Novedades Mayo 2012 RHM

A continuación les presentamos las entretenidas novedades que nos trae Random House Mondadori en Mayo. Destacando principalmente la segunda parte de "Juntos", la novela de ciencia ficción "La chica mecánica" y el cuarto libro de la saga "La torre oscura" de Stephen King "Mago y cristal". ¿Cuál estaba esperando?

¡A leer!


Juntos 
Ally Condie
Continúa la saga en la que no hay libertad ni para decidir de quién te enamoras.
En busca de un futuro que puede que no exista y enfrentándose a la decisión de elegir con quién compartirlo, Cassia viaja a las Provincias Externas siguiendo a Ky, que fue llevado por la Sociedad a esta muerte segura. Pero cuando llega descubre que ha escapado, dejando una serie de pistas para encontrarlo.
Esta situación lleva a Cassia a cuestionarse que es lo que más le importa al tiempo que va descubriendo destellos de otra posible vida más allá de la frontera. Pero cuando Cassia está a punto de despejar sus dudas respecto a su futuro con Ky una invitación a la rebelión, una traición inesperada y una visita sorpresa de Xander, que podría ser la clave de la insurrección y del corazón de Cassia, cambian las reglas del juego de nuevo. Nada es previsible en la Sociedad, donde los cruces y los dobles cruces convierten al camino en algo más enrevesado que nunca.

La chica mecánica
Paolo Bacigalupi
Los límites de la ingeniería genética y la lucha por el control de los recursos en un futuro realista, posible e inquietante. Bienvenidos al siglo XXII.
Anderson, Lake es el hombre de confianza de AgriGen en Tailandia, un reino cerrado a los extranjeros para proteger sus preciadas reservas ecológicas. Su empleo como director de una fábrica es, en realidad, una tapadera. Anderson peina los puestos callejeros de Bangkok en busca del botín más preciado para sus amos: los alimentos que la humanidad creía extinguidos. Entonces encuentra a Emiko… Ella es una «chica mecánica«, el último eslabón de la ingeniería genética. Como los demás neoseres a cuya raza pertenece, fue diseñada para servir. Acusados por unos de carecer de alma, por otros de ser demonios encarnados, los neoseres son esclavos, soldados o, en el caso de Emiko, juguetes sexuales para satisfacer a os poderosos en un futuro inquietantemente cercano… donde las personas nuevamente han de recordar qué las hace humanas.

Mago y cristal
Stephen King
El Kat-tet consigue vencer al tren y siguen su camino hace la Torre mientras Roland les cuenta la historia trágica de su juventud y de cómo perdió la única mujer que ha amado en su vida.
 Roland y el Ka-tet siguen viajando en Blaine, el tren loco que busca su destrucción, hasta que finalmente Eddie le vence en el concurso de adivinanzas. Por fin podrán bajar y se encuentran en la tierra de Topeka. Aquí Roland decide contarles a sus compañeros su propia historia, de cómo llegó a abandonar su país y convertirse en pistolero. La historia es larga y trágica y lo más triste es cómo llegó a enamorarse de Susan, quien ya estaba prometida a un señor mayor, poderoso pero repugnante. Se aman en secreto y planean escaparse juntos. Pero los jóvenes están rodeados de odio y traición y Roland también duda a ratos. ¿A dónde le lleva su destino? ¿Hace la Torre Oscura para salvarla o hacia la felicidad con Susan? Finalmente Roland se convierte en víctima de las bolas de cristal: con ellos le engañan y Susan muere. Roland tendrá que seguir hacia delante pero siempre se reprochará por su muerte. El Kat-tet de nuevo consigue ver el camino hacia la Torre y sigue adelante.

El doctor Zhivago
Borís Pasternak
La historia de un amor imposible en el marco de la Revolución Rusa. 
 Yuri Andréyevich jamás podría olvidar la primera vez que vio a Larisa Fiódoriovna en la habitación de aquel hotel decadente. Allí, sumido en la penumbra, el joven Zhivago se sintió devastado por una fuerza ignota que oprimió su corazón. La visión de aquella joven atormentada marcaría su destino, presagio de un futuro preñado de extraños y sugerentes encuentros entre ambos que desembocarían en una relación tempestuosa, protagonistas de un amor imposible, trágico y apasionado.


Satori
Don Winslow
Satori (nombre), del japonés: instante de conciencia súbita o de iluminación individual; el primer paso hacia el nirvana. Por el autor de El poder del perro. 
 Transcurre el otoño de 1951 y la guerra de Corea está en pleno apogeo. Nicholai Hel, de veintiséis años, ha pasado los tres últimos en prisión incomunicado, a manos de los americanos. Hel es maestro de la hoda korosu o «matanza sin armas», habla fluidamente varios idiomas y ha afinado su extraordinaria «sensación de proximidad», conciencia adicional ante una presencia peligrosa. Posee las aptitudes para convertirse en el asesino más temible del mundo y en este preciso momento la CIA lo necesita. Los americanos le ofrecen la libertad a cambio de un modesto servicio: trasladarse a Pekín y asesinar al delegado de la Unión Soviética en China. Evidentemente, se trata de una misión suicida, pero Hel acepta, por lo que tendrá que sobrevivir al caos, la violencia, las sospechas y las traiciones mientras se esfuerza por alcanzar el objetivo final del satori: la posibilidad de la comprensión verdadera y la armonía con el Universo.

Cumbre borrascosas
Emily Brontë
Una de las novelas más populares de todos los tiempos en una edición de lujo. 
 Primera y única obra de la enigmática Emily Brontë, narra la trágica e imposible historia de amor entre Ctherine y Heathcliff. Ella es hija del propietario de una casa solariega llamada Cumbres Borrascosas, adonde un día este lleva a un niño abandonado, un pequeño salvaje de piel oscura y habla ininteligible del que solo saben su nombre: Heathcliff. La irrupción de ese turbador personaje cambia para siempre la vida de la familia. En contra del mito popular, Cumbres Borrascosas es una de las historias de amor más subversivas y estremecedoras de todos los tiempos, un clásico de lectura inagotable.


1001 Cómic que hay que leer antes de morirse
Paul Gravett
Una fascinante y entretenida obra de referencia sobre el dinámico arte del cómic, que abarca todos los géneros gráficos –historietas, novelas gráficas y tiras cómicas- de ayer y de hoy. 
 En vista de la gran atracción que ejercen la novela gráfica, las historietas alternativas o el manga sobre un público cada vez más amplio, resulta evidente que los cómics no son solo cosa de niños. 1001 cómics que hay que leer antes de morir traza un apasionado homenaje a este medio en constante cambio: desde Batman hasta Persépolis, pasando por Ásterix y Óbelix o Lucky Luke. Escrito por los mejores expertos internacionales, este es el libro de referencia definitivo que todo buen aficionado de los cómics debe tener en su estantería.


Disponibles en las mejores librerías del país a partir de mayo
Para mayor información visiten www.megustaleer.cl



Novedades Mayo 2012 RHM Novedades Mayo 2012 RHM Reviewed by Gustavo Hernández on 19:03:00 Rating: 5

10 comentarios:

  1. ¡Que buenas noticias! Por fin llegó La chica mecánica. Ojalá también llegue "La juguetería errante"

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo hice una reseña al libro "La Chica Mecánica [The Windup Girl]" en mi blog. Es un tremendo libro, les va gustar.
    http://guajars.wordpress.com/2011/07/30/the-windup-girl-de-paolo-bacigalupi/

    ResponderEliminar
  3. Estoy pensando en comprarme Juntos y Juntos caminos cruzados, ya que me dijeron de que están geniales :)..

    Saludos¡

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué novedades!! Compraré sin duda "La chica mecánica". Tengo LTO IV en tapa dura (en realidad toda la saga), pero aún no la leo. Los que esperaban este tomo deben estar saltando en un pie, jejeje

    ResponderEliminar
  5. De todos estos el unico que me llamo la atencion es La chica mecanica y Juntos pero de este ultimo o puede conseguir una copia del anterior

    Gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  6. El de los comics lo he visto en una tienda de mi ciudad y le he echado el ojo :3 Tengo muchas ganas de leer la trilogía de "Juntos" y me llama la atención "La chica mecánica" pero no sé (si haces la reseña me lo pensaré mejor) Muy bonito blog Pasate por el mio Besos! :D

    ResponderEliminar
  7. ahhh!!! quiero el segundo de Juntos ya :D!!!

    ResponderEliminar
  8. Excelentes novedades ! este año comenzé con la Torre Oscura de King y saber que ya llegó el tomo IV me emociona !
    La edición de lujo de Cumbres Borrascosas está hermosa, yo lo tengo en una edición bastante antigua y con letras sumamente pequeñas o.ó lo cual es un poco molesto, esperemos que esta edición tenga una letra mas amena a la lectura =)

    Como siemrpe muchas gracias por las novedades chicos !

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.