Hechizo de Fuego

Información del Libro

Título original: Hechizo de fuego (Firespell)
Año de impresión: 2012
Autor: Chloe Neill
Editorial:  La factoría de ideas / Ed. Océano
N° Páginas: 288
ISBN:9788498007879
Precio: $13.950 aprox.

Portada

Sinopsis
Como chica nueva del internado de élite Saint Sophia, Lily está rodeada de jóvenes millonarias y cuicas. Y por si ser novata fuera poco, Lily oye ruidos extraños y ve cosas raras en las sombras del espeluznante edificio. Lo único que la mantiene cuerda, por ahora, es su compañera de habitación, Scout. Aunque a ella también le pasa algo inexplicable: desaparece bien entrada la noche, y cuando aparece, llena de moretones y cansada, no le quiere decir dónde ha estado. Y es que Scout forma parte de un grupo de adolescentes rebeldes con poderes únicos que han jurado proteger la ciudad de demonios, vampiros y de los cosechadores: usuarios de la magia corrompidos por su poder.

Disfruta de las primeras páginas de Hechizo de Fuego

Opinión Personal
Desde que supe de la existencia de esta novela, sentí mucha curiosidad por descubrir que historia se escondía detrás de su atractiva portada y de la interesante sinopsis impresa en la contraportada, la cual no revela nada sobre el tema paranormal que trata, logrando que nos sorprendamos junto a la protagonista a su debido tiempo  (Eso es bueno). Finalmente tuve la oportunidad de leerlo y debo reconocer que disfruté muchísimo conociendo la vida de Lily, de sus compañeras de internado y de como el Hechizo de Fuego cambió su vida para siempre.

Lily y Scount son las mejores amigas.
“Hechizo de Fuego” corresponde a la primera novela de la nueva serie juvenil Élite Oscura de Chloe Neil y narra la historia de Lily, una adolescente de 16 años que debido al trabajo de sus padres, quienes se van pasar un tiempo a Alemania, debe quedarse a vivir en un exclusivo y costoso internado femenino en la ciudad de Chicago, el Saint Sophia.

Durante sus primeros días en el Saint Sophia, Lily comienza a darse cuenta de que algo muy extraño y peligroso se oculta en los subterraneos del internado, algo que tiene directa relación con Scount, su mejor amiga, posiblemente con sus podres y por supuesto con ella misma. No les contaré nada más sobre la historia para que cada uno descubra el misterio cuando lean el libro.

Al comienzo de la lectura, de inmediato nos vamos encontramos con varios tópicos de situaciones que ocurren constantemente en novelas juveniles, pero a medida a avanzamos las páginas esto se va transformando en una historia con elementos bastante originales y entretenidos, que consiguen mantenernos expectantes hasta la última página.

El libro es muy fácil y rápido de leer, la prosa de la autora es ágil y fluida, ideal para lectores a partir de los 14 años. Me gustó la forma en que Chloe Neill  va describiendo a los personajes y a las diferentes situaciones que van ocurriendo a lo largo de esta aventura, consiguiendo que nos vayamos imaginando claramente este nuevo mundo creado en medio de la ciudad de Chicago.

Próxima entrega de la serie.
Los personajes están bien definidos, cada uno tiene sus objetivos y motivaciones muy claras. No hay personajes de relleno, pero de algunos personajes secundarios conoceremos muy poco, lo más probable es que conozcamos más detalles en los próximos libros de la serie. Destaco principalmente a la protagonista, Lily, quien es decidida, valiente y con un gran espíritu detectivesco. 

El final del libro es muy entretenido, lleno de acción y revelaciones que marcan la vida de la protagonista para siempre, pero a su vez quedamos con varias incógnitas que nos dejan enganchados para la siguiente aventura, la cual se titula Hexbound (Esperemos que pronto podamos disfrutarlo en español). Por otra parte, solo seremos testigos de una pincelada  de  romance, sin duda este será un tema que dará que hablar en la próxima entrega. 

Recomiendo este libro a TODOS quienes gustan de novelas 100% juveniles, con magia, aventuras, poderessecretos y muchos  peligros. ¡No se arrepentirán!

Sobre las autoras
Chloe Neill es una escritora norteamericana, nació y creció en el sur. Autora de las sagas Chicagoland Vampires y Dark Elite, series de novelas vampíricas muy populares en los últimos años. Cuando no está escribiendo, ella hornea, trabaja, ve la televisión, apoya a su equipo favorito de fútbol americano universitario los Big Red, pasa tiempo con sus amigos, y navega en internet; buscando recetas y cosas sobre el diseño gráfico. Chloe también mantiene su cordura pasando el tiempo con sus chicos,un fotógrafo y sus perros, Baxter y Scout con los que vive en el Medio Oeste.



Páginas oficiales y de compra
Hechizo de Fuego Hechizo de Fuego Reviewed by Gustavo Hernández on 21:23:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. A mi me gustó un montón :D aunque tiene algunos tópicos es una historia muy entretenida, llena de misterio e intriga :))
    Espero que no tarden a sacar la segunda parte en español :P
    ¡¡Muy buena reseña!! Un besazooo ^^

    ResponderEliminar
  2. He leído muy malas críticas de este libro, pero la tuya me ha motivado a leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención este libro, espero leerlo pronto
    Gracias por la reseña.
    Besos!!! *-*

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.