El latido del agua

Información del libro

Título original: El Latido del agua
Año de impresión: 2011
Autor: Felicitas Rebaque
Editorial: Everest
N° Páginas: 171
ISBN: 9788444146959
Precio: $16.500

Portada


Sinopsis
Se alejó lo más posible. Necesitaba como nunca sentir la tierra, el aire, la naturaleza, cargarse de su fuerza ahora que las suyas flaqueaban. Volvió a llorar, se rebeló contra su destino, al parecer el mismo que el de todas las mujeres de su familia, que como en una maldición después de bendecirlas con el amor, las abocaba a perder al hombre que amaban. Lucía ha perdido a sus padres a temprana edad y aguarda angustiada la muerte de su abuela Esperanza, con quien vive. Su abuela, además del cariño y el afecto debidos a los lazos de la sangre, se ha preocupado por hacerle entender las leyes no escritas de la naturaleza, cuya transgresión suele acarrear la desgracia, como le pasó a Gerardo. Pero la vida de Lucía cambiará y también su visión de las cosas cuando conoce a Tino, quien, a su vez, se verá seducido por la quietud y fuerza de un entorno que al principio consideró hostil.

Opinión personal

Hace tiempo tenía pendiente comenzar a leer este libro, me llamaba mucho la atención el original título y la misteriosa sinopsis. Finalmente lo leí y debo reconocer que disfruté mucho descubriendo las metáforas y enseñanzas que representan el Latido del Agua al compararse con situaciones de la vida, a veces, tan complejas de entender.

La historia transcurre en una pequeña aldea cercana a las montañas, en donde la naturaleza brilla con luz propia y representa un protagonismo esencial para el desarrollo de los sucesos que le ocurren a sus habitantes, destacando la majestuosidad de todo lo que les rodea.

En este lugar vive Lucía junto a su abuela Esperanza, quien además de entregarle amor a su nieta, también le ha enseñado, por medio de historias y reflexiones, todo sobre la ley de la naturaleza y como esta atrae la desgracia si no se respeta.

Mientras Lucía espera con tristesa la muerte de su abuela, conoce a Tino, un muchacho que viene de la ciudad y con el cual vivirá una apasionante y romántica historia de amor. No les contaré nada más sobre la novela, para que cada uno la descubra cuando lo lean.

Me gustó mucho la forma de escribir de la autora, su prosa es delicada y amena, pese a no tener momentos de acción, el libro se lee muy rápido y engancha desde el comienzo. Además, logra que nos reencontremos con la sabiduría de la madre naturalezaEl libro tiene solamente 171 páginas divididas en 18 capítulos cortos, con una letra grande y espaciosa, en las últimas páginas han anexado un glosario para entender algunas palabras que utilizan a lo largo de la novela. 

Los personajes están muy bien perfilados, principalmente los protagonistas, quienes lograrán envolvernos con la esencia de sus vidas y personalidades. Todo esto, acompañado de diálogos muy bien logrados que le entregan agilidad y emoción a la historia. 


Por supuesto, el amor también juega un papel fundamental en "El latido del agua", la relación que se genera entre Lucía y Tino es muy bonita, inocente y real. Cada palabra de Tino, cada actitud de Lucía y cada encuentro con la naturaleza nos hace volar y creer en el amor verdadero. 

El final del libro es entretenido, profundo, esperanzador y lleno de emotivas revelaciones que cambiarán la vida de algunos personajes.  En definitiva, "El latido del agua" es un libro profundo y entretenido, fácil y rápido de leer, con una historia sencilla que nos enseña sobre el valor de la naturaleza y el amor

Sobre el autor
Nace en Tudela de Duero (Valladolid). Desde muy niña siente inclinación por la lectura y la escritura, colaborando en su periodo educativo en todas las actividades literarias que se proponen en los centros en los que estudia. Diplomado en Magisterio y Enfermería por la Universidad de Valladolid, desarrolla su actividad profesional en el campo de la Pediatría. Su interés por el mundo del periodismo y de la comunicación le lleva a publicar diversos artículos de opinión en periódicos como El Mundo de Valladolid y El Comercio, y a colaborar en revistas literarias como Y Latina o Revestidos. Realiza durante cinco años varios cursos y talleres de escritura creativa (periodismo, relato y novela) a través de la Escuela de Escritores, en donde ha participado con tres relatos en otros tantos volúmenes junto a otros alumnos, Durante su periodo de permanencia en la Asociación de Escritores Nóveles, promueve varios certámenes literarios, además de participar como miembro del jurado de diversos Premios Literarios. En la actualidad trabaja en la literatura dirigida al público infantil y juvenil.

Páginas oficiales y de compra´
Editorial Everest
Librería Antártica



El latido del agua El latido del agua Reviewed by Gustavo Hernández on 11:49:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Hola, el libro parece bueno, lo que no me gusta demasiado es que tenga tan pocas paginas. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro, me lo han recomendado un monton dee veces pero no he tenido la oportunidad de poder leerlo nunca, solo espero leerlo pronto.Me ha gustado mucho tu reseña y me dieron mas ganas de leer el libro.

    muchos besos y cariños

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.