Nick

Información del libro 

Título original: Nick
Año de impresión: 2011
Autor: Inma Chacón
Editorial: La Galera
N° Páginas: 280
ISBN: 9788424631925
Precio: 16,95 €

Portada
Sinopsis


Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

Opinión personal

Hace tiempo estaba esperando leer una historia que tuviera como protagonista a las tan útiles, actuales y peligrosas “Redes sociales”. Lo que más me llamó la atención de "Nick" fue su interesante sinopsis y la simpleza de su portada, estaba seguro escondería algo importante. Esta es una historia sencilla que se disfruta hasta la última página.
El libro narra  la historia de Dafne, una muchacha de 12 años (a punto de cumplir los 13) que presenta los típicos problemas de conducta y adaptación que sufren los adolescente durante el proceso de maduración y cambios hormonales propios de la edad, los cuales se reflejan principalmente en su dura y complicada relación con su madre y sus hermanas
Facebook puede ser muy peligroso
Dafne se siente muy atraída a Roberto, un muchacho mayor que ella que no la toma en cuenta. Entonces para conseguir la atención del muchacho, Dafne decide hacer algo para “vengarse” de aquella indiferencia. Junto con su prima y mejor amiga Paula, crean un perfil falso de facebook para comenzar lentamente a enamorarlo. (se hacen pasar por la hermana “modelo” de Dafne) 
Al principio todo es muy gracioso y la supuesta venganza funciona a la perfección. Pero pronto las cosas cambian cuando alguien más se interesa en este perfil falso, y lo que comenzó como una broma se transforma en algo muy peligroso para ambas chicas… No les contaré nada más sobre la novela para que cada uno descubra quien es él que se esconde detrás del otro perfil de facebook que acosa a Dafne.
Me gustó mucho como se aborda el tema de la adolescencia. Todo lo relacionado con las conductas, diálogos y formas de pensar hacen que cada personaje sea real y fácilmente reconocible, dándole mucho realismo a la historia. Además es muy interesante ir viendo como una pequeña jugarreta se puede llegar a convertir en una gran mentira capaz de dañar a muchas personas.
La prosa de la autora es ágil y amena, el libro se lee muy rápido. Al ser una historia sencilla y con capítulos cortos no deberían tardar más de dos días. Además que uno se engancha desde el principio y se hace imparable hasta conocer quien está detrás del misterio que oculta la novela. 
Dafne se hace pasar por su hermana
para enamorar a Roberto.
Los personajes están muy bien construidos, cada uno tiene sus objetivos y motivaciones muy claras y como dije anteriormente, es fácil identificarlos en la vida real. Es muy interesante también como estos evolucionan debido a las experiencias de vida que les toca experimentar. 
El final del libro es muy entretenido y lleno de revelaciones inesperadas, si bien hay algunos temas un tanto predecibles, este libro nos deja un muy buen sabor de boca. Debo destacar también que además de entretener, este libro nos presenta un claro mensaje de lo peligrosas que pueden llegar a ser las "Redes sociales" si no las usamos como corresponden. 
En definitiva, "Nick" es una historia actual, con personajes muy bien construidos y con una trama atractiva que engancha desde el principio.
Recomiendo este libro a todos los que quieran disfrutar de una historia sencilla, juvenil, entretenida y con un mensaje muy positivo sobre el uso de las "Redes sociales". ¡No se arrepentirán!

Sobre la autora

Fue hermana gemela de la también escritora Dulce Chacón, ya fallecida. Se licenció y doctoró en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, y ha sido profesora en la Universidad Europea, en la que ha sido decana de la Facultad de Comunicación y Humanidades, y fundadora y directora de la revista Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología, dentro de la misma. Es profesora de la Universidad Rey Juan Carlos I en Madrid, y colabora en periódicos y revistas tales como El País, El Mundo o el Periódico de Extremadura, además de participar en tertulias radiofónicas. 
En 2011 quedó finalista del Premio Planeta gracias a su novela, Tiempo de arena.

Páginas oficiales y de compra



Nick Nick Reviewed by Gustavo Hernández on 7:36:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta el libro.
    Pasa a mi extensa lista de lecturas próximas ahora mismo
    Gracias por la reseña
    Besos *-*

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    este libro se me hace super original e interesante! Tiene una historia real cuantas personas no se enamorado por las redes sociales

    Buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña!! Me alegro de que te haya gustado, porque a mí también me gustó mucho y me mantuvo enganchada de principio a fin jeje.
    Y me gusta que tenga una historia real!!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  4. Lo tebgo por leer, a ver cuando lo cato ;)

    Besoooooootes

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.