Hotel

Información del Libro 

Título original: Hotel
Año de impresión: 2009
Autor: Ignacio Fritz
Editorial: Contracorriente
N° Páginas: 144
ISBN: 978-956-8854-00-3
Precio: $8.000 aprox.

Portada

Sinopsis

Una imagen representa mil palabras.
Neobarroco Kitsch, californiano, naïf.
Diez cuentos sobre "imagen fiction".

River Phornix, Jim Morrison y Sharon Tate anclados en una habitación a la espera del demonio Caronte. James Dean engañado acerca de la existencia de un hermano gemelo. Van Helsing asesina a Medusa en el Coleseo romano. Lori Rivers, actriz de películas pornográficas, está enferma y desea hacer historia. Un "Marlon Brando" juega en sus ratos libres con una pistola. Los Critters, un hombre lobo y un poema de Victor Hugo entrelazados en un cementerio. Miguel Serrano, el inspector columbo y un crimen sin resolver. Un policía esquizofrénico enrevesado con un Scooby Doo convertido en zombi.

Opinión Personal

"Hotel" es un entretenido y original libro de cuentos para adultos que explora la denominada "imagen fiction", al ir mezclando personajes y hechos reales con situaciones ficticias y un poco desequilibradas. En cada cuento el autor logra encantarnos y engancharnos debido a las extremas situaciones a las que somete a populares personajes de nuestra cultura musical y cinéfila de todos los tiempos. 

Jim Morrison - Hotel
Los diez cuentos incluidos en el libro son: Hotel, El pequeño bastardo, La leyenda de los siglos, Medusa v/s Van Helsing, El fierro de Marlon Brando, Claro de luna, Superestrella, El manicomioinfierno de Scooby Doo, ¿Resbalaste alguna vez con sagre roja? y El tumor de Lilit. Cada uno de estos relatos nos va mostrando de una forma distinta, provocadora y algunas veces bizarra las vidas de sus populares y famosos protagonistas (muchos de ellos fallecidos en la actualidad).

El libro se lee muy rápido (144 páginas), la prosa del autor es ágil y amena, logrando que conectemos desde el principio con los personajes y sus distintas historias. Además, el hecho de que los protagonistas sean hombres y mujeres famosos consigue incrementar aún más nuestra curiosidad. 

Uno de los cuentos que más me gustó fue Hotel, el cual reúne a Jim Morrison, Sharon Tate y River Phoenix en una particular habitación de Hotel / Purgatorio en donde deben esperar a un demonio para que los lleve al infierno. También me gustó mucho la historia de James Dean (El pequeño bastardo) que habla sobre un supuesto hermano gemelo que habría tenido el actor. No les contaré sobre los otros cuentos, para que cada uno los descubra cuando tengan la posibilidad de leer de este libro. 

Recomiendo "Hotel" a todos los que quieran leer cuentos originales, entretenidos y protagonizados por reconocidos personajes de nuestra cultura musical y cinéfila de todos los tiempos. Idealmente para lectores a partir de los 15 años. 

Sobre el autor

Ignacio Fritz nació en febrero de 1979 en Santiago, Chile, y desde niño ejerció la escritura, mostrando relatos brevísimos para el desaparecido suplemento juvenil "Zona de contacto", del diario El Mercurio (1998). Luego estudió Derecho, Comunicación Audiovisual y iteratura, sin titularse de ninguna. Publicó Eskizoides (2002), Nieve en las venas (2004), y Tribu (2006). Con Tribu logró un notable éxito de crítica, catalogándolo como una de las mejores obras de ficción publicadas en el año 2006, según "Revista de ibros" del diario El Mercurio. Además, Ignacio Fritz ha resultado finalista del concurso de cuentos de la revista Paula (2004), expuso un relato en la revista Plagio (2004), divulgó un cuento de verano para el diario La Nación (2006), y ganó el concurso de cuentos de Unión Latina (2005). Por razones estéticas, esas historias no están en el presente compilación. Tiempo atrás, Ignacio Fritz fue columnista del semanario The Clinic, y participó en diversas antologías, entre las que destaca, por sobre todas, Cuentos de cine. Hotel explota, a su modo, la denominada "imagen fiction". Según el fallecido escritor norteamericano David Foster Wallace, "narrativa de la imagen es cuestionar la frontera de hechos reales en presencia del fenómeno de la fama".

Páginas oficiales y de compra
Editorial Contracorriente

Hotel Hotel Reviewed by Gustavo Hernández on 12:29:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. No tenía ni idea de este libro, pero definitivamente me picó la curiosidad. Voy a buscarlo :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo que tener este libro, ya con la sinopsis quedé enganchada. Y lo mejor de lo mejor... ¡No está tan caro!
    Tendré que hacer mi ida a la librería luego.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llamó mucho la atención el libro, desde ya entra en mi lista de deseos.
    Muy buena reseña!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!!!
    Gracias por la reseña
    Besos *-*

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.