Especial trilogía Súper Inti

A continuación les presentamos un especial sobre la entretenida trilogía infantil "Súper Inti" de la destacada escritora chilena Teresa Calderón. Los tres títulos que componen la serie son: Aventuras de Súper Inti y Analfabruja, Súper Inti y el misterio del espejo y Súper Inti y Serena atrapados en un portal. Todos disponibles en nuestro país.
El protagonista de esta trilogía es Kalinin, un niño con una enorme imaginación, que con la ayuda de los libros y de su hermana Serena, viajan a mundos inimaginables para ayudar a quien lo necesite. Sin duda, estos son excelentes libros para quienes están comenzando a leer, recomendados a partir de los 6 años si leen solos, pero también para los padres o hermanos mayores que les gusta motivar a sus pequeños y les leen historias y cuentos antes de dormir. 
Aquí les dejamos las portadas y sus respectivas sinopsis para que se animen a acompañar a Kalinin y su hermana Serena en estas entretenidas aventuras. 

¡A leer!

Aventuras de Súper Inti y Analfabruja
En una tarde de lluvia intensa a Kalinin y Serena no les queda otra que entretenerse leyendo un buen libro en casa. Lo que no se esperan es que esa lectura los hará adentrarse en la misión más importante que jamás hayan vivido: salvar el Boque del Lenguaje Encantado. Más información.
Súper Inti y el misterio del espejo
Este verano, Kalinin y Serena pasarán sus vacaciones en el sur, en la casa de sus abuelos. Pero en medio de la tranquilidad sureña, aparecerá Analfabruja, con una difícil y peligrosa misión. ¡Y en el centro del fondo marino!.  Más información.

Súper Inti y Serena atrapados en un portal
Súper Inti y Serena despiertan flotando en medio de la nada y con la memoria atrapada en confusiones. Lo último que recuerdan es un remolino que salió del computador y los arrastró hacia adentro. ¿Tendrá algo que ver Analfabruja en todo esto?.  Más información.












Sobre la autora

Teresa Calderón Esta poeta y narradora chilena nació en La Serena en 1955 y es hija del Premio Nacional Alfonso Calderón. Estudió Pedagogía en Castellano en la Universidad Católica y más tarde Licenciatura en Estética en la misma universidad. El primer poemario de Teresa, titulado Causas perdidas, fue publicado en 1984; desde entonces ha publicado una amplia variedad de cuentos, poemas, novelas y antologías que la han posicionado como una de las escrituras más importantes a nivel nacional. Además de dedicarse a la docencia escolar y universitaria y dictar talleres literarios, ha publicado exitosos libros para niños como la trilogía Aventuras de Súper Inti y Analfabruja, Súper Inti y el misterio del espejo y Súper Inti y Serena atrapados en un portal.

Páginas oficiales y de compra
Editorial Catalonia



Especial trilogía Súper Inti Especial trilogía Súper Inti Reviewed by Gustavo Hernández on 22:52:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.