Especial Lev Grossman

En esta oportunidad les presentamos un especial sobre el destacado y reconocido escritor estadounidense Lev Grossman, quien ya ha publicado tres novelas que se han convertido en éxito de ventas y también han recibido excelentes críticas por parte de los lectores, la prensa y sus pares.
Su primer libro best seller fue "El códice Secreto", luego vino "Los Magos" y este mes Ediciones B nos sorprende con la llegada de "El Bosque Mágico".  (Todos disponibles en nuestro país)
Cabe destacar que su más reciente novela "El bosque mágico" estuvo en las listas de más vendidos del New York Times y Amazon, y ha sido elogiado por grandes autores de la talla de George R. R. Martin,   considerándolo como un escritor que ha  revolucionado la fantasía.
A continuación les presentamos las portadas y las sinopsis oficiales de sus libros para que los conozcan y se animen a entrar en el mundo fantástico de Grossman.

¡A leer!

El Bosque mágico
En El bosque mágico, Lev Grossman transita el terreno de la fantasía para seducir a la legión de lectores que han crecido leyendo Harry Potter. No en vano, la novela ha estado en las listas de más vendidos del New York Times y Amazon, y ha sido elogiada por autores de la talla de George R. R. Martin. Quentin y Julia son dos de los cuatro reyes de Fillory, un reino de fantasías perfecto. Pero, de repente, se hallan de vuelta en el deprimente mundo de Massachussetts de donde proceden. Su queste ha fracasado. ¿Lograrán regresar al país de sus sueños? Descubre «la novela que ha revolucionado el género de la fantasía», según el New York Times. Un mundo original y absorbente, con sus deseos, sus caprichos y sus volubles emociones.. Más información.




Los Magos
Quentin Coldwater, un joven brillante pero desdichado, vive obsesionado con las novelas de fantasía de su infancia, que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Para su sorpresa, logra ser admitido en una muy secreta y exclusiva Universidad de Magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería. Tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia… Más información.








El Códice Secreto
Edward Wozny es un joven banquero que debe catalogar una serie de libros de gran valor para los duques de Bowmry. Los duques están especialmente interesados en la recuperación de un códice del siglo XIII titulado a «A Viage to the Contree of the Cimmerians» escrito por Gervase de Langford -un coetáneo de Chaucer- y que habría sido ocultado durante siglos para evitar que salieran a la luz ciertos secretos. A medida que transcurre la búsqueda, Edward se muestra cada vez más intrigado por el códice. Además, dedica mucho tiempo a un juego de ordenador llamado Momus, sumamente adictivo, y comienza a descubrir una serie de paralelismos entre su propia vida y el juego. El códice secreto es un thriller sobre el misterioso poder que siempre han ejercido los libros. Más información.




Sobre el autor
Lev Grossman, nacido en 1969, es hijo de dos profesores ingleses y creció en un suburbio de Boston. Graduado por Harvard en Literatura, cursó estudios de doctorado de Literatura Comparada en Yale, que abandonó al cabo de tres años. Tras ello se dedicó a trabajar en diversas <> como freelance, escribiendo artículos sobre novelas, tecnología y cultura para numerosos diarios, revistas y páginas web, hasta que en el año 2002 fue contratado por la revista Time como crítico literario y especialista en tecnología. Es autor del best seller internacional El Códice Secreto y de Los Magos, ambas publicadas por Ediciones B


Páginas oficiales y de compra
Ediciones B
Lev Grossman
Antártica Libros
Feria Chilena del libro
Buscalibros


Especial Lev Grossman Especial Lev Grossman Reviewed by Gustavo Hernández on 21:54:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.