitter?, ¿no lees mi blog?...!Uy! Bueno, asi resumiendo, soy fashion victim y estoy metida en un gran problema. Lee este libro y verás que tengo una extraña facilidad para las pequeñas desgracias cotidianas. Sin comerlo ni beberlo, me encuentro con que tengo que pasar en el medio rural más tiempo de lo soportable para una chica cosmopolita como yo. ¡Y es que soy alérgica al campo! Por suerte, también soy una pequeñaja con recursos y muy espabilada, y al final todo sale bien… más o menos.






La liberación de la bella durmiente 
Anne Rice 
Esta magnífica novela erótica de Anne Rice -con el pseudónimo de A.N. Roquelaure- concluye la sugestiva trilogía de la Bella Durmiente. «En cuanto abrí los ojos supe que nos acercábamos a tierra. Así que el viaje está llegando a su fin, pensé. Finalmente sabremos lo que nos depara esta nueva cautividad en la que estamos destinados a ser inferiores e incluso más abyectos que antes. Experimenté miedo, pero también cierto alivio. A pesar de los temores y conflictos que nos embargaban, no éramos los mismos seres ruborizados y avergonzados de otros tiempos. Nadábamos, cada uno a su propio ritmo, en la corriente turbadora del tormento erótico.»





Irresistible 
Lisa Kleypas 
En un mundo de apariencias, estaba dispuesta a arriesgarlo todo por una noche de amor. NOVELA GANADORA DEL PREMIO ROMANTIC TIMES. Soltera y todavía virgen, la novelista Amanda Briars no está dispuesta a recibir su trigésimo cumpleaños sin haber hecho el amor. Cuando Jack Devlin llama a su puerta, cree que se trata del regalo que se ha hecho a sí misma: un hombre contratado para una noche de pasión. Aunque algo impide a Jack dar rienda suelta al deseo, su determinación de poseer a Amanda ya no se detendrá… Pero ella ansía la respetabilidad más de lo que está dispuesta a admitir, mientras que Jack se niega a vivir conforme a las reglas de la sociedad victoriana. Sus respectivos mundos colisionarán con la fuerza de una pasión que ninguno de los dos esperaba… Lisa Kleypas es la autora de grandes novelas románticas como El precio del amor, El amante de Lady Sophia y La antigua magia.

La belleza entra por la boca 
Txumari Alfaro 
El libro clave y definitivo de Txumari Alfaro, para que prestemos atención a nuestro cuidado personal de la forma más natural. En él el lector encontrará consejos y remedios naturales de belleza, así como las claves de una alimentación equilibrada que no sólo repercutirá en nuestro estado físico, sino en nuestro equilibrio y bienestar interior. Porque en definitiva somos lo que comemos, y nuestro aspecto exterior lo refleja.








El sabor de la tentación
Stephanie Laurens 
Jonas Tallent, emparentado con los célebres Cynster, es apuesto, rico y de buena familia, y se dedica a disfrutar de la vida. Juega a las cartas hasta el amanecer y coquetea con las damas más deseadas de la sociedad londinense. Cuando empieza a sentirse inquieto y aburrido de tanta frivolidad, se ve obligado a tomar las riendas de la hacienda familiar en el Devon rural. Una de sus primeras decisiones es contratar un nuevo encargado para la posada de su propiedad, pero descubre que hay poca gente dispuesta a vivir en un lugar tan pequeño y tranquilo. Es entonces cuando Emily Beauregard, una refinada dama venida a menos, solicita el puesto. Jonas cree que las damas, en especial si son tan atractivas como Emily, deben estar en los salones de baile o en los dormitorios, no en las posadas. Sin embargo, no tiene alternativa, y de mala gana permite que la joden demuestre su valía. Pero Emily guarda un secreto. No ha llegado a Devon impulsada sólo por la necesidad de mantener a sus hermanos, sino que la anima un objetivo muy concreto y ambicioso.…

Pequeños delitos abominables 
Esther Tusquets 
¿No te molesta cuando nadie te da las gracias? ¿O cuando un camarero te deja abandonada en un rincón sin atenderte? ¿Y los que se exhiben sin pudor desde la televisión? Esther Tusquets nos acerca a las costumbres que se han perdido y valía la pena conservar, a las que más nos molestan y a algunas que pueden incluso agradarnos. Todo con el humor y desenfado que le proporciona la experiencia de una vida intensa… «En este libro planteo (a veces con desenfado y a veces con absoluta seriedad, pues hay algunos temas que no puedo tomarme a la ligera) una serie de cuestiones cotidianas -que no suelen ser tratadas en los libros, ni siquiera en los medios de comunicación-, donde se muestra, entre otros muchos delitos más o menos abominables, la mala educación, la falta de sensibilidad y de sentido del ridículo, el egoísmo, la indiferencia ante el dolor ajeno, la tacañería, la vanidad, el arribismo y la incultura de muchos de nosotros, movida por la esperanza de que exponer todo esto en un catálogo pueda ayudar tal vez a reducir la lista de delitos y a establecer una sociedad más cómoda, más agradable, más justa y más vivible para todos.»

Las trincheras del odio 
Anne Perry 
En julio de 1917, tras cuatro años de la guerra, el agotamiento se está adueñando del capellán Joseph Reavley y de su hermana Judith, miembro del Cuerpo de Ambulancias. En el frente occidental ha comenzado la batalla de Passchendaele, y la paz aún parece muy lejana. La arrogancia y la incompetencia del oficial Northrop, comandante a cargo del regimiento de Joseph, auguran la muerte innecesaria de muchos soldados. Pero pronto es el propio Northrop el que cae, aunque a manos de sus subordinados. Judith, angustiada ante la perspectiva de que un tribunal militar ordene la ejecución de los doce hombres arrestados por el crimen, arriesga su propia vida para ayudarlos a escapar. Entretanto, Matthew Reavley, agente de los servicios de inteligencia británicos, continúa la desesperada búsqueda del Pacificador, un obsesivo genio que utiliza métodos muy poco ortodoxos para tratar de acabar con la guerra, y a quien considera responsable de la muerte de sus padres. Las distintas búsquedas de los tres hermanos les llevarán a oponer la valentía y el honor a la ciega maquinaria de la justicia militar… El don de Anne Perry para cautivar al lector a la vez que construye personajes llenos de vida, con sus luces y sombras, brilla con especial intensidad en esta serie sobre la Primera Guerra Mundial.

El padrino 
Mario Puzo
Vito Corleone es el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente, astuto y fiel a los principios del honor y la amistad, Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos. La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje de esta obra magistral cuya publicación en 1969 supuso una convulsión en el mundo literario, ya que por primera vez la Mafia protagonizaba una novela y era retratada desde dentro con acierto y verosimilitud.

Para más información entra a http://www.edicionesb.cl/ 
 Todos estos títulos y más... Disponibles en las mejores librerías del país.
Novedades Noviembre 2012 B Novedades Noviembre 2012 B Reviewed by Gustavo Hernández on 15:16:00 Rating: 5

1 comentario:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.