Especial trilogía Maze Runner

Como ya les habíamos adelantado hace un par de semanas, este mes llegó a nuestro país la tercera parte de la exitosa saga "Maze Runner" de James Dashner, se trata de "La cura Mortal". Es por ello que a continuación les presentamos un especial para que conozcan en detalle los títulos que componen esta imperdible trilogía. Todos disponibles en Chile gracias a Editorial Zig-Zag. Aquí les dejamos las portadas, las sinopsis oficiales y un entretenido video promocional del primer libro. 

¡A leer!

Correr o Morir
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio."
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni porqué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. Lee aquí la reseña que publicamos sobre este libro.

Prueba de Fuego
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...).
Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por La Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?.
Luego de Correr o Morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces. Disfruta de las primeras páginas de prueba de fuego.

La Cura Mortal
Thomas no puede confiar en cruel. La organización le borro sus recuerdos y lo encerró en el laberinto. Luego lo dejo al borde de la muerte, en el desierto. Y lo separaron de los habitantes, sus únicos amigos. Ahora cruel asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la llamarada. Pero Thomas debe pasar por la prueba final. ¿Lograra sobrevivir al procedimiento? ¿será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aun...una solución letal, sin retorno. La cura mortal es el esperado final de la saga MAZE RUNNER. En ella James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado , donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.


Video promocional del primer libro


Sobre el autor
James Dashner nació el 26 de Noviembre de 1972 en Georgia, EE.UU. Completó la carrera de Economía en la Universidad Brigham Young, pero al graduarse, según sus propias palabras, "una fuerza intrínseca" lo llevó a dedicarse a la escritura. Sus primeras obras, cuatro tomos de la serie Jimmy Fincher, atrajeron a miles de lectores. Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su biografía incluye la exitosa saga The 13th Reality y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero ha tenido resultados sorprendentes: The Maze Runner. Vive en Utah con su esposa y sus cuatro hijos, rodeado de las Montañas Rocallosas. "Soy un autor que todavía no puede creer que le paguen por hacer algo que le encanta", afirma Dashner en su sitio web.

Páginas oficiales y de compra
James Dashner
Especial trilogía Maze Runner Especial trilogía Maze Runner Reviewed by Gustavo Hernández on 10:30:00 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Aún no leo el primero pero tengo muchas ganas de hacerlo *.*

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. lo quiero! lo quiero! lo quiero! lo quierooooooooooo!!!! muero por saber como termina toda esta historia!

    ResponderEliminar
  3. Me dijeron que esta saga es muy buena, te atrapa tanto como Los Juegos del Hambre, incluso me dijeron que tenían ciertas similitudes ambos libros, pero eso solo lo sabré una vez lea esta saga !

    Gracias por su reseña !

    ResponderEliminar
  4. ratoncita las similitudes es que ambas son distopias, y allí acaban xD sdasds pero si te gusto THG también te gustara Maze runner, tiene ese toque de suspenso y llanto que tanto ama uno de the hunger games.

    ResponderEliminar
  5. Maze Runner supera ampliamente a Los Juegos del Hambre.

    ResponderEliminar
  6. Yo ame a Los juegos del hambre y odie a The maze runner. Me encanto el primer libro, y el segundo más o menos pero el final del tercer libro fue terrible en mi opinión. No me pareció justo.

    ResponderEliminar
  7. Ame la trilogía completamente. El primer libro me parece hermoso y perfecto, el segundo lo considero el más denso, y el tecero me encanta tambien. Lo que amo es que no se transforma en la trilogía CLASICA que están hacinedo hoy en dia, sale de los paradigmas y sorprende con algo diferente y a su vez hermoso.
    TOTALMENTE RECOMENDADA

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.