Sueña

Información del libro


Título original: Wake
Año de impresión: 2011
Autor: Lisa McMann
Editorial: Everest
N° Páginas: 224
ISBN: 9788444146256
Precio: $17.470 aprox.


Portada


Sinopsis


Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante...

Opinión personal


“Sueña” corresponde al primer título de la trilogía “Cazadora de Sueños” de la escritora norteamericana Lisa McMann. Esta trilogía ha sido un completo éxito en Estados Unidos y también en los países de habla hispana en que se ha editado, destacando principalmente la originalidad de su trama.

Janie reacciona a los sueños en
cualquier momento.
Hace tiempo que tenía ganas de comenzar a disfrutar de este libro, fueron muchas las buenas críticas que leí y que me animaron a comenzar a descubrir los sueños de esta novela. Finalmente tuve la oportunidad de leerlo y debo reconocer que me gustó bastante.

El libro cuenta la historia de Janie, una muchacha de 17 años poseedora de un extraño don. Cada vez que alguien se queda dormido cerca de ella, Janie es absorbida por los sueños y las pesadillas del otro, siendo testigo, así, de sus miedos, sus deseos y algunos secretos inconfesables.

Sin embargo, para Janie esto no es novedad, ya que desde los 8 años padece de esta maldición (según ella) y se está empezando a acostumbrar. Pero todo cambia cuando luego de una horrible pesadilla, ella no sólo será testigo de lo que ve (como casi siempre), sino que también empieza a ser partícipe de tales visiones... No les contaré nada más de la historia para que cada uno descubra el poder de Janie cuando lean el libro. (¡¡¡Se sorprenderán!!!)

Me gustó la forma en que la autora nos va narrando la historia, encontré muy original que fuera como una especie de “Bitácora” o “Diario de vida” organizando párrafos cortos con fechas y horas en que ocurrían los hechos que marcan la vida de la protagonista. La verdad es que al principio me costó un poco acostumbrarme a este tipo de lectura, pero a medida que uno avanza se hace fácil seguir el ritmo y se agradece lo rápido que nos enteramos de “casi” todo. También nos encontraremos con un par de giros inesperados que enriquecen aun más esta original historia.

Cabel duerme en clases para que Janie
entre en sus sueños.
Los personajes están muy bien logrados, la protagonista (Janie) es una muchacha con una personalidad bastante acorde a su edad y también a los problemas que la acompañan desde pequeña (No conoce a su padre, su madre es alcoholica, tiene problemas económicos y además es arrastrada a los sueños de quienes las rodean... ¿Qué más se puede pedir?...). Sobre los personajes secundarios no es mucho lo que conoceremos, pero es bien interesante ir descubriendo como se desarrollan a medida que Janie entra en sus sueños.

El amor también está presente en este primer libro de la trilogía “Cazadora de Sueños”. La relación entre Janie y Cabel es verdadera y romantica, para nada melosa. Pero siento que le falta un poco de desarrollo, me imagino que en los siguientes tomos veremos como fluye esta relación. Creo que faltaron algunas páginas para conocer más sobre la interesante historia de Cabel.

El final del libro es muy emocionante, si bien cierra un ciclo en la vida de los protagonistas, también nos deja un amplio abanico de posibilidades de lo que podrían ser las siguientes entregas (Teme y Huye). Además en las últimas páginas viene un capítulo de Teme, el segundo título de esta trilogía (el cual espero leer pronto) dejándonos de inmediato enganchados para continuar con esta flamante aventura.

En definitiva, “Sueña” es un libro que nos presenta una historia muy original, una forma de escribir muy particular, un ritmo imparable, una edición muy bonita y un final que deja un muy buen sabor de boca. Además cabe destacar que es una muy buena introducción para los siguientes tomos de la trilogía.

Recomiendo este libro a Todos los amantes de la literatura juvenil, también para los que les gustan las historias originales, bien contadas y con protagonistas llenos de secretos. ¡¡¡No se arrepentirán!!!



Video promocional


Sobre el autor
Lisa MacMann, goza de una merecida reputación entre los autores best seller del New York Times; habiendo sido galardonada con varios premios y reconocimientos de sus obras. En concreto, en 2008 la American Library Association (ALA) le concedió el premio al Mejor libro para jóvenes adultos por el primer título que da comienzo a esta trilogía: Sueña.

Páginas oficiales y de compra´


Editorial Everest
Oficial de la autora
Antártica Libros
Tus sueños ya no son tuyos



Sueña Sueña Reviewed by Gustavo Hernández on 10:38:00 Rating: 5

8 comentarios:

  1. Hace tiiiiiiiiiiempo que quiero leer este libro, pero me tira para abajo el precio .__. para tan poquitas paginas ! ¬¬
    Gracias por la reseña Gustavo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ami no me gusto casi nada es demasiado aburrido en mi opinion

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención este libro.
    He leído buenas reseñas sobre esta trilogía.
    Espero poder leerlo pronto.
    Besos *-*
    Buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  4. le tengo muchísimas ganas, y aunque he leído reseñas muy dispares sobre él, me sigue llamando la atención :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Espero poder encontrarlo pronto en las librerias de mi ciudad !

    ResponderEliminar
  6. uuuu se ve reinteresante la reseña, espero poder adquirirlo pronto :D

    saludos

    ResponderEliminar
  7. No hay que negar que el argumento es muy original e interesante. Sin embargo, no creo que lo lea. Siento que es un libro medio influenciado por lo éxitos juveniles actuales.

    Buena reseña, por supuesto.
    ¡Saludos! =)

    ResponderEliminar
  8. yo lo kierooo pero porquee tan caro!!!!

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.