Tardes de cine en Chile

Ya se encuentra disponible en nuestro país el libro que no puede faltar en las estanterías de los amantes del cine, se trata de "Tardes de Cine" del destacado periodista y crítico Ernesto Garratt.
Este libro nos presenta una recopilación de interesantes y entretenidas entrevistas y ensayos realizados por el periodista a 14 directores reconocidos mundialmente. El libro está dividido en cinco grandes capítulos en donde el autor agrupa a los directores según sus principales características.
Entre los directores entrevistados en "Tardes de Cine" se encuentran: Guillermo del Toro, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Terry Gilliam, Stephen Frears, Peter Greenaway, Duncan Jones, Michael Gondry, David Cronenberg y Clint Eastwood. Además, también nos encontramos imágenes y afiches de las películas más emblemáticas de cada director.
A continuación les presentamos la portada del libro, la sinopsis oficial y el entretenido video promocional. (Pertenece a las novedades de Junio de Ediciones B).

¡A leer!

Portada

Sinopsis
Las migrañas no le dan paz a Pedro Almodóvar. Alex de la Iglesia se consume en el consumismo. Tarantino hace una particular interpretación de la clásica película pop Top Gun. Scorsese recuerda esos años de sexo, drogas y rock and roll. Duncan Jones busca separarse de la sombra del padre, el inefable David Bowie. Y David Cronenberg, higiénico en extremo, se niega a darle la mano al autor de este libro que pretende desentrañar las claves del método de estos (y otros) realizadores, los más destacados del momento. Tardes de cine reúne las entrevistas hechas por el periodista y crítico Ernesto Garratt a catorce directores de la primera línea de la industria fílmica. Esta es su lista personal, una clasificación arbitraria y honesta, descarnada a ratos, siempre profunda. Son diálogos que retratan, desde el oficio, la experiencia detrás de las cámaras y la ética particular de estos cineastas. Con cada uno de ellos, el periodista recorre su filmografía y repasa, a través de ensayos reveladores, las características que los han transformado en referentes.

Video promocional

Sobre el autor
Periodista de la Universidad de Chile con una trayectoria de casi dos décadas como redactor y crítico de cine en distintos medios nacionales. En 2011 recibió el premio del Sanfic (Festival Internacional de Cine de Santiago) por su carrera periodística. Desde hace años cubre los certámenes fílmicos de Venecia, Toronto, Río de Janeiro y, por cierto, Cannes. Ha sido jurado de la crítica en los festivales de cine de Londres, Moscú y en Cannes, donde participó en las premiaciones de FIPRESCI (Federación de la Prensa y Crítica Cinematográfica). Actualmente escribe en revista Wikén de El Mercurio.



Páginas oficiales y de compra
Tardes de cine
Ediciones B
Antártica Libros
Buscalibros.cl
Feria Chilena del libro


Tardes de cine en Chile Tardes de cine en Chile Reviewed by Gustavo Hernández on 11:23:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Tengo unas ganas de leerlo... Me cargó perderme la presentación de este libro. Y un libro que te hable de cine y de destacados directores, para mi es imperdible.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.