Novedades Agosto 2012 RHM

A continuación les presentamos algunas de las entretenidas novedades que nos trae Random House Mondadori en agosto. Destacando principalmente la novela juvenil "Puro" de Julianna Baggolt, La Adivina de Barbara Wood y por supuesto "Festín de Cuervos", IV título de la exitosa saga "Canción de hielo y fuego" de George R. R. Martin. ¿Cuál estaban esperando?

¡A leer!


Puro 
Julianna Baggolt
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…


Festín de Cuervos
George R. R. Martin
Luego de siglos de guerras descarnadas, los siete poderes que dividen la tierra se han diezmado unos a otros hasta alcanzar una difícil tregua. Muy pocos reclamos legítimos existen ya por el Trono de Hierro, y la guerra que ha convertido al mundo en poco más que un desierto al fin ha terminado. O eso parece. Pero no pasa mucho tiempo antes de que los sobrevivientes, los proscritos, los renegados y los carroñeros de los Siete Reinos se reúnan. Ahora, como cuervos humanos que acechan un banquete de cenizas, nuevas intrigas y peligrosas alianzas se forman, a la vez que rostros sorprendentes, algunos familiares, otros desconocidos, emergen de un siniestro crepúsculo de caos y luchas pasadas para asumir los desafíos de los terribles tiempos que se avecinan. Nobles y plebeyos, soldados y hechiceros, asesinos y sabios se unen para hacer valer su vida y sus fortunas. Porque en un festín de cuervos, muchos son los invitados pero sólo unos pocos logran sobrevivir. Festín de cuervos es una aventura magistralmente escrita, de ritmo vertiginoso y emocionalmente compleja. La escritura de Martin está en su mejor momento, sus seguidores esperan con expectación cada nueva entrega. La exitosa serie de HBO ?Game of Thrones? inspirada en la saga de Martin prepara su tercera temporada.


La Adivina 
Barbara Wood
En el s. I d. C, Ulrika abandona Roma para buscar a su padre, a quien creía muerto, y también para averiguar el significado de sus visiones. 
Roma, 54 d. C. Ulrika, una joven de 19 años, es la hija de una sabia curandera que siempre le ha contado que su padre murió hace años en una batalla. Desde la infancia, Ulrika tiene visiones y un sueño recurrente sobre un lobo que no sabe interpretar. Ante la inquietud de su hija, su madre decide confesarle la verdad sobre su padre: está vivo y es un gran líder germano llamado Wolf ('lobo'). Ahora Ulrika sabe descifrar el significado del sueño: tiene que encontrar a su padre para avisarle de que un general romano va en su busca con la intención de acabar con su vida y con todo su pueblo. 
La vida de una asombrosa joven con un papel crucial en el Imperio Romano. Una gran historia de amor, de fe y de valor.


El Coleccionista
Paul Cleave
Del escritor de intriga Paul Cleave, éxito internacional de ventas, nos llega un thriller inteligente e impactante que da un nuevo giro a las novelas de asesinos en serie y sorprenderá a los fans de El dragón rojo y El silencio de los corderos de Thomas Harris. «Bienvenido a mi colección.»
Lleva tiempo atesorándolos. Souvenirs de asesinos en serie. Ahora ha logrado el sueño de cualquier coleccionista: la «pieza» definitiva. Empieza el juego. Cooper Riley está encerrado en una celda a oscuras cuando recobra el conocimiento. Al otro lado de la puerta metálica Adrian lo saluda: «Bienvenido, profesor. Bienvenido a mi colección».A Adrian siempre le han fascinado los asesinos en serie. Colecciona todo lo relacionado con ellos: historias, fotos, recuerdos? Y ahora a Cooper, profesor de psicología criminal y asesor de la policía. La «pieza» definitiva. Es experto en su tema preferido. Él podrá enseñarle lo que aún no sabe: cóm o matar. Y para eso le tiene una sorpresa preparada. O Cooper espera que la ayuda venga de fuera, o le sigue el juego a Adrian, siempre impredecible, para que le abra la puerta.

La tabla esmeralda
Carla Montero Maglano
A petición de su novio, Konrad, un riquísimo y poderosísimo empresario alemán, Ana va tras la pista de El Astrólogo, un cuadro de Giorgione del s. XV. En su investigación descubre el pasado del París ocupado por los nazis y la saga familiar de los Bauer, encargados de velar el secreto que oculta esa obra a lo largo de los siglos. Dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido. Un peligroso juego de amenazas e intereses ocultos que cambiará la vida de los protagonistas para siempre.
Madrid, en la actualidad. Hasta que El Astrólogo se cruzó en su camino, Ana, una joven historiadora del arte del Museo del Prado, llevaba una vida tranquila junto a Konrad, un rico empresario y coleccionista de arte alemán. Pero una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial los pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione, el enigmático pintor del Renacimiento. Alentado por el enorme valor de El Astrólogo, Konrad convence a Ana para embarcarse en su búsqueda. La joven, consciente de todas las dificultades que se le presentan, pedirá ayuda al doctor Alain Arnoux de la Universidad de la Sorbona, especialista en localizar obras de arte expoliadas por los nazis. Pero esta decisión sólo parece complicarle las cosas.
París, durante la ocupación alemana. El comandante de las SS, Georg von Bergheim, militar de élite y héroe de guerra, acaba de recibir una orden: debe encontrar el paradero de un cuadro de Giorgione, conocido como El Astrólogo. Hitler está convencido de que la obra esconde un gran enigma, una revelación que ha pasado de mano en mano durante siglos. La búsqueda conduce al comandante hasta Sarah Bauer, iniciándose entre ellos una persecución trepidante que tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

Llamaradas
Nora Roberts
En su lucha contra los incendios, la unidad de bomberos paracaidistas que guarda los bosques de Montana está acostumbrada a poner su vida en peligro, pero esta vez el fuego no será su único enemigo. Nora Roberts se sumerge en el mundo de los bomberos de élite, los que arriesgan su vida para controlar los incendios en las zonas forestales más lejanas. Los bomberos paracaidistas de Missoula forman uno de los equipos más capacitados de Estados Unidos. Entrenados para saltar en zonas agrestes de difícil acceso, entran en acción para atajar de forma rápida incendios forestales y controlarlos mientras sus compañeros intentan llegar a la zona por tierra. El suyo es un combate a vida y muerte contra las fuerzas desatadas de la naturaleza. Rowan Tripp lleva esa lucha en la sangre. Su padre, Lucas Tripp, es una leyenda entre los veteranos, y ella sigue sus huellas desde los dieciocho años. Para Rowan, volver cada verano a los bosques de Montana es como regresar a casa. Pero ahora dicho hogar alberga un fantasma, el de Jim, el compañero a quien perdió el año anterior y cuyo recuerdo sigue flotando en el aire y hace que la legendaria seguridad en sí misma que Rowan poseía empiece a tambalearse. Por suerte, el grupo de novatos que se incorporan esa temporada es excelente, y entre ellos destaca Gulliver Curry. Gull, directo e independiente, llegó a Missoula tras los pasos de Lucas Tripp e inmediatamente quedó fascinado por la hija de su héroe. Rowan tiene como norma no mezclar amor y trabajo, pero los inquietantes acontecimientos que empiezan a suceder en el campamento lo pondrán todo en jaque.

Miel y almendras
Maha Akhtar
Cuatro mujeres de diferentes clases sociales y una amistad rotunda para descubrir el paso de la tradición a la modernidad en el Beirut de nuestros días. Mouna Al-Husseini es la propietaria del Cleopatra, un salón de belleza algo decadente en un barrio de Beirut. Mouna es una mujer atrevida y liberal, que lucha por desmarcarse de la rígida tradición, a pesar de que a sus 37 años su madre todavía le recuerda día a día lo mal que ha encaminado su vida. La casualidad llevará a las puertas del Cleopatra a Imaan Sayah, una importante diplomática libanesa, y con ella a tres de sus amigas: Nina, Lailah y Nadine. Tras ese primer encuentro, Mouna, Imaan, Nina y Lailah desarrollarán una amistad profunda y honesta al margen de sus procedencias sociales, religiosas y culturales. Cuatro mujeres que compartirán momentos de soledad, desamor e incluso humillación entre las paredes del Cleopatra.

Disponibles en las mejores librerías del país.
Para mayor información visiten www.megustaleer.cl


Novedades Agosto 2012 RHM Novedades Agosto 2012 RHM Reviewed by Gustavo Hernández on 10:04:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. ¡Cuantas novedades! El Coleccionista me ha llamado mucho la atención bastante *-*.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer "Puro". Me llamó la atención cuando me regalaron el marcapáginas. Aun así, las comparaciones son odiosas porque la comparan con LJDH. De todas maneras, he leído buenas críticas :D

    Canción de hielo y fuego. ¿Qué voy a escribir? ¡Excelente!. Hace tiempo que no leía una saga así desde Las crónicas de Dune de Frank Herbert.

    La Adivina de Barbara Wood o_O ¡Que pintaza! ¡Por los Dioses! Me fascinará como Identidaria que soy ...

    El Coleccionista de Paul Cleave. Apuntadísimo. Me encantan este tipo de historias.

    Los bomberos son los protectores de la Tierra. No suena mal. Pero, no me llama la atención a la hora de su lectura. Tampoco el último.

    Me has puesto los dientes largos u_u

    Saludos gatunos. Miaaau!

    ResponderEliminar
  3. waaaa quiero libros!!!, todos suenan tan bien.... y cada vez que veo novedades en libros siempre me pregunto...¿Por que soy pobre??? hummm tratare de ahorra por lo menos para el de Nora Roberts jajajja :P o el del coleccionista que suenen muy bien :)

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer Puro!!
    Gracias por la información

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.