El viaje - Tierra de magia 1

Información del Libro

Título original: Switched
Año de impresión: 2012
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino / Planeta.
N° Páginas: 303
ISBN: 9788408111467
Precio: $9.400

Portada

Sinopsis Oficial
¿Qué pasaría si todo tu mundo estuviera construido sobre una mentira? Descubre a la autora que ha cautivado a más de 1.000.000 de lectores. Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón… Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un mundo de una belleza extrema pero terriblemente peligroso también… un mundo del que Wendy no está segura querer formar parte.

Opinión Personal


Desde hace tiempo tenía muchas ganas de leer un libro de Amanda Hocking, la verdad es que no quise comenzar aun con su saga “Lazos de sangre” ya que preferí dejar a los vampiros para después. Además, había leído muy variadas reseñas sobre sus libros, por lo que me intrigaba bastante conocer a la autora. 

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su interesante sinopsis, la cual nos invita a conocer un nuevo mundo cargado de aventuras, seres mágicos y muchos peligros, por supuesto también su bella portada. Este mes llegó a Chile y lo leí de inmediato, debo reconocer que me sorprendió gratamente y me entretuve bastante descubriendo esta original historia.

“El viaje” corresponde al primer libro de la trilogía “Tierra de magia” y narra la historia de Wendy, una adolescente con serios problemas de adaptación e inmadurez, debido a un fuerte trauma que sufrió cuando tenía sólo 6 años. Su madre intentó matarla con un cuchillo durante la celebración de su cumpleaños, acusándola de ser un monstruo y de haber matado y suplantado a su verdadero hijo cuando bebé. (¡Qué locura!)

Wendy siempre se sintió diferente al resto de las personas y continuamente se cuestionaba lo ocurrido con su madre hace tantos años. Pero nunca se imaginó que, en parte, su madre tenía razón, que ella no era humana y que efectivamente no era su verdadera hija. Es así como Wendy, mientras está en su nueva escuela se siente acosada por un atractivo y misterioso muchacho llamado Finn, quien es en realidad un rastreador que tiene por misión contarle a la muchacha la verdad de su origen y llevarla devuelta a su verdadero hogar. No les contaré nada más sobre la trama del libro para que cada uno descubra qué es realmente Wendy y qué peligros deberá enfrentar en su nueva vida.


Al principio de la historia nos encontramos con varios tópicos de situaciones que ocurren permanentemente en las novelas juveniles, pero a medida que vamos avanzando en la lectura nos encontramos con elementos bastante originales que son el mayor atractivo de esta novela. Principalmente relacionados con la nueva sociedad mágica que crea la autora.

El libro se lee muy rápido, la trama es sencilla pero bien construida. La prosa de la autora es ágil fluida, todo ocurre rápido y no da espacio para aburrirse, pese a ser bastante introductorio y tener poca acción logra mantener la tensión y la sorpresa hasta el final.

Los personajes están bien perfilados, todos aportan a la historia, no hay personajes de relleno, pero a algunos secundarios muy importante les falta un poco de desarrollo, lo más seguro es que en los otros libros de la trilogía esto se revierta y podamos conocer detalles de todos. En relación a este punto me faltó un poco más de carácter en la protagonista, creo que hay ocasiones en que no lucha por lo que quiere, más bien acata sin dar pelea, pero me imagino que todo se debe a lo confundida que está luego de su repentino cambio de vida. Sin duda esto también debe cambiar en los próximos libros. 

El amor también juega un papel muy importante en la historia, pero no desde el principio, más bien este se va armando poco a poco, ya que  Wendy es un tanto inmadura y le cuesta darse cuenta de quien la ama de verdad. También hay una pincelada del que podría ser un potente e interesante triangulo amoroso.

El final del libro es muy entretenido, tiene acción, batallas y algunos hechos muy importantes que definirán el destino de Wendy, obviamente también ocurre una situación que nos deja de inmediato enganchados para el segundo libro que se titula “La caída” y el cual promete más acción, más romance y muchos más descubrimientos.

En definitiva, este primer libro de la trilogía "Tierra de magia" es muy entretenido, rápido de leer, bastante introductorio, con momentos ágiles y otros lentos, pero que no sueltan hasta la última página.

Recomiendo este libro a TODOS quienes gustan de novelas 100% juveniles, con seres mágicos, aventuras, romances, poderes y muchos peligros. ¡No se arrepentirán!

Video promocional


Sobre el Autor
Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota. Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaran sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir. Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la Red.

Páginas oficiales y para comprar



El viaje - Tierra de magia 1 El viaje - Tierra de magia 1 Reviewed by Gustavo Hernández on 23:12:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. vamos a atacar el libro! si teníamos dudas ahora ya si que n os ha quedado claro :) gracias por tomarte la molestia de explicarnos!

    ResponderEliminar
  2. Casi caigo de espalda cuando lo vi en la Feria del libro, no tenia ni idea que había llegado :3 LE TENGO UNAS GANAS TREMENDAS!!!
    He escuchado de todo sobre este libro pero, tengo que leerlo si o si jejejeje :B
    Gracias por la reseña Gustavo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención este libro y ahora más...
    Muy buena reseña
    Gracias.
    Besos *-*

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.