sábado, 26 de mayo de 2012

La ley del espejo

Información del Libro

Título original: La ley del espejo.
Año de impresión: 2011
Autoras: Yoshinori Noguchi
Editorial: Comanegra (Catalonia)
N° Páginas: 101
ISBN: 978-84-936006-8-6
Precio: $7.900 aprox.

Portada

Sinopsis

La historia más emotiva para aprender a resolver los problemas de la vida buscando dentro de uno mismo. Más de un millón de ejemplares vendidos en Japón. El 90% de los lectores de ese país, han llorado con esta historia. A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en definitiva, el que determina todo lo que nos sucede en la vida. Eiko está preocupada porque los niños del colegio maltratan a su hijo Yuta, y se siente totalmente impotente y sola ante un problema que no sabe cómo resolver. Hasta que su amigo Yaguchi le ofrece un método sorprendente que la hará vivir la situación más difícil de su vida: enfrentarse a sus fantasmas y seguir adelante con espíritu nuevo. A medio camino entre el coaching y las constelaciones familiares, La ley del espejo nos reencuentra con una filosofía oriental renovada y nos propone pautas claras y efectivas para resolver de raíz los problemas de la vida. Nunca habíamos tenido la felicidad tan cerca.

Opinión personal


"La Ley del Espejo" es un libro de autoayuda, escrito por el coaching japonés Yoshiri Noguchi. El libro ya va en su séptima edición debido al gran éxito que tuvo en Japón y en todos los países en que se ha editado. Debo reconocer que fue una muy bonita experiencia conocer sobre "La Ley del espejo", la cual se define como "la realidad de nuestra vida es el espejo que refleja nuestro corazón".

Al inicio del libro nos encontraremos con un sencillo relato que encierra una fuerte carga emocional, sobre Eiko, una madre afectada por el maltrato que sufre su hijo Yuta en el colegio. Eiko no sabe como ayudarlo ya que su hijo no confía en ella y no acepta su ayuda. Es aquí en donde Eiko recuerda que guarda una tarjeta de Yegushi, un amigo de su marido que trabaja como asesor de empresas en temas de psicología. Eiko llama a Yegushi para que la aconseje en cómo ayudar a su hijo. Es justamente en este punto en donde Yegushi le explica a Eiko que antes de saber como ayudar a Yuta, ella debe sanarse sobre algunos temas personales que le afectan desde hace tiempo, Yegushi le explica sobre "La Ley del espejo" y comienzan juntos una terapia que le cambiará la vida para siempre. No les contaré detalles de esta terapia, para que cada uno lo descubra cuando lean y sientan en profundidad lo que encierra las páginas de este maravilloso relato.

El libro se lee muy rápido, está escrito de una forma muy sencilla y amena, logrando engancharnos desde el principio. Es difícil soltar el libro antes de haberlo terminado ya que consigue que nos sintamos reflejados en varios aspectos del relato de Eiko o bien con  las pruebas que debe cumplir para encontrar la paz y el perdón de sus seres queridos. 

En las últimas páginas, una vez finalizado el relato, viene un completo epílogo en donde se desglosa en detalle todas las acciones que Yegushi le realizó a Eiko para ayudarla a superar su problema. También nos encontraremos con sencillos ejercicios que podemos realizar para encontrar la paz interior y sentir el alivio de perdonar y aceptar a nuestros seres queridos.

En definitiva, "La ley del espejo" es un libro precioso, con un mensaje muy claro y que de seguro ayudará a muchas personas a resolver problemas pendientes relacionados con el perdón y el agradecimiento. La edición del libro es muy bonita, con un diseño oriental muy bien logrado y con detalles que marcan la diferencia con otros libros de autoayuda.

Recomiendo este libro a TODOS, sin duda disfrutarán mucho descubriendo "La ley del espejo" y de seguro existirá un antes y un después luego de leer el libro. Este es de aquellos relatos que dejan una enseñanza y además logra que nos replantiemos situaciones de nuestras vidas que no siempre son las correctas. A veces la solución a nuestros problemas está más cerca de lo que uno cree.


Sobre el autor
Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963) es un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico.

Páginas oficiales y de compra




3 comentarios:

  1. La verdad es que el libro no me llama la atención, así que pasaré de él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues significa que el mensaje no es para ti... Igual yo se lo recomendaría a cualquier persona, porque siempre se puede rescatar algo de cualquier libro... siempre y cuando se lea con disposición y no con una predisposición negativa o prejuicios de que su tapa o su abstract no nos llaman la atención...

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero me lo apunto porque tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails