Especial Monster High

A continuación les presentamos un especial sobre la entretenida y simpática saga "Monster High" de la escritora Lisi Harrison. Esta popular saga está protagonizada por los hijos de los monstruos más famosos del cine y la televisión. Actualmente en nuestro país se encuentran disponibles las tres primeras entregas: Monster High, Monstruos de los más normales y Querer es poder.
Estos libros han recibido una excelente crítica por parte de los lectores y la prensa, catalogándolos como originales y muy bien escritos. Además, lo acompaña una gigantesca campaña publicitaria en donde destacan muñecos, comic, música e incluso caricaturas dirigidas al público infantil y adolescente.
Aquí les dejamos las portadas y las sinopsis oficiales de cada libro, más la portada que tendrá el cuarto libro de la saga aún sin fecha de lanzamiento en español.

¡A leer!

Monster High 1
Melody y su familia abandonan Beverly Hills en busca del aire puro de Salem (Oregón). Tras librarse de su nariz (como la joroba de un camello) y sus constantes ataques de asma, Melody se convierte por fin en «la chica guapa» del instituto Merston High. Lo malo es que se siente una impostora... hasta que conoce a Jackson. ¿También él esconde algo? ¿Podría estar relacionado con los insólitos rumores acerca de... monstruos que andan sueltos? Frankie ha vivido en Salem desde que nació, aunque sólo cuenta con quince días de vida. Se dispone a conquistar el instituto, a los chicos y los centros comerciales, en ese mismo orden. Lamentablemente, la gente se asusta de la piel de Frankie, de color verde menta, en lugar de aplaudir su «electrizante» sentido de la moda. Si quiere ser cool entre los normis de Merston High, va a tener que ocultar un secreto monstruoso. En cambio, lo arriesga todo por un beso robado, equivocación que puede costarle más de lo que cree. Melody y Frankie se proponen demostrar que lo diferente puede encajar. Pero, ¿están preparados los normis de Merston High para un cambio de imagen? Disfruta de las primeras páginas.

Monster High 2. Monstruos de lo más normales.
Frankie Stein apenas lleva viva unos meses y ya ha revolucionado el mundo de los RAD (los Renegantes Aliados de la Diferencia) que viven en Salem, Oregón, haciéndose pasar por normis. Está harta de ocultar su maravillosa piel de color verde y los tornillos de su cuello; y de que Lala tenga que esconder los colmillos cada vez que sonríe; o que Claudine, Cleo, Blue, Deuce y los demás no puedan mostrarse tal y como son. ¡Ser diferentes no puede ser malo! Así que apenas unas horas atrás, ella y varios amigos del Merston High decidieron asistir a la fiesta de disfraces del instituto disfrazados de ellos mismos, con la esperanza de que los normis se diesen cuenta de que no tienen por qué creer todo lo que enseñan las películas de terror. Solo que la cosa no salió como ellos esperaban... Disfruta de las primeras páginas.
Monster High 3. Querer es poder.
Eternamente eclipsada por sus hermanos y sus amigas electrizántemente cool, Clawdeen Wolf decide celebrar sus Acaramelados Dieciseis con una fiesta a todo lo grande. Sin embargo, la celebración se ve amenazada por un documental en el que se devela la identidad de los RAD. Súbitamente se desata el pánico por la existencia de monstruos en el vecindario y todos los RAD ven forzados a huir. Pasan los días y Clawdeen se desespera al verse encerrada en la pensión familiar. Melody, se confronta con un pasado no muy claro, y con una voz a la que todos parecen obedecer… Mientras tanto, Frankie no da crédito a que Brett la haya traicionado al poner en descubierto a todos sus amigos... ¿o habrá sido Cleo la que le jugo una mala pasada? Cada uno de los “monstruos” se enfrentará a sus propios retos y al dilema de continuar escondiéndose o de soltarse el pelo, luchar por los derechos de los suyos y buscar la igualdad entre los RAD y los normis. Disfruta de las primeras páginas.

Monster High 4. Back and deader than ever.
Pronto - Aun sin fecha de lanzamiento en español.















Video musical de Monster High

Sobre la autora
Lisi Harrison nació en Toronto, Canadá. Tras su paso por un instituto privado y otro público, a los dieciocho años se trasladó a Montreal para convertirse en cineasta en la McGill University. Tras solo dos años en McGill, se marchó con la firme intención de ser escritora en lugar de directora de cine. Pasó al Emerson College, en Boston, donde acabó licenciándose en Literatura. Poco después de graduarse, Harrison consiguió un trabajo en el programa «Lip Service» de la MTV, en Nueva York, y permaneció en la cadena de televisión durante doce años, abriéndose camino hasta el puesto de directora de guionistas y, a continuación, el de directora de desarrollo. Escribió los dos primeros libros de su saga The Clique —The Clique y Best Friends For Never— mientras aún trabajaba para la MTV. Llegado el mes de enero de 2004, se tuvo que plantear la posibilidad de abandonar el trabajo, y en junio del mismo año ya lo había dejado para dedicarse a escribir a tiempo completo. En enero de 2007, Lisi se marchó de Nueva York camino de Laguna Beach, California, donde reside en la actualidad.

Páginas oficiales y de compra 
Editorial Alfaguara
Página oficial de Lisi Harrison (En inglés)
Páginas oficial de Monster High (En español)



Especial Monster High Especial Monster High Reviewed by Gustavo Hernández on 19:33:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. La canción es pegadiza e.e jajaja

    No leí estos libros y no creo que los llegue a leer de momento, pero parecen divertidos :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.