El Club de los Juguetes Perdidos

Información del Libro

Título original: El Club de los Juguetes Perdidos.
Año de impresión: 2012
Autor: Pedro Peirano.
Editorial: Reservoir Books (RHM)
N° Páginas: 56
ISBN:9789568228446
Precio: $16.000 aprox.

Portada

Sinopsis
El esperado cómic de uno de los creadores de 31 Minutos. Un cómic entretenido, vintage, taquillero, de colección. ¿Cuál es tu juguete favorito? Pezuña es un niño al que no le va muy bien en el colegio, pero tiene una gran idea: para pasar de curso “raspando” decide hallar la mitad de un mapa que guarda su profesora. Después de varios descalabros, lo logra y decide, con un grupo de amigos muy extraños, encontrar el gran tesoro. Así, viajan en un barco pirata por un sinfín de lugares donde viven una y mil aventuras, para llegar a un misterio que los dejará con la boca abierta

Opinión Personal


A todos cuando niños se nos perdió algún juguete, lo buscábamos por todas partes y a veces no aparecía nunca ¿A dónde se van los juguetes que perdemos? Es la pregunta que se hizo el autor de El Club de los Juguetes Perdidos para inspirarse en la creación de este entretenido cómic que nos revela ese gran misterio. 

Pezuña llegando a una isla.
El cómic narra la historia de tres osados y particulares buscadores de tesoros, quienes al encontrar las dos mitades de un viejo mapa, deciden embarcarse en la mayor aventura de sus vidas. Por un lado tenemos a Pezuña, un niño que para agradar a la profesora Cloroformo le ayuda a buscar la mitad de un mapa y así subir sus calificaciones, durante aquella búsqueda conoce a J. P, un elegante y distinguido señor muy interesado en encontrar el tesoro y por último se une a la aventura un malandrín, el Sr. Ratón, el cual no tiene muy buenas intenciones. 

Luego de tener el mapa completo, los tres protagonistas comienzan su arriesgado viaje en barco, donde llegarán a varios lugares en donde vivirán las más extrañas y divertidas aventuras, algo así como la odisea de Homero, encontrándose con graciosos personajes que les guiarán en su búsqueda hasta develar el enigma sobre los juguetes perdidos. No les contaré nada más sobre la historia para que lo descubran cuando disfruten de este entretenido cómic


El país más aburrido del mundo.
La edición del libro es preciosa, con tapas duras, papel de revista e ilustraciones a todo color. El ritmo de la historia es muy rápido, de lectura ágil y diálogos inteligentes que logran engancharnos con la trama. Además, por lo que tengo entendido esta será la primera, de varias, aventuras de estos integrantes de El Club de los Juguetes Perdidos.

Las ilustraciones son muy graciosas y están muy bien logradas, los diálogos concuerdan perfectamente con las viñetas y con el desarrollo de la historia. Sin duda estamos frente a un gran trabajo de Pedro Peirano, quien una vez más nos demuestra su talento a la hora de contar historias y entretener a todo tipo de público.

En definitiva, El Club de los Juguetes Perdidos es un cómic fantástico y entretenido, lleno de aventuras, con personajes entrañables y una edición de lujo, imperdible para coleccionistas y amantes de las clásicas historietas. Cabe destacar que el libro lo podrán disfrutarán tantos los niños como los adultos. 100% recomendado ¡¡¡No se arrepentirán!!!


Video promocional

Sobre el Autor 
Pedro Peirano es periodista, historietista, productor de programas de televisión, guionista y director de cine chileno. Entre sus trabajos como historietista destaca Chancho Cero, que fue publicado en la revista Zona de Contacto del diario El Mercurio y tuvo un libro recopilatorio que salió en 2002, el cual más tarde fue reeditado y relanzado en 2006. También con Álvaro Díaz crearon el exitoso programa infantil 31 Minutos que comenzó a ser transmitida en marzo del 2003 por TVN. En televisión hizo Plan Z y El factor humano en el Canal 2 Rock And Pop. También fue guionista de las películas La Nana y No, entre otras.


Páginas oficiales




El Club de los Juguetes Perdidos El Club de los Juguetes Perdidos Reviewed by Gustavo Hernández on 19:03:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. "de uno de los creadores de 31 Minutos" Listo. Ya me convenciste jajajaja :)

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.