La guía de Charlie Joe Jackson para no leer

Información del libro

Título original: Charlie Joe Jackson Guide to Not Reading
Año de impresión: 2012
Autor: Tommy Greenwald
Editorial: Ediciones B
N° páginas: 129
ISBN: 8493924253
Precio: $6.900 aprox.

Portada

Sinopsis
La hilarante historia de un ávido no lector y de todo lo que es capaz de hacer para evitar, a toda costa, leer un libro. La divertidísima historia de un no lector comprometido que está dispuesto a hacer lo que sea para evitar tener que leer un libro… ¡incluso escribirlo! Con consejos prácticos sobre cómo no leer. ¡Si no funcionan, le devolvemos el dinero! 
Muy probablemente Charlie Joe Jackson sea el lector más perezoso del mundo. De hecho, hasta el momento se las ha arreglado para pasar toda su vida sin leer ni un solo libro de principio a fin. Pero ahora que está en secundaria las cosas se han hecho un poco más complicadas. Y para terminar de empeorarlo todo, Timmy McGibney ha decidido que está harto de solucionarle los problemas y ha subido su tarifa de uno a tres helados por informe de lectura. Charlie Joe se encuentra en un aprieto gordo y tiene que tomar medidas urgentes si pretende conservar su récord de no lectura.


Opinión personal

La guía de Charlie Joe Jackson para no leer es un libro que va dirigido a un público infantil, idealmente para niños y adolescentes a partir de los 8 años de edad, quienes recién están encantándose con el maravilloso mundo de la lectura. Sin duda, este es un regalo ideal para aquellos niños que no les gusta leer. (Con la idea de que luego de conocer la historia de Charlie esto cambie)

El libro tiene una edición muy bonita, llena de ilustraciones y detalles que les llamará mucho la atención a los pequeños lectores desde el principio, y muy por el contrario del título no podrán dejar de leerlo, hasta conocer las artimañas del protagonista para no tomar un libro.

Como les conté anteriormente, este libro es un relato muy bien camuflada para niños que no les gusta leer, es por ello que el autor nos presenta la historia de un muchacho que tiene el record de no haber tomado un libro en toda su época escolar. Ustedes se preguntarán ¿cómo se saca buenas notas en las pruebas de comprensión de lectura? ¡Fácil! Le paga (con comida) a un amigo para que le cuente el resumen de todos los libros, pero su amigo se aburrió del abuso y le subió la cuota. Ahora Charlie deberá hacer lo imposible para conseguir que su amigo le cuente el libro y así aprobar la última prueba. No les contaré más para que cada uno lo descubra cuando lean este entretenida historia.

El libro es muy fácil, rápido y entretenido de leer, la prosa del autor es ágil y sencilla. La historia principal está dividida en capítulo cortos con una letra grande y espaciosa. También entre las páginas nos encontraremos con 25 consejos prácticos para no leer, todos ellos tomados de la vida real según las experiencias del autor, por lo que se hacen muy familiares. (Varios consejos me hicieron recordar mi propia época escolar, cuando le contaba los libros a algún compañero que no lo había leído jajajaj)

A medida que avanzamos en la lectura, también iremos conociendo al grupo de personas que rodean la vida de Charlie, conoceremos a su familia, sus amigos, sus profesores y también por supuesto a la chica de sus sueños, viendo como estos enfrentan el problema de que a Charlie no le guste leer.

En definitiva, esta “guía para no leer” es una excelente lectura para los niños que aún no se encantan 100% con el mundo de los libros, consiguiendo el efecto inverso para el que fue escrito.

Recomiendo este libro para todos los niños y adolescentes que quieran disfrutar de algo muy entretenido, rápido de leer y muy gracioso, pero también se lo recomiendo a algunos adultos que son igual de flojitos para leer. ¡No se arrepentirán!


Video promocional (en inglés)

Sobre el autor
Tommy Greenwald es el padre de tres chicos (Charlie, Joy y Jack) quienes prefieren ir al dentista a sentarse a leer un libro. Tras años de rogar, amenazar y sobornar. Tommy finalmente decidió que la única manera de lograr que sus hijos leyeran era escribiendo un libro sobre las mil maneras para evitar hacerlo. Éste es el resultado. ¡Y ellos lo han leído! (O al menos eso dicen.) No te pierdas su página web www.tommygreenwald.com





Páginas oficiales y de compra



La guía de Charlie Joe Jackson para no leer La guía de Charlie Joe Jackson para no leer Reviewed by Gustavo Hernández on 10:12:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Se ve genial *-*, a ver si averiguo si en mi país llegó.
    ¡Gracias por la info!

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.