Novedades Ed. Planeta Julio / Agosto 2012

A continuación les presentamos las entretenidas novedades que nos trae Editorial Planeta este mes. ¡Hay títulos para todos los gustos! 

¡A leer!

En tierra del fuego
Carla Federico
1852. En el puerto de Hamburgo se encuentran por primera vez Elisa, una joven ansiosa de aventuras, y Cornelius, un hombre reflexivo y perseguido por su pasado. Allí están también sus familias, que han osado emprender una nueva vida al sur del continente americano. Al llegar a su destino, después de una travesía repleta de contratiempos y peligros, los recibe Konrad Weber, un alemán que ha hecho fortuna y que les ofrece un trabajo prometedor en sus tierras. Sin embargo, Cornelius decide no aceptarlo y marcharse en busca de una vida mejor, no sin antes prometer a Elisa que volverá para casarse con ella. Tras unos meses, los sueños han mostrado su verdadero rostro y todos los que se quedaron en los dominios de Konrad se han convertido en sus esclavos.La Tierradel Fuego no resulta ser el paraíso que esperaban, y de nuevo tendrán que empezar de cero, trabajar de sol a sol, lidiar con los mapuches iracundos y echarle un pulso a la naturaleza. La única esperanza para Elisa es que Cornelius no haya olvidado su promesa y pronto puedan reunirse para emprender una nueva vida juntos. Sin embargo, se verá obligada a reprimir su amor una y otra vez, y eso la irá convirtiendo año tras año en una mujer decidida que no dejará pasar su última oportunidad. El lago Llanquihue, en Chile, es el escenario de esta emotiva novela que narra la mayor emigración europea hacia América. Una historia sobre la fuerza irresistible del amor en un marco exótico y virgen maravillosamente documentado y narrado. Más información.

La luz en casa de los demás
Chiara Gamberale
Maria, una mujer libre y carismática, es la administradora del 315 de Grotta Perfetta, en Roma. Cuando muere repentinamente, deja una hija de seis años; y deja también una carta. La niña se llama Mandorla —Almendra—, y ya sólo su nombre encierra todo el encanto y el absurdo del que será su destino, ya que Maria ha dejado escrito que el verdadero padre de Mandorla es uno de los hombres que vive en el edificio. Tras una asamblea de vecinos en la que nadie confiesa su paternidad, deciden criar a la niña entre todos. Así, Mandorla irá cambiando de casa de los 6 a los 17 años, adaptándose a cinco modelos de familia: será testigo de la soledad de Tina; vivirá la separación de Caterina y Samuele; acompañará a Paolo y Michelangelo al Orgullo Gay; se sentará a la mesa de los Barilla, una familia tradicional, y vivirá las turbulencias de la eterna pareja de hecho, Lidia y Lorenzo. Y mientras Mandorla crece, se enamora y busca a su padre, Chiara Gamberale nos recuerda que, antes de ser mujeres, maridos, padres o hijos, somos personas: maravillosas y terribles, con una infancia que nos persigue. En esta luminosa novela descubrimos que la familia es una alquimia indefinible: quien la tiene es consciente de su peso, hasta el punto de querer librarse de ella, y quien no la tiene la desea como el único escenario posible de la felicidad. Más información.

2012: La cuenta regresiva
Sixto Paz Wells
¿Sabían los hombres de culturas antiguas algo que ignoramos en la actualidad? ¿Por qué aparecen con frecuencia noticias sobre avistamientos de ovnis? ¿Existen seres inteligentes en otros mundos? Y si existen, ¿qué relación tienen con nosotros y con el fin de los tiempos? Estas y otras interrogantes son abordadas por Sixto Paz Wells en este libro. . Examinando relatos de culturas como la náhuatl y la hebrea, profecías antiguas, evidencias de fenómenos no del todo explicados por la ciencia, y su propia experiencia de contacto extraterrestre, Paz Wells interpreta los signos de los tiempos que vivimos (el cambio climático, la crisis económica mundial, los conflictos políticos y sociales) para entender el año 2012. Más información.




Ida y vuelta
Martín Caparrós / Juan Villoro
Durante el Mundial de Sudáfrica, día tras día, carta tras carta, Martín Caparrós y Juan Villoro recuperaron la pasión esencial de los hinchas: convertir el fútbol en palabras. Caparrós recorría el mundo mientras Villoro veía el campeonato en su sillón de largo recorrido. Un nómada y un sedentario definían sus horas a partir de lo ocurrido en la cancha, y se lo escribían en una correspondencia inverosímil. Al hablar de goles, golpes, contragolpes, jugadas y jugadores, hablaban de las extrañas casualidades y supersticiones que definen el juego y el destino. En Ida y vuelta, el autor de Boquita y el de Dios es redondo confirman que el fútbol sucede para garantizar la amistad y la polémica, y que las gestas que existen por un día existen para siempre. Gracias a dos testigos de excepción, las emociones que parecían fugaces se vuelven literatura. Cuando Andrei Biely y Aleksandr Blok se conocieron, sellaron su amistad con una costumbre rusa: intercambiar camIsas. Martín Caparrós y Juan Villoro discuten de todo lo que puede provocar el fútbol hasta ese punto en que la identidad es tan completa que permite la versión deportiva de la transmigración de las almas: intercambiar camisetas.

El enigma Spinoza
Irvin D. Yalom
¿Qué conecta al filósofo judío del siglo XVII Baruch Spinoza con el principal ideólogo de la "solución final" nazi? A los dieciséis años, Alfred Rosenberg recibe un castigo escolar por sus comentarios antisemitas: memorizar pasajes de Spinoza tomados de la autobiografía de Goethe. Rosenberg se sorprende al descubrir que Goethe, su ídolo, admiraba al filósofo judío. Mucho después de su graduación, sigue obsesionado con ese enigma. ¿Por qué el gran poeta alemán pudo haberse sentido inspirado por un miembro de la raza que él desprecia hasta el punto de querer destruirla? A causa de sus opiniones religiosas poco ortodoxas, Spinoza fue expulsado de la comunidad judía de Amsterdam en 1656, a los veinticuatro años, y se esfumó del único mundo que conocía. Aunque su existencia fue breve y austera, produjo una obra que cambió el curso de la historia. Con el tiempo, Rosenberg se transformó en un servidor leal de Hitler y el principal autor de la política racista del Tercer Reich. Sin embargo, no conseguía olvidar a Spinoza... En esta nueva novela, que rivaliza en excelencia con sus betsellers El día que Nietzsche lloró y Un año con Schopenhauer, Irvin Yalom intersecta las vidas del filósofo y del asesino de masas. Mediante sus dotes excepcionales como narrador, logra introducir al lector en la mente de dos hombres separados por los siglos y por una visión opuesta del mundo. El enigma Spinoza es una obra maestra de ficción, fascinante, ambiciosa y provocadora como pocas. Más información.

Poemas de amor
Pablo Neruda
Pablo Neruda fue lírico y épico, fue poeta de la naturaleza y de la historia, pero fue, sobre todo, durante toda su vida y de diversas maneras, poeta del amor. Una antología de su poesía de amor debe aspirar a mostrar la vena amorosa de Neruda en sus diferentes etapas y matices, en su prolífica abundancia, en su diversidad e incluso en sus contradicciones. Jorge Edwards, uno de los amigos más cercanos a Neruda durante los últimos años de su vida, es el autor de esta original y reveladora selección, que ha explicado en un prólogo rico en historia, reflexión y revisión crítica. Más información.

Dios nunca parpadea 
Regina Brett
Cuando la periodista Regina Brett cumplió cincuenta años, escribió una columna sobre las 50 lecciones que la vida le había enseñado. Reflexionó sobre todo lo que había aprendido al convertirse en madre soltera, al haber buscado el amor en los lugares equivocados, al luchar contra el cáncer... En esta obra encontrarás 50 relatos inspiradores, conmovedores y sabios que te ayudarán a saber priorizar, a vivir con optimismo, a afrontar los problemas con fortaleza y a descubrir la alegría de vivir. Cada capítulo invita a la reflexión con palabras llenas de sabiduría, verdades universales y consejos para valorar los momentos felices. «Dios nunca parpadea, de Regina Brett, proporciona revelaciones prácticas que pueden cambiar el mundo.» Deepak Chopra.



La noche del oráculo
Paul Auster
Después de pasar una larga temporada en el hospital al borde de la muerte, el escritor Sidney Orr compra en una papelería de Brooklyn un extraño cuaderno de color azul. Esa misma noche empieza a escribir en él una historia que no sabe adónde le conducirá. Estamos en septiembre de 1982, y durante nueve días Orr vivirá bajo el influjo mágico de este cuaderno, atrapado en un mundo de inquietantes premoniciones y sucesos enigmáticos que amenazan con destruir su relación y su fe en la realidad. La noche del oráculo es una novela de inmensa fuerza narrativa que precipita al lector en el imaginario de Paul Auster. Más información.




El cuaderno rojo
Paul Auster
El azar, las coincidencias y la casualidad han regido la vida y la escritura de Paul Auster. El cuaderno rojo engloba cuatro historias en las que el autor cuenta la vinculación entre su obra y su vida, cómo en el origen de la creación está su propia experiencia, una inspiración que le brinda el destino. El cuaderno rojo explora los sucesos reales trágicos y cómicos que, hilvanados por el azar, revelan lo impredecible de la naturaleza humana. Ésta es la compilación definitiva del puro idioma Auster. Más información.


Niebla City
Marcelo Lillo
Con personajes dignos del más puro realismo sucio, descripciones evocadoras de paisajes psicológicos y un misterio que se mantiene hasta el final, Marcelo Lillo nos hace formar parte de una historia que a ningún lector dejará indiferente.











Para más información pueden visitar www.planeta.cl 
Todos estos títulos y más... disponibles en las mejores librerías del país


Novedades Ed. Planeta Julio / Agosto 2012 Novedades Ed. Planeta Julio / Agosto 2012 Reviewed by Gustavo Hernández on 6:56:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Hay varios títulos interesantes, como La Noche del Oráculo, que se ve MUY tentador y En la Tierra de Fuego, que desde que lo vi me quedé tremendamente intrigado.
    Vamos a ver si me compro alguno. CUando visito la librería todo puede suceder.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas cosas interesantes! *o* Ojalá algunas lleguen a mis manos, aunque lo dudo porque ando muy corta de dinero por estos días. xD Pero gracias por los datos. ¡Anoto varios, por si acaso!

    ResponderEliminar
  3. La Noche del Oráculo tiene buena pinta ^^ Y la portada me gusta mucho :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas novedades
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.