Zona DVD en Hojas Mágicas "La chica de la capa roja"

Sin duda, "La chica de la capa roja" fue una de las películas que más dio que hablar el año pasado, fueron muchas las expectativas que se crearon frente a esta película,  debido a que se trataba de un clásico cuento infantil adaptado para un público más adulto. Además, los encargados de la producción fueron los mismos que llevaron al cine a la exitosa y popular saga "Crepúsculo".


En esta oscura y misteriosa versión del clásico cuento de los hermanos Grimm "La caperucita roja", nos encontramos con un pueblo acechado por un peligroso hombre lobo. Entre el pueblo y el lobo existía una tregua, pero éste último la rompió al asesinar brutalmente a la hermana mayor de Valery, una atractiva jovencita que acaba de enterarse que sus padres han arreglado su matrimonio con un hombre al que no ama. El verdadero amor de Valery es su amigo de toda la vida, el leñador Peter. Ambos piensan en huir, pero sus planes se ven arruinados por culpa del malvado lobo quien está conectado a Valery más de lo que ella imagina. 

La película es muy entretenida, logra mantener el misterio principal y la tensión hasta el final, con actuaciones creíbles, buenos efectos especiales, locaciones muy bien logradas y una hermosa fotografía. En definitiva, Catherine Hardwicke (directora de la cinta) logra una muy buena adaptación de esta historia.

Caben destacar también las notables actuaciones de Gary Oldman interpretando al Padre Solomon (Cazador de hombres lobo), y de Julie Christie quien interpreta a la abuelita. El triángulo principal también están muy bien interpretados por: Amanda Seyfried (Valery),  Shiloh Fernandez (Peter, el leñador) y Max Irons (Henry, el herrero).

Como ya todos deben saber, existe la novela de esta película, la cual tiene la particularidad de haber sido escrita por Sarah Blakey - Cartwright después del guión. Algo muy de moda en estos tiempos. Editado por Alfaguara en nuestro país. (Adéntrate en la leyenda. Cuidado con el lobo)

No puedo terminar este comentario sin mencionar el detalle de como se ve la capa roja  en contraste con el  escenario invernal de la cinta, es sencillamente precioso. Sin duda esta es una película que vale la pena disfrutar. Si no tuvieron la oportunidad de ir al cine cuando la estrenaron, recuerden que la pueden encontrar en DVD y Blu - Ray para verla una y otra vez. A continuación les presentamos la portada, el trailer, la ficha técnica y toda la información sobre las características especiales que contiene el DVD

¡No se la pierdan!

Portada del DVD

Sinopsis
Catherine Hardwicke (Crepúsculo) dirige este thriller de fantasía que le da un giro inquietante al clásico cuento de hadas. Durante años, los habitantes de Daggerhorn han mantenido una tregua con un hombre lobo, pero la bestia cambias las reglas al matar a la hermana mayor de la valiente Valerie (Amanda Seyfried). Prometida en matrimonio a un hombre pero enamorada de otro, Valerie sufre una vez más las sangrientas acciones de la criatura. Cuando un cazador de hombres lobo advierte que la bestia tiene forma humana durante el día y camina entre ellos, se instala el pánico en el pueblo. Mientras el número de muertes crece, Valerie descubre que un vínculo especial la une inexorablemente al lobo y la convierte a la vez en sospechosa… y en carnada. 


Ficha técnica
Directora: Catherine Hardwicke. Protagonizada por: Amanda Seyfried, Gary Oldman, Julie Christie, Virginia Madsen y Shiloh Fernandez. Género: Terror/Suspenso/Fantasía. Duración: 99 min. Calificación: SAM 13.

Trailer

Características especiales del DVD



- Comenzar la película.
- Selección de escenas.
- Escenas adicionales.
- Lenguajes y subtítulos.

Para conocer más estrenos en DVD y Blu Ray de AVH, recuerden seguir su página de facebook.

¿La vieron? ¿Les gustó? ¿La quieren ver?



Zona DVD en Hojas Mágicas "La chica de la capa roja" Zona DVD en Hojas Mágicas "La chica de la capa roja" Reviewed by Gustavo Hernández on 19:07:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Yo leí el libro (porque me lo regalaron para mi cumpleaños) y luego vi la película. Y debo decir que ambos son buenos. Aunque claro, si es que la hubiera visto teniendo menos de 10 años, me hubiera jodido toda la onda "inocente" del cuento jaja :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena película. Aun no leo el libro pero está en mi lista de futuras lecturas. Felicitaciones por la nueva sección.
    Besos.
    Isi *-*

    ResponderEliminar
  3. Buena Sección. Verdaderamente es una película con una calidad de imagen y fotografía maravillosa. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. gran película, me gusto mucho...
    siempre me he declarado fan de los vampiros, pero en este película me cuestione eso y me hice admiradora de los lobos XD jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la zona DVD ! bueno, volviendo al tema principal, yo vi la película y admito que me gustó mas la ambientación y la fotografía que la trama, es entretenida, si, pero encontré que fué muy común, los típicos triángulos amorosos y esas cosas, pero aún así, me enganchó bastante, me gustaría leer el libro, ojalá tenga pronto la oportunidad de leerlo

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.