Cuando te encuentre

Información del Libro

Título original: Cuando te encuentre (The Lucky One)
Año de impresión: 2012.
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca (Rhm)
N° Páginas: 368
ISBN:9788499180793
Precio: $11.000 aprox.

Portada


Sinopsis
Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros. De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

Disfruta del primer capítulo
Opinión personal

Siempre había leído muy buenos comentarios sobre los libros de Nicholas Sparks, pero nunca me había llamado la atención leer alguno. Hace un par de semanas vi la película “Cuando te encuentre”, inspirada en uno de sus libros y me gustó bastante. Es por ello que sentí mucha curiosidad por leer esta novela y así descubrir aquellos detalles que casi siempre las películas dejan fuera.

Logan
“Cuando te encuentre” cuenta la historia de Logan, un soldado estadounidense que encuentra entre los escombros del campo de guerra la fotografía de una bella mujer. De pronto, Logan comienza a tener suerte en el juego y en las batallas, atribuyéndolo todo a la foto, convirtiéndola así en su más preciado amuleto.

Cuando Logan regresa a su hogar en Estados Unidos,  decide comenzar a buscar a la mujer de la fotografía para agradecerle toda la ayuda que le brindó en la guerra. Es así como él, en compañía de su perro Zeus, comienzan un viaje lleno de esperanza  para encontrar a la misteriosa mujer.

Cuando Logan finalmente consigue encontrar a la mujer de la fotografía, Beth, ambos se sienten atraídos inmediatamente, pero el destino no les pondrá las cosas tan fáciles ya que el insoportable ex marido de Beth hará lo imposible por apartarla de Logan. No les contaré nada más sobre la novela para que cada uno lo descubra cuando lea el libro.

Logan y Beth
Desde el comienzo la historia atrapa de inmediato, Sparks logra entregarnos los elementos precisos para que sintamos la curiosidad de saber que ocurrirá con cada uno de los personajes. Además, nos presenta una historia bastante original que si bien es simple en cuanto a trama logra sorprendernos gracias a varios giros que nos mantienen pegados hasta la última página.

Me gustó mucho la forma de escribir del autor, su prosa es ágil, sencilla y muy amena. El libro es rápido y muy fácil de leer. La historia está perfectamente hilada, llena de momentos emotivos, graciosos y también románticos.  Cabe destacar que los capítulos están separados por personajes, lo que ayuda a entender de diferentes puntos de vista lo que va ocurriendo mientras se desarrolla la historia. Estoy seguro que disfrutarán mucho leyendo el libro.

Los personajes están muy bien perfilados, cada uno tiene su personalidad muy acorde a sus experiencias de vida, sus objetivos son bastante claros, dejándonos bastante claro que cada uno luchará por cumplirlo. La pareja principal es perfecta, es muy bonito como nace el amor entre ambos. También me gustó mucho la relación que se genera entre Logan y el hijo de Beth, Ben. Sin duda, uno de los puntos fuertes de “Cuando te encuentre” son sus personajes. No puedo dejar de mencionarles también a Zeus, el perro de Logan, quien también juega un papel muy importante en la historia. 

Ben y Logan
Esta es de aquellas historias que logran emocionarnos y enseñarnos que a veces el destino juega un papel primordial en la vida de las personas. A veces las pequeñas casualidades de la vida pueden transformarse en la más bonita historia de amor.

El final del libro es muy emotivo, seguramente a más de alguien se le escaparán varias lágrimas. Serán sentimientos encontrados los que estarán presentes en las últimas páginas.

Con respecto a la película, les puedo contar que rescata fielmente la esencia del libro, el romanticismo y la personalidad de los personajes. Pero también nos encontramos con  algunos elementos distintos, que tienen que ver principalmente con la forma en que se resuelven algunas situaciones. Creo que ambos productos se complementan perfectamente bien.

Recomiendo este libro a TODOS quienes gustan de las novelas románticas y también para los que quieran disfrutar de un libro muy entretenido, rápido de leer y con un bonito mensaje sobre el destino y la suerte. ¡No se arrepentirán!

Trailer de la película

Sobre el autor
Nicholas Sparks, nació en Estados Unidos en 1965. Entre sus novelas destacan El cuaderno de Noah, La boda, Noches de tormenta, La última canción, Querido John, Fantasmas del pasado y En nombre del amor. Ha vendido más de 35 millones de ejemplares y sus libros se han traducido a más de 25 idiomas.



Páginas oficiales



Cuando te encuentre Cuando te encuentre Reviewed by Gustavo Hernández on 23:19:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Ayer mismo puse la reseña de este libro en mi blog jejeje. Me gustó muchísimo el libro.
    La película no la he visto, pero después de ver el trailer me decepcionó bastante. Terminaré viéndola, pero dudo que me guste tanto como el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Increible, pero no he leido nada de este autor, aunque si he visto muchas de las peliculas basadas en sus novelas. Algun dia tendre que ponerme a ello. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Sparks ♥
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.