DISQUS SHORTNAME

8/30/12

Novedades Septiembre 2012 Ediciones B

A continuación les presentamos todas las novedades que nos trae Ediciones B en Septiembre. Encontrarán títulos para todos los gustos, destacando entre ellas la novela romántica Ecos del destino de Miranda Kellaway, el libro infantil ilustrado Otto. Autobiografía de un oso de peluche de Tomi Ungerer y la novela gótica Historia de un pecado de Leonora Christina. ¿Cuál estaban esperando?

¡A leer!

Historia de un pecado 
Leonora Christina Sko 
La sorprendente saga gótica que arrasa en Dinamarca.
El último gran fenómeno de las letras danesas: una sorprendente saga familiar de estilo gótico, en la más pura tradición de Mary Shelley y Charlotte Brontë, que ha cautivado unánimamente a la crítica más exigente y a los lectores. Bienvenidos a la historia de tres generaciones de una misma familia, ambientada en Dinamarca entre 1884 y 1973, que desbroza, como en un juego de cajas chinas, secretos inconfesables, extrañas tapaderas, amores reprimidos y sus fatales consecuencias. Una aristocrática mansión convoca, como si de un cuento para adultos se tratara, el destino de varias gemelas, ciertas madres e hijas, algunos libros y unos fantasmas que se empeñan en destapar las mentiras ocultas en dicha familia. El resultado es una absorbente y atmosférica novela que encumbra a su autora, Leonora Christina Skov, como una de las mejores voces de las letras danesas contemporáneas. «Skov demuestra su maestría a la hora de combinar el misterio, la atmósfera y una sofisticada estructura narrativa.» Politiken.

Martyrium. El ocaso de Roma
Santiago Castellanos
La nueva voz de la novela histórica.
'Martyrium' recrea magistralmente el ocaso de Roma hacia un nuevo mundo. 
 Hubo un tiempo en que el Imperio romano tuvo cuatro emperadores en un mismo año y los cristianos eran conducidos al martirio. Los bárbaros presionaban las fronteras, y los impuestos, a las clases medias. En ese tiempo, un solo hombre logró convertirse en el dueño del mayor imperio existente, y al hacerlo cambió el mundo. 'Martyrium' cuenta la apasionante historia del triunfo del emperador Constantino, y con él el del cristianismo, en el siglo IV d.C. Nos adentra en el fiel retrato de un tiempo convulso de la mano de varios personajes: el destino de una mártir de Hispania, la tragedia de una cristiana en Oriente, la venganza de un ambicioso clérigo, la delicada misión de dos oficiales romanos y la gloria de un emperador que logró vencer a todos sus rivales.

Emociones tóxicas.
Cómo sanar el daño emocional y ser libres para tener paz interior.
Bernardo Stamateas 
La gran novedad del autor de 'Gente tóxica'. La ansiedad, la angustia, la insatisfacción crónica, el apego, la envidia, el miedo, la culpa, el rechazo, los celos… Son algunas de las «emociones tóxicas» que Stamateas nos ayudará a identificar y gestionar para alcanzar la paz interior. «Nuestras emociones están allí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida, porque, de hacerlo, se volverán tóxicas. Sanar nuestras emociones implica prepararnos para liberarnos de las emociones negativas y tóxicas que, en definitiva, no nos ayudan a encontrar una solución. La propuesta de este libro es otorgarle a cada emoción el verdadero significado que tiene. Las emociones no pueden ser controladas desde fuera sino que deben serlo desde dentro de nuestra vida. Vivir significa conocerse, y ese conocimiento es el que nos permite relacionarnos con el otro y con nosotros mismos. 'Emociones tóxicas' te ayudará a descubrir herramientas para salir de la frustración, el enfado, el apego, la culpa, el rechazo, y alcanzarás, así, la paz interior que anhelas.» Bernardo Stamateas.

Supercooperadores
Martin A. Nowack / Roger Highfield Martin A.
Nowak es uno de los principales expertos en evolución y cuenta con el reconocimiento de la comunidad científica mundial Nowack apela directamente al lector, le hace plantearse su posición ante diferentes dilemas. Este libro prueba que todo proceso evolutivo (del ADN a las sociedades humanas) nace de la cooperación, y explica cómo lograr con ella estrategias ganadoras. ¿Por qué la confianza es rentable? ¿Cómo se genera? ¿Pueden lograrse beneficios gracias al castigo? ¿Es éste de verdad útil, o resulta del todo estúpido? Lo cierto es que quienes obtienen mayores beneficios rara vez lo aplican, y prefieren promover la cooperación. En los últimos años este tema ha suscitado un enorme interés, pues puede ayudar a explicar la evolución humana desde la aparición de las primeras células, tema en que el profesor Martin A. Nowak, es una autoridad.

Gracias a tus malos padres 
Richard Bach 
Reflexiones que animan a transformar las experiencias negativas en oportunidades de autosuperación. Richard Bach es ampliamente conocido por su célebre best seller 'Juan Salvador Gaviota', un clásico de la autoayuda espiritual. En este caso se adentra en el tema de las situaciones violentas vividas en la infancia, y ofrece una serie de pensamientos para estimular –e incluso desafiar—a sus lectores a extraer una enseñanza positiva de ellas. ¿Tu padre o tu madre te han hecho sufrir? ¿Ambos? ¿Te has sentido menospreciado, ignorado, perseguido o maltratado por las personas que debían quererte y protegerte? Si te ha pasado, no estás solo. Los padres perfectos no existen, pero muchos son francamente malos. El daño que causan en la autoestima de sus hijos puede ser profundo, y las heridas, difíciles de curar.

Magia matemática
Miquel Capó Dolz
¿Crees que es posible reunir en un mismo libro magia y matemáticas? Pues, aunque te parezca extraño, la respuesta es afirmativa. En 'Magia matemática' se encuentran hasta noventa propuestas con las que sorprenderse, divertirse y aprender. Como comprobarás, son muchos los juegos de magia para cuyo desarrollo emplean fundamentos matemáticos. Este libro pretende ser una pequeña pero interesante muestra de ello. En él encontrarás trucos como los siguientes: adivinar qué animal y qué país ha pensado un voluntario, acertar el resultado de una suma antes de tener todos los sumandos, calcular el total de las caras ocultas de una torre de dados sin tocarlos, acertar un objeto escogido mentalmente entre varios, realizar sumas más rápido que la calculadora, acertar sumas de fechas en un calendario sin verlo. Asimismo, aprenderás juegos con fichas de dominó, trucos con una cinta de papel (la banda de Möbius), a apostar sobre seguro, a descubrir un DNI falso entre unos cuantos verdaderos, a hacer aparecer y desaparecer figuras geométricas impresas en el papel… y muchas cosas más. ¿Te atreves?.

Causa de muerte
Patricia Cornwell 
A partir de la investigación del cuerpo del periodista Theodore Andrew Edding –aparecido muerto bajo el agua durante lo que parece una sesión de inmersión cuyo objetivo se desconoce– la doctora forense Kay Scarpetta empieza a ser el centro de más de una situación extraña: llamadas telefónicas de alguien que se da a conocer con una identidad suplantada, comportamientos sospechosos de los detectives y el departamento de policía de Norfolk en cuya jurisdicción aparece el cadáver, intrigantes visitas nocturnas a los alrededores de la casa en que Scarpetta está instalada e inquietantes sabotajes a sus pertenencias. Para poner orden a este caos, la doctora Scarpetta se dedica a lo que mejor sabe hacer: encerrarse en su laboratorio y no dejar indicio sin investigar.


Cázame si puedes
Susan Elizabeth Philips 
Annabelle está harta de ser la única fracasada en una familia de triunfadores. Ha soportado trabajos sin futuro y la ruptura de un compromiso matrimonial. ¡Hasta su pelo es un desastre! Pero todo eso va a cambiar ahora que se ha hecho cargo de la agencia de contactos de su difunta abuela. Para promocionar la agencia a lo grande, lo único que tiene que hacer es conseguir como cliente al soltero más codiciado de Chicago… Con su sagacidad, sus increíbles ojos verdes y su calculado encanto, Heath Champion es el mejor representante deportivo del país. Es rico, decidido y espectacularmente atractivo, de modo que ¿para qué necesita una casamentera? Pero Heath anda buscando el símbolo definitivo de su éxito: la esposa perfecta. Portia Powers, delgada, rica y despiadada, es la dueña de la agencia matrimonial más importante de la ciudad. Una advenediza como Annabelle no va a impedirle conseguir lo que desea: que sea su agencia la que le consiga pareja a Heath…

Los mensajes de los sabios 
Brian Weiss 
Por el autor de 'Muchas vidas, muchos maestros'.
 Brian Weiss nos transmite en este libro el mensaje impartido por los maestros y los testimonios, íntimos y sorprendentes, del milagroso potencial del amor. En 'Muchas vidas, muchos maestros' y 'Lazos de amor' Brian Weiss abrió una puerta inesperada al mundo de las regresiones a otras existencias y nos mostró que todos tenemos almas que esperan reunirse con nosotros. En 'Los mensajes de los sabios' ahonda en el conocimiento de los Sabios, nuestros guías espirituales, y nos habla del amor como fuerza esencial de la vida. Este libro ofrece los testimonios íntimos y sorprendentes de la milagrosa fuerza del amor. A través de ellos sabremos, lo que sucede después de la muerte. Pero no sólo eso: también aprenderemos estrategias para recuperar la paz interior.


Realidad aumentada. 
Bruno Nievas
Un thriller tecnológico que arrasó en internet, con más de 42.000 descargas. «Realidad Aumentada es un viaje salvaje a los confines de la tecnología y de la mente, narrado con el pulso de un escritor que dará mucho que hablar. No se la pierda.» Juan Gómez-Jurado «Realidad Aumentada es una novela fascinante que sin duda atrapará al lector.» Manel Loureiro, autor de la saga Apocalipsis Z Alex Portago recibe en su ciudad natal, Almería, una visita inesperada: un gurú de la tecnología le ofrece un contrato millonario —y con estrictas cláusulas de confidencialidad— para resolver unos «problemas» que han surgido en un proyecto de realidad aumentada, un desarrollo innovador de alta tecnología en el que la realidad virtual interactúa con el mundo real. Entre el equipo de investigación Alex encuentra a Lia Santana, el amor que se le escapó una vez y que no está dispuesto a perder de nuevo. Juntos comienzan a buscar respuestas, aunque éstas no parecen arrojar otra cosa que nuevos interrogantes. El misterioso origen de uno de los engranajes del proyecto y la evolución del romance de los protagonistas constituyen los dos ejes principales de la intriga en esta fabulosa e inquietante novela que Bruno Nievas pone ahora a nuestra disposición en papel —mejorada y con escenas nuevas—, tras haber sido un éxito de descargas en Internet. Realidad Aumentada es un thriller que atrapa desde la primera palabra, una historia frenética que cautivó a más de 42.000 personas en Internet en tan sólo cuatro meses, con un final sorprendente y no apto para cardíacos.

El secreto del tío Óscar
Fernando Trujillo Sanz 
Fernando Trujillo Sanz, autor de 7 novelas en el Top 100 de Amazon.es. Lucas dio un pequeño salto al oír su nombre en el testamento. Fue un acto involuntario, no se lo esperaba. Tampoco el resto de la familia. Uno a uno, sus parientes fueron volviendo los rostros hacia él, salvo su abuela, que se había quedado medio sorda, la pobre, y no había oído una sola de las palabras, serias y aburridas, con las que el abogado había procedido a leer el reparto de bienes. El difunto tío Óscar era un hombre inmensamente rico. Eso era prácticamente todo lo que Lucas sabía de él, dado que nunca habían cruzado más de dos palabras en algunas reuniones familiares. Eso, y que le encantaba un coche antiguo, un Escarabajo del año ochenta y uno, al que había dedicado muchísimo tiempo. Por ello, nadie de la familia entendió que en su testamento el tío Óscar le dejara a Lucas su joya preferida. Pero el legado es mucho más que un coche. Poco a poco, el Escarabajo conducirá a Lucas y a sus amigos hacia un misterio que deberán desvelar a toda costa. Nada es casual en este enigma, y las inexplicables propiedades del Escarabajo son la clave de su solución.

Juicio Final. Sangre en el cielo. 
César García Muñoz 
Una tormenta de extraños rayos asoló la tierra, arrasándolo todo a su paso de forma simultánea. Después, el cielo se volvió del color de la sangre y desaparecieron las estrellas. Así comenzó, de repente, desde las alturas, condenando a toda la humanidad a una reclusión inexplicable. Así surgió la bóveda, una gigantesca barrera roja que rodeó el planeta por entero. Y eso sólo fue el inicio. Pero ¿qué o quién está detrás de la aparición de este increíble fenómeno? Muchos peligros se desataron tras la aparición de la bóveda, dejando a la humanidad al borde del colapso. La única esperanza es romperla de algún modo antes de que el tiempo se acabe... Diez minutos después del suceso. Mike y Steven se resguardaron a toda prisa en un viejo pajar, sin poder creer que siguiesen vivos. Mike estaba cubierto de sangre de cintura para arriba y tenía una herida muy fea en la pierna. La camisa de Steven estaba rasgada y chamuscada, mostrando varias quemaduras en su espalda. Los dos hombres contemplaron lo que ocurría en el exterior con incredulidad, ajenos al dolor de sus heridas. Lo que estaba pasando a su alrededor era simplemente imposible, pero sus ojos no les engañaban. El fenómeno había comenzado hacía solo unos minutos, surgiendo de la nada y haciendo que el mundo se derrumbase de golpe a su alrededor. Mike se sentó abatido sobre una rueda desgastada mientras contemplaba, atónito, los destellos del exterior. No era capaz de encontrar una explicación lógica a todo aquello, ni sabía qué iba a suceder a continuación. Pero una cosa era segura: nada volvería a ser como antes.

El Manuscrito 1. El secreto. 
Blanca Miosi 
Una novela bestseller de intriga y misterio. Nicholas Blohm, un escritor frustrado, encuentra cierto día en el parque un extraño personaje: un comprador-vendedor 'al peso' de libros usados. El hombrecillo reconoce a Blohm por haber leído de él un par de libros, y decide regalarle un manuscrito que extrae de la colección que guarda en una enorme bolsa negra de plástico. El escritor empieza a leerlo y advierte que se trata de un manuscrito especial. Cuando lo cierra desaparece la historia, es decir, todo lo que en él había escrito. Se desespera, pues su intención es apropiarse de la novela, y en medio de su ansiedad por encontrar respuestas decide buscar en Internet. Encuentra que los personajes que figuraban en el manuscrito sí existen, y que está ocurriendo justo lo que éste decía que iba a ocurrir. Para encontrar a los personajes de "su novela" viaja a Roma, y de pronto se ve involucrado en la trama. A lo largo de la novela junto al personaje principal debe descubrir el secreto dejado por el conde Claudio Contini-Massera a su sobrino. Un secreto que, de llegar a revelarse, representa una gran fortuna, en una búsqueda que apela a la inteligencia de ambos: sobrino y escritor, y que los lleva a bibliotecas encadenadas, a las catacumbas de Armenia y a la isla de Capri. La historia transcurre en catorce trepidantes días. Es una novela corta, que en su versión en papel podría alcanzar las 260 páginas.

El enigma de los vencidos
Armando Rodera 
Una novela bestseller de intriga y misterio ambientada en la historia reciente de España. David Sanromán, nacido en los años de la posguerra, vuelve a Madrid tras quince años de destierro en Sudamérica. Después de una dura infancia y una adolescencia prometedora, tuvo que huir siendo aún joven debido a sus desavenencias con la familia Fournier, causa de sus desdichas a lo largo de su vida. A su regreso, y tras hacerse cargo de un negocio heredado en el centro de Madrid, descubre un increíble juego de mesa que lo obligará a arriesgar su vida. Con la inestimable colaboración de su amigo Pedro y de dos adolescentes vecinos del barrio, deberá desentrañar las casillas del juego, obligándolo a resolver los diferentes enigmas que los llevarán a alcanzar su objetivo: encontrar el verdadero tesoro de los vencidos. Con la ayuda de su inteligencia, corazón y habilidad, recorrerán los más famosos sitios del Madrid de siempre, acechados en la sombra por malvados perseguidores. Tendrán que poner todo de su parte para conseguir su cometido, ya que la recompensa no es poca: hacer justicia a la verdadera historia del país que los vio nacer.

Ecos del destino
Miranda Kellaway
Una nueva y talentosa autora romántica debuta con una apasionante novela histórica de la Regencia. 'Ecos del destino' se inscribe en la tradición de la ficción romántica histórica de corte clásico, y señala a Miranda Kellaway como una autora para tener muy en cuenta. Inglaterra, 1850. Atormentado por el recuerdo de la muerte de su hermano mayor, Julian Haygarth está entregado a una vida ociosa y malgasta su fortuna en toda clase de vicios. En un desesperado intento por enderezarlo, su progenitor lo enviará a Hampshire a un exilio de tres meses. El joven hallará consuelo a las heridas de su alma, aunque, por desgracia, será en brazos de una mujer de una posición social muy inferior a la suya y a la que se verá obligado a abandonar cuando llegue el momento de regresar. Años después, sus destinos volverán a cruzarse. El rencor, los remordimientos y las ansias de venganza se juntarán en un torbellino de sentimientos.

Otto. 
Autobiografía de un osito de peluche
Tomi Ungerer 
 Por el ganador del premio Hans Christian Andersen de literatura infantil. Alemania está en guerra y David recibe, como regalo de cumpleaños, a Otto, un osito de peluche. Con él y su amigo Oskar vivirán diversas aventuras. Hasta que a David se lo llevan a un campo de concentración y entonces Otto se queda con Oskar. Pero la ciudad sufre un bombardeo y Oskar huye dejando atrás a Otto, que luego es rescatado por un soldado americano a quien a su vez salva la vida. El soldado lo regala a su hija, y Otto, roto y manchado, termina en un cubo de basura. Por fin es rescatado y va a parar al escaparate de una tienda de antigüedades. Un día, Oskar pasa por allí, lo reconoce y se lo lleva a casa, para poco después encontrar de nuevo a David. Una tierna historia narrada desde la ingenua perspectiva de un dulce osito que ha sido testigo de los acontecimientos más tremendos del siglo XX.

Memorias de una zorra 
Francesca Petrizzo 
Con voz potente y conmovedora, Helena de Troya narra por primera vez su propia historia. Una nave frente a las costas griegas. A bordo, una mujer trata de distinguir el perfil del Peloponeso en la luz incierta del crepúsculo. Es Helena de Troya, devuelta a su patria por su marido, Menelao, después de la destrucción de la orgullosa ciudad. Al viento y a las olas, ella confía su propia historia. Y su voz, melancólica y vibrante, nos habla de una criatura sedienta de amor, llena de pasión y sensualidad, pero obligada a casarse con un hombre al que no había elegido. Una decisión fatal, de la que nacerán lutos y tragedias, porque Helena buscará entre otros brazos aquello que le ha sido negado. Francesca Petrizzo despoja a su protagonista del halo legendario, le da carne y alma. La figura de Helena irrumpe en el relato con la fuerza, la rabia y la dulzura de un personaje auténtico, arquetipo de todas las mujeres que a través de los tiempos han opuesto las razones del corazón a las del poder. Sostenido por una escritura lírica y musical y, por momentos, hipnótica, éste es el sorprendente debut literario de una jovencísima escritora.

El rinoceronte peludo 
Amalia Low 
¿Podrá el rinoceronte peludo llevar una vida como la de sus iguales? Fantástica historia de unos animales marginados, ideal para quienes son o se sienten diferentes. Con tanto pelo por todas partes, el rinoceronte peludo lo tiene realmente difícil para llevar una vida normal. Pero todo se soluciona cuando conoce al flamenco calvo, afamado peluquero, que le hace un corte a la moda y con los restos de pelo le teje una manta para abrigarse en las noches de frío.



El flamenco calvo
Amalia Low
¿Quién ha dicho que todos los flamencos tienen que volar? Fantástica historia de unos animales marginados, ideal para quienes son o se sienten diferentes. El flamenco calvo ha nacido sin una sola pluma, y esto hace que su vida sea muy complicada. Por supuesto, nadie quiere ser su amigo ni acercársele, porque él es diferente. Pero en su diferencia está su virtud: capaz de observar e imitar los peinados de otras aves de la selva, el flamenco salvará a los suyos de las terribles manos de los cazadores.


El león y los escarabajos peloteros 
Amalia Low 
¡Qué asco de bichos son los escarabajos peloteros! Pero, ¿se puede vivir en la selva sin ellos? Fantástica historia de unos animales marginados, ideal para quienes son o se sienten diferentes. El león está aburrido de tener que compartir su selva con bichos tan espantosos como los escarabajos peloteros. Cuando finalmente decide echarlos, el león se siente satisfecho consigo mismo. Lo que no sabe es que los dichosos animalitos eran muy necesarios, pues la selva… ¡empezará a ponerse perdida de caca! Así que finalmente tendrá que implorarles que regresen.

Trucos de belleza para chicas con prisa 
Somer Flaherty / Jen Kollmer 
El libro ideal para estar siempre guapa Los granos que aparecen por sorpresa, los pies que huelen mal y el pelo rebelde no vienen con manuales de instrucciones. Pero hay buenas noticias: es posible acabar con todo ello mediante remedios que se encuentran en la cocina, en el cuarto de baño e incluso en la cafetería del cole. ¿Quieres saber cómo librarte cuanto antes de ese moratón? ¿Y cómo mejorar un mal tinte de pelo? Utilizando cosas tan sencillas como tomates, aceite y café molido, las soluciones de belleza que presentamos en este libro pueden ayudarte a resolver los peores desastres cosméticos sin llevarte a la bancarrota. Y también aprenderás acerca de las razones científicas por las que estas soluciones funcionan. ¿Crees que necesitas mucho dinero para ser guapa? ¡De eso nada! Todo lo que necesitas son estos buenos consejos.

Trucos de relajación para chicas estresadas
Jen Kollmer / Tanya Napier
El libro perfecto para combatir el estrés ¿Estrés? ¡Tranquila, que tiene solución! Entre asistir a la escuela a tiempo completo, trabajar a tiempo parcial y tener novios algunas veces, tus estados de ánimo se mueven más que los monos en el Amazonas. Pero este libro puede ayudarte. Con docenas de maneras fáciles de reducir el estrés y mantenerte a tope, este práctico manual incluye trucos mentales, tratamientos de spas, ejercicios de respiración y otros muchos remedios naturales para evitar sentir nervios, temor o simple frustración. También aprenderás todo acerca de lo que hay detrás del estrés y de las razones por las que estos consejos son útiles. Haz una pausa y lee este libro. Puede resultar tan relajante como un par de tazas de tila.

Para más información entra a http://www.edicionesb.cl/ 
 Todos estos títulos y más... Disponibles en las mejores librerías del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item