Especial Colección Clásicos Contado a los Niños

A continuación les presentamos un especial sobre la entretenida colección "Clásicos contado a los niños" de Editorial Edebé. En esta colección encontraremos grandes clásicos de la literatura, adaptados para captar la atención y motivar a los niños a conocer las siempre nuevas historias de estos centenarios personajes creados por grandes genios de la literatura de todos los tiempos. Las adaptaciones estuvieron a cargo de la escritora Rosa Navarro Durán.
Los libros tienen una edición muy bonita, letra grande e ilustraciones a todo color que amenizan la lectura, todo esto ideal para niños a partir de los 6 años de edad. 
Entre los títulos que destacan en esta colección encontramos: El Cid, El Lazarillo de Tormes, El Quijote de la Mancha, La Odisea y Platero y yo. A continuación les presentamos las portadas y las sinopsis oficiales de cada libro. 

¡A leer!

Platero y Yo
Autor: Juan Ramón Jimenez
Platero, un encantador burrito, nos acompaña mientras leemos esta inolvidable narración.
El Cid
Autor: Anónimo
El Cantar de Mio Cid es un poema épico escrito en verso que nos ha llegado copiado en hojas de pergamino del siglo XIV. Al final de la obra se dice que la copió en 1207 Per Abbat (Pedro Abad). De su manuscrito se copiaría a su vez el que nos ha llegado a nosotros, que se conserva en la Biblioteca Nacional. No se sabe cuándo fue compuesta la obra ni quién fue su autor. Cuenta lo que hace Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, cuando el rey Alfonso VI lo destierra, en 1081. El Cid, un caballero de la corte y valiente caballero, muere en 1099. Nos sentimos especialmente orgullosos de acercar a los niños y niñas el Cantar del Cid, para que puedan degustar y disfrutar la gran obra que abre la historia de nuestra literatura, conocer a sus personajes y sus aventuras, tal como probablemente las difundieron los juglares hace ya tantos siglos… El Cantar de Mio Cid narra batallas en donde se muestran el valor y la astucia del Cid, pero también nos describe escenas tiernas y emotivas entre el héroe y su mujer e hijas.

El Lazarillo de Tormes
Autor: Desconocido
Esta adaptación nos cuenta cómo era nuestro país mediante el relato de las «fortunas y adversidades » que vive su protagonista, desde que es un niño hasta que se hace adulto.

El Quijote de la Mancha
Autor: Miguel de Cervantes
Edebé ofrece una manera de acercar EL QUIJOTE a los niños y niñas. Esta gran novela está llena de aventuras divertidas y maravillosas, de sueños y de magia, de enseñanzas y lecciones... El mejor libro al alcance de los pequeños.





La Odisea
Autor: Homero
En este bellísimo relato se narran las aventuras que vive Ulises navegando por el mar Mediterráneo. Enormes tempestades azotan su nave porque el dios del mar, Poseidón, no le quiere nada. Sin em-bargo, le protege la diosa de la sabiduría, Atenea. Mientras tanto, en su tierra, la isla Ítaca, le están esperando su fiel esposa, Penélope, y su hijo Telé-maco, que irá en busca de noticias suyas. Pero también se han instalado en Ítaca los odiosos pre-tendientes de Penélope, que quieren convencerla de que su marido ha muerto y que se pasan el día en el palacio del héroe comiendo y bebiendo… Aunque nada se sabe con certeza, parece que hacia el siglo VIII antes de Cristo, un juglar griego lla-mado Homero –del que se dice que era ciego– compuso esta historia, la Odisea, que cuenta las aven-turas que vivió Ulises desde que se marchó de Troya –acabada la guerra– hasta que llegó, veinte años después, a su patria, Ítaca. La Odisea es un poema maravilloso, que fue compuesto hace muchos, muchísimos años: ¡casi tres mil! La Odisea está escrita en griego, en 12.110 versos.


Sobre la autora (Adaptadora de las historias)

Rosa Navarro Durán es una Catedrática de Literatura española de la Edad de Oro de la Universidad de Barcelona. Entre sus ediciones de texto destacan la del anónimo Libro de suertes, los dos diálogos de Alfonso Valdés, las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes, etc. Es autora de 'La mirada en el texto, ¿Miedo qué hay que leer los clásicos?'' Cómo leer un poema' y de numerosos artículos sobre problemas textuales, tópicos y comentarios de textos de la Edad de Oro y contemporáneos.

Páginas oficiales y de compra
Ediciones Edebé
Librería Antártica


Especial Colección Clásicos Contado a los Niños Especial Colección Clásicos Contado a los Niños Reviewed by Gustavo Hernández on 20:10:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Tengo un hermano pequeño, así que esta información me va de perlas. Además, Rosa Navarro será profesora mía el curso que viene.
    Besos:)

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.