Bicharracas 2 - Ser fea está de moda

Información del libro

Título original: Bicharracas 2 - Ser fea está de moda
Año de impresión: 2012
Autor: Sol Díaz
Editorial: Ril Editores
N° páginas: 128
ISBN: 9789562848893
Precio: $4.900 aprox.

Portada

Sinopsis

«Sol Díaz es una mujer diferente. No es fea, negra, ni TAN peluda –como sus Bicharracas– pero es diferente. Tiene la cualidad de ver más allá de las frustraciones femeninas y de transformarlas en fortalezas. Eso no lo hace cualquiera. Las Bicharracas conocen sus debilidades, se lamentan, las aceptan y se ríen de ellas. Yo amo a las Bicharracas porque yo me siento una de ellas» (Marcela Trujillo)

Opinión personal

"Bicharracas 2 - Ser fea está de moda" corresponde a la segunda entrega de las entretenidas aventuras y desventuras de tres chicas entrañables que no se caracterizan precisamente por ser las más bellas. Esta serie de historietas cortas nace a partir de las publicaciones en la "Revista M" todos los viernes en el diario Las Últimas Noticias.

Las tres bicharracas
Las tres poco agraciadas protagonistas de "Bicharracas" son: deslenguadas, graciosas, decididas y muy  carismáticas, capaces de hacer cualquier cosa con tal de encontrar a sus príncipes azules.

En cada una de las páginas de este libro, nos vamos encontrando con pequeñas historietas (comienzan y termina en una misma página) muy graciosas que nos van adentrando al mundo que gira en torno a las "feitas" bicharracas.

Es imposible no soltar más de una carcajada, debido a todas las situaciones absurdas y chistes que realizan estas chicas con tal de conseguir sus objetivos, relacionados principalmente con ser "lindas" y encontrar "novio" (Ja ja ja ja).

Las ilustraciones están muy bien logradas, los diálogos concuerdas perfectamente con cada unas de las viñeta. Sin duda, estamos frente a un gran trabajo de la ilustradora nacional Sol Díaz, quien se encargó de darles vida propia a estas tres amigas que nos hacen reír "todo el rato".

Además de las historietas, en el libro encontraremos un Horóscopo especial de bicharracas, un entretenido test y un espacio en blanco para que nosotros mismos dibujemos a una bicharraca.

En definitiva, "Bicharracas" es un libro de historietas muy entretenido, gracioso y lleno de chistes que no dejarán indiferentes a nadie. Recomiendo este libro a TODOS quienes quieran reír de buena gana, sin importar la edad, ya que el humor que utiliza Sol es completamente apto para todo público. ¡¡¡No se arrepentirán!!!

Sobre el autor

Sol Díaz es diseñadora gráfica de la U. de Chile y diplomada en Arte, mención pintura en la UC. Autora del cómic "Bicharracas, negras, feas y peludas" (2009) y del libro "¿Cómo ser una mujer delgada? (2010) con Ril. De manera independiente edita el libro "Sinnada" (2010). También es autora de los cuentos "Pancha la chancha", "Catlos Cuadrado" y "Rey Maximiliano" (2010) con LOM. En el mundo audiovisual, es la creadora de la serie de animación infantil "Telonio y sus demonios" parte del programa "Zumbástico Fantástico" de SPLN, estrenado en Cartoon Network y en TVN. 

Página oficiales y de compra



Bicharracas 2 - Ser fea está de moda Bicharracas 2 - Ser fea está de moda Reviewed by Gustavo Hernández on 16:13:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.