El camino más largo

Información del Libro

Título original: El camino más largo.
Año de impresión: 2012
Autor: Irene Bostelmann
Editorial: Zig-Zag
N° Páginas: 127
ISBN: 9789561223851
Precio: $5.900 aprox.

Portada

Sinopsis
Norma tiene un secreto, un secreto de vida que muchas veces no la deja avanzar por ningún camino, un secreto más intenso que cualquier relación amorosa, un secreto que ni siquiera puede compartir con sus amigos más cercanos...

La primera novela de Irene Bostelmann que presenta el mundo de los adolescentes, esa edad en que los jóvenes están más solos que nunca, en que aún son niños pero sueñan con ser adultos. Una realidad que a veces es desoladora, que se construye con experiencias nuevas, con la opinión de las amistades y la personalidad propias de cada uno. Un mundo en que los amigos lo son todo y en donde la ausencia de los padres duele en el alma.


Opinión personal

Siempre se ha considerado la adolescencia como una de las etapas más difíciles de la vida, aquel periodo en que ya no somos niños, pero tampoco somos adultos y comenzamos a enfrentar cambios físicos y emocionales, a veces más difícil de lo que nos imaginamos. En este primer libro de la escritora chilena Irene Bostelmann todo aquello queda perfectamente reflejado, ya que ella nos expone situaciones y experiencias de un grupo de muchachos enfrentados a la dura realidad.

“El camino más largo”, es una novela que narra las experiencias de vida de un grupo de adolescentes, enfrentados a conflictos familiares, sentimentales y con sus amigos, debiendo poner a prueba en todo momento, el instinto y la confianza para escoger el mejor camino.

La protagonista de esta historia es Norma, una muchacha de 16 años que guarda un complejo secreto familiar que la tiene confundida y con algunas "trancas". Por este motivo, Norma debe visitar a su psiquitra periódicamente para que le ayude a superar esta situación de la que no puede hablar con nadie.

El libro está escrito en primera persona y es Norma quien nos va contando sobre sus amigos, su familia y sus amores, tratando temas muy actuales como son: el sexo, las drogas, los excesos y la rebeldía. Situaciones que juegan un papel muy importante en la vida de estos muchachos.

Conoceremos la relación de Norma con un muchacho mayor, la relación con su madre y su abuela, también la forma de ver la vida de su amiga Antonia, entre otros temas que nos mantendrán pegados a las páginas de esta historia. No les contaré más detalles para que cada lo descubra cuando lea el libro.

La autora logra introducirse en la piel de los adolescente, presentándonos una historia real que le podría ocurrir a cualquiera, reflejando perfectamente la conducta de los jóvenes de hoy, los cuales están expuestos a recibir una serie de tentaciones, y de las cuales no todos están preparados para decir “no”.

El libro se lee muy rápido, la prosa de la autora es directa y amena, logrando convertir este relato en algo familiar y muy entretenido. Además, tiene sólo 127 páginas y una letra bastante legible.

Los personajes están muy bien construidos, sus objetivos están claros y sus personalidades acordes a la edad y etapa de vida que están viviendo, acompañados de unos diálogos muy bien logrados que nos harán reírnos y también emocionarnos.

Debo destacar la preciosa edición del libro, la portada es un bonita, el título está en relieve con letras color cobre y las hojas son blancas con una letra legible y espaciosa. Me gusta mucho también que las editoriales estén apostando por escritores chilenos que tienen la inquietud y las ganas de mostrarles al mundo su talento.


En definitiva, “El camino más largo” es un libro entretenido, fácil de leer, con una historia actual, bien escrito y con un claro mensaje para los lectores adolescentes que buscan el camino para encontrarse. 


Video promocional


Sobre la autora
Irene Bostelman, nació en Viña del Mar un agosto a las 12 de la noche en punto. Se graduó de diseño gráfico, pero hizo también una licenciatura en educación y un postítulo en artes. Siempre ha sentido una gran necesidad de expresión por lo que a través de diversos medios se ha desempeñado en trabajos ligados al mundo del arte y la educación. Ha sido también muralista por años en colegios, instituciones y jardines infantiles. Ama los libros, ya sea para contaros, leerlos o dibujar. Ha ilustrado algunos y escrito otros. 
Hace tiempo que se acerca tímidamente al mundo de los adolescentes gracias  a un taller que imparte dirigido a ellos, pues cree de todo corazón que tiene algo que aportarles tanto a ellos como a ella misma. 

Páginas oficiales y de compra

El camino más largo El camino más largo Reviewed by Gustavo Hernández on 14:39:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Perhaps you should make variations to your web site label to some
    thing important. I first engaged not one but two other
    final results, simply because the masai have a greater name.
    However what I wanted I came across right here.
    Feel free to surf my homepage ... Criminal Record

    ResponderEliminar
  2. Deb… A gambling We found recently were being somewhat different… (can’t
    bear in mind where by I actually noticed these individuals.

    )
    My web-site ... http://www.treatmentforgenitalwarts.info

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.