Cryer's Cross

Información del libro


Título original: Cryer's Cross
Año de impresión: 2011
Autor: Lisa McMann
Editorial: Everest
N° Páginas: 288
ISBN: 9788444147697
Precio: Pronto...


Portada


Sinopsis


Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia. De los 212 residentes de Cryer's Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan. Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho. Cryer's Cross no tiene cobertura. Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn.

Opinión personal


Desde que leí la sinopsis y vi la portada de este libro, me sentí muy atraido por conocer que se ocultaba en el pequeño pueblo de Cryer´s Cross. Finalmente lo leí y me gustó muchísimo, cumplió plenamente las expectativas que tenía. Muchas gracias a Editorial Everest por traerlo tan rápido a Chile.

El libro cuenta la historia de un pequeño pueblo llamado Cryer´s Cross, conmocionado debido a la extraña desaparición de una adolescente. Quien ha desaparecido sin dejar ningún rastro. Días más tarde, cuando todo estaba regresando a la normalidad, extrañamente desaparece otro estudiante, esta vez se trata de Nico, el mejor amigo y casi novio de Kendall, la protagonista de esta historia. 

Algo muy oscuro ocurre en este pueblo.
Esto marca el futuro de la muchacha, ya que ella no descansará hasta lograr averiguar que pasó con Nico, debiendo enfrentar sus miedos y el TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) que la aqueja para intentar descubrir la verdad. Partiendo por extrañas inscripciones que aparecen en el pupitre en que se sentaba Nico... No les contaré nada más de la historia para que cada uno descubra el gran misterio que se esconde en este pequeño pueblo.

Me gustó la forma de escribir de la autora, su prosa es directa y ágil, no hay grandes descripciones y todo va ocurriendo muy rápido. No podrán parar de leer hasta enterarse del gran misterio que se esconde en el pequeño pueblo de Cryer´s Cross

El libro está separado por capítulo cortos enumerados, pero entremedio de algunos capítulos nos presentan unos párrafos algo confusos titulados “Nosotros”, les recomiendo que los lean atentamente ya que son piezas claves para develar el misterio. La forma en que está narrado esta novela es totalmente distinta a sus anteriores libros (Trilogía La cazadora de sueños).

Los personajes están muy bien perfilados, cada uno tiene sus objetivos y motivaciones muy claras. No hay personajes de relleno y al ser pocos nos ayuda a conocerlos más y a empatizar con sus respectivos conflictos. La protagonista de la historia es Kendall, una muchacha llena de inseguridades producto del TOC, pero con una fuerza interior bien interesante, me gustó mucho ver la evolución que va teniendo el personaje a medida avanza la historia, ya que son muchos las situaciones que harán que la vida de la muchacha cambie para siempre.

Jacián es un gran apoyo para Kendall.
Por supuesto, el amor también está presenta Cryer´s Cross, la relación que se genera entre Kendall y Jacián (el  misterioso nuevo compañero de curso) es muy bonita y natural, para nada forzada y tampoco melosa. Sin embargo, es tan potente todo lo que ocurre en el pueblo que el tema amoroso pasa a segundo plano en la vida de Kendall mientras no sepan lo que ocurrió con Nico.

El final del libro es sorprendente e inesperado. Las últimas páginas son imparables, llenas de revelaciones, emociones fuertes y sucesos espeluznantes que nos dejarán los “pelos de punta”.

En definitiva, Cryer´s Cross es una novela muy entretenida, bien escrita, original y con un misterio que engancha desde el primer capítulo y nos mantiene con el suspenso hasta el final.

Recomiendo este libro a todos quienes quieran disfrutar de una novela muy original, llena de misterio, con personajes bien perfilados y una pequeña dosis de terror que no los soltará hasta la última página. ¡¡¡No se arrepentirán!!!

Video promocional

Sobre el autor
Lisa MacMann, goza de una merecida reputación entre los autores best seller del New York Times; habiendo sido galardonada con varios premios y reconocimientos de sus obras. En concreto, en 2008 la American Library Association (ALA) le concedió el premio al Mejor libro para jóvenes adultos por el primer título que da comienzo a esta trilogía: Sueña.

Páginas oficiales y de compra´
Editorial Everest
Oficial de la autora
Cuanto más pequeño el pueblo,
más grandes los secretos.




Cryer's Cross Cryer's Cross Reviewed by Gustavo Hernández on 23:23:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de leerlo, aunque he leido reseñas de todo tipo, desde muy malo y que no llegaron a terminarlo, a genial. No he leido su trilogia anterior, pero seguramente empiece por este para catar a la autora. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy biena reseñaa!
    Esta novela cada vez me llama más y más la atención y cada vez tengo más ganas de leerla jejeje.
    Además de que leí la anterior trilogía de esta autora y me encantó, así que no duda en que esta novela estará genial.

    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado =)

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer este libro hace mucho, mucho tiempo!!! espero que no sea tan caro como los de cazadora de sueños u-u

    ResponderEliminar
  4. What's up it's me, I am also visiting this
    wеb pagе on а regular basis, this web site is gеnuinely
    pleasant and thе ρeople are in fact sharing pleasant thoughts.


    my ωeblοg diamond titanium ring
    My website: titanium engagement rings

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.