Novedades Ed. Planeta Abril 2012

A continuación les presentamos las entretenidas novedades que nos trae Editorial  Planeta este mes. ¡Hay títulos para todos los gustos!

¡A leer!


Los ojos amarillos de los cocodrilos
Katherine Pancol
Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos.
Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día.
Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños. Esta novela está llena de risas y de lágrimas. Esta novela es como la vida misma. Más información.




La delicadeza
David Foenkinos
Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.
La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía. Un libro que querrás tener siempre cerca, para deleitarte de nuevo con su elegancia literaria o sonreír con su mordaz ingenio, pero, sobre todo, para recordar que siempre, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible. Más información.


Hado
Amanda Hocking
Tras la marcha de Peter, Alice está más unida que nunca a Jack. Tanto ella como su hermano Milo pasan un idílico verano en casa de sus amigos vampiros. Solo que el hermano de Alice no sabe que lo son, hasta que un acontecimiento inesperado hace que la situación dé un giro radical.
Jack se siente aún más atraído por Alice, Milo debe acostumbrarse a nuevas circunstancias y aparecen otros vampiros no tan pacíficos? A partir de ahora nada será como antes. Más información.





La trilogía de Nueva York
Paul Auster
Empieza la primera de las historias de La trilogía de Nueva York, Ciudad de cristal, con un escritor de novela policíaca que, por azar, se convierte en protagonista de una investigación real y se ve actuando como un detective por las calles de la ciudad de los rascacielos mientras se cuestiona quién es en realidad. En Fantasmas, se conforma un laberinto de búsquedas que Azul, el detective, deberá desentrañar. En La habitación cerrada, el protagonista recibe el encargo de buscar a un amigo de la infancia desaparecido que ha dejado una maleta llena de manuscritos inéditos que deseaba que fueran publicados, por razones un tanto confusas. Tres caras de una misma historia con la que Paul Auster reinventa el género policíaco. En las obras de Paul Auster, los acontecimientos se precipitan tras sucesos de una naturaleza, aparentemente, insignificante: lo pequeño marca la diferencia y el azar condiciona las decisiones. La investigación de lo otro se convierte en la búsqueda de uno mismo, en el afán de hallar una identidad propia y distintiva. Más información.


El libro de las ilusiones
Paul Auster
Meses después del accidente en el que murieron su mujer y su hijo, David Zimmer, escritor y profesor en Vermont, escribe un libro sobre la única persona que ha conseguido devolverle la sonrisa, el actor de cine mudo Hector Mann, desaparecido décadas atrás.
Un día, Zimmer recibe una carta solicitándole un encuentro: Mann sigue vivo, y quiere conocer a su devoto seguidor. A la espera de nuevas indicaciones, David recibirá la inquietante visita de Alma Grund, amiga del actor, que desencadenará acontecimientos que cambiarán su vida para siempre. En El libro de las ilusiones, la décima novela de Paul Auster, la narración de la vida de Hector Mann contada por Zimmer se mezcla con lo que le sucede al profesor y con la filmografía del actor, configurando potentes historias entrecruzadas que difuminan los límites entre la ficción y la realidad. Más información.


La tejedora de sombras
Jorge Luis Volpi Escalante
Cuando se encuentran en Nueva York en 1925, Henry Murray es un ambicioso médico de Harvard casado con una rica heredera de Boston, y Christiana Morgan, una tormentosa estudiante de arte, esposa de un veterano de guerra. Atraídos por una fuerza que los sobrepasa, los dos viajan a Suiza para ser analizados por Jung, quien sumerge a Christiana en profundos estados de trance. Las visiones de la joven, fielmente dibujadas en sus cuadernos, se convertirán en el punto de partida de un experimento en busca del amor absoluto que se prolongará durante los siguientes cuarenta y dos años.
 La tejedora de sombras es el retrato de una mujer que se empeñó en confrontar el universo masculino de su época, y el inquietante recuento de una obsesión llevada hasta el límite. Más información.

El jardín de las bestias
Erik Larson
En junio 1933, William E. Dodd, profesor de historia de la Universidad de Chicago, es nombrado embajador de Estados Unidos en Alemania. Al poco emprende viaje hacia Berlín con su mujer y sus dos hijos.
Esta, una atractiva joven de 24 años, seductora y veleidosa, se toma el viaje como una aventura. Berlín es un nido de conspiraciones, agarrotada por el miedo, pero conserva aún el encanto de una ciudad cosmopolita, y Dodd y Martha tardan en comprender la magnitud del desastre que se oculta tras los oropeles de las fiestas, los diplomáticos enamoradizos y los nazis elegantes. Una obra que ofrece una perspectiva humana de la historia, donde los sueños y debilidades de cada uno se despliegan sobre un telón de fondo en el que se palpa la inminencia del horror en estado puro. Más información.

Para más información pueden visitar www.planeta.cl
Todos estos títulos y más... disponibles en las mejores librerías del país




Novedades Ed. Planeta Abril 2012 Novedades Ed. Planeta Abril 2012 Reviewed by Gustavo Hernández on 15:18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.